Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
19/11/2019Becas para realizar estancias de investigación o cursar un posgrado en la Universidad de Harvard
Cartel Jornadas Harvard 2019

Un año más, gracias a su afiliación al Real Colegio Complutense de Harvard (https://rcc.harvard.edu), la Universidad de Sevilla ofrece a sus Profesores/Investigadores, Estudiantes de Doctorado, y Estudiantes egresados, la posibilidad de solicitar becas para realizar estancias de investigación o cursar un posgrado en la Universidad de Harvard.

Así, el Real Colegio Complutense organiza una serie de webinars informativos sobre las distintas Facultades de la Universidad de Harvard, destinados a aquellos que estén interesados en las convocatorias.

Convocatorias y próximos webinars informativos:

A. CONVOCATORIAS RCC-HARVARD

Short non-funded visits: estancias breves (< 3 meses) de Investigadores/Profesores; sin financiación. La convocatoria está abierta todo el año, pero la solicitud debe realizarse al menos 2 meses antes de la estancia. La convocatoria está disponible en https://rcc.harvard.edu/short-non-funded- Es importante tener en cuenta las indicaciones de la Harvard International Office sobre visados y exenciones (visa waiver program).

Travel grants for short visits: bolsas de viaje para estancias cortas (1-2 meses) de Investigadores/Profesores, con una dotación de 2.000 dólares, entre septiembre 2019 y julio 2020 (incluidos). Requiere carta de aceptación por un Depto. de la U Harvard. La convocatoria está abierta todo el año, pero la solicitud debe realizarse al menos 3 meses antes de la estancia. La convocatoria está disponible en https://rcc.harvard.edu/shortfundedvisits. Es importante tener en cuenta las indicaciones de la Harvard International Office sobre visados y exenciones (visa waiver program).

Faculty Research Fellowships: estancias de investigación (3-10 meses) para Investigadores/ Profesores a tiempo completo, con una dotación de 2.500 dólares/mes, a partir de septiembre 2019. Requiere carta de aceptación por un Depto. de la U Harvard, visado J-1 y certificado TOEFL iBT en vigor con un mínimo de 100 puntos. Fecha tope: 30 de abril de 2020.  La convocatoria está disponible en https://rcc.harvard.edu/research-fellowships-harvard-university.

Postdoctoral Research Fellowships (RCC 2+2): para Estudiantes de Doctorado que hayan leído su Tesis entre el 1 de mayo de 2019 y el 30 de abril de 2020 (cum laude). Deben haber sido Becario FPU, FPI, Junta Andalucía o Plan Propio de Investigación de la US. Consiste en una Beca postdoctoral de 2 años en Harvard (empezando en septiembre 2019; dotación 30.000 dólares/año), seguido de contrato retorno de 2 años en la Universidad de Sevilla con funciones docentes e investigadoras. Requiere carta de aceptación por un Depto. de la U Harvard, visado J-1 y certificado TOEFL iBT en vigor con un mínimo de 100 puntos. Fecha tope: 30 de abril de 2020. La convocatoria está disponible en https://rcc.harvard.edu/postdoctoral-research-fellowships-harvard-university

B. WEBINARS INFORMATIVOS (noviembre 2019)

  • Science and Engineering: Informative session about academic programs and research stays at Harvard, by Eva Gil

Fecha: miércoles, 20 noviembre 2019, 15:00-16:00 h.

  • Harvard Graduate School of Design: Informative session about academic programs and research stays, by Pablo Izaga and Adriana Pablos

Fecha: miércoles, 20 noviembre 2019, 17:00-18:00 h.

  • Harvard Business School: Informative session about applications and programs, by Manuel Ayllon and Viviane Trullàs

Fecha: jueves, 21 noviembre 2019, 19:00-20:00 h.

  • Arts and History: Informative session about academic programs and research stays at Harvard, by Diego Chapinal.

Fecha: martes, 26 noviembre 2019, 17:30-18:30 h.

  • Medical Research: Informative session about postdoctoral research stays at Harvard, by Marta Pérez.

Fecha: miércoles, 27 noviembre 2019, 15:00-16:00 h

Para seguir en vivo conectar media hora antes al siguiente link:

https://www.youtube.com/channel/UCDNCv1l-VT9Ls5OtH28wjfg/live

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla