22/11/2019Conoce la Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos (OPEA) de la Universidad de Sevilla
Vicerrectorado de Investigación. Pabellón de Brasil

La Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos (OPEA) es la estructura creada en el Vicerrectorado de Investigación para promover y apoyar la participación de la Universidad de Sevilla en convocatorias de proyectos y ayudas de investigación estatales y autonómicas.

Son funciones de la OPEA:

• Identificación y difusión de convocatorias estatales y autonómicas

• Asesoramiento al PDI sobre oportunidades de captación de recursos

• Gestión de convocatorias estatales y autonómicas: apoyo técnico y gestión administrativa de solicitudes y su seguimiento hasta la resolución

• Asesoramiento técnico durante la ejecución del proyecto/ayuda

La OPEA canaliza la actividad investigadora del PDI de la US: informa y orienta sobre temáticas y oportunidades de investigación, facilita y realiza las gestiones administrativas para la presentación de solicitudes de proyectos y ayudas. Además, en colaboración con otros servicios del Área de Investigación, organiza reuniones informativas y elabora guías para la correcta ejecución de proyectos en determinadas convocatorias.

Para cualquier consulta o sugerencia puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico o por teléfono.

Correo: email

Teléfonos: https://investigacion.us.es/contactos/area-investigacion

Para solicitar la firma del representante legal (Vicerrector de Investigación) envíe un correo a email si la firma del representante legal tiene plazo de vencimiento, debe avisar, como mínimo, tres días antes de la finalización de dicho plazo.