Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Tipografías: [ A+ ] [ Normal ] [ A- ]
27/06/2012¿Cómo publicar un trabajo de investigación en una revista internacional?

Los Vicerrectorados de Internacionalización y de Investigación de la Universidad de Sevilla organizan durante los días 3 y 4 de Julio (de 10 a 14 horas) el “Taller de investigación en Ciencias Sociales”, que será impartido por el Profesor Dwayne D Gremler, de la Bowling Green State University (OH, USA). El taller, que se desarrollará en inglés, está orientado a mejorar las posibilidades de publicación de trabajos en revistas internacionales dentro del ámbito de las ciencias sociales y se dirige a investigadores y personal de biblioteca.

Este taller tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Con el fin de controlar el aforo, si está interesado en participar, basta con enviar un correo a email y se le hará llegar la documentación necesaria para dicho seminario.

A lo largo de esta jornada, el Profesor Dwayne D Gremler proporcionará a los asistentes una colección de artículos que se centran en el proceso de investigación y que servirá como base para la discusión de estos temas. Dichos artículos están tomados de revistas tales como Academy of Management Journal, Academy of Management Review, Journal of Marketing, European Journal of Marketing, Journal of Consumer Research, Journal of Retailing, American Economist, and Journal of the Academy of Marketing Science.

Además, se utilizarán tres proyectos específicos de investigación como ejemplos para ilustrar los problemas con los que los investigadores pueden tropezar en la gestión de estos trabajos, con énfasis en temas relacionados con la conceptualización inicial, la presentación a una revista, el proceso de revisión, y la publicación en una revista de primera categoría y alto nivel de impacto (en este caso, el Journal of Marketing). Los participantes también tendrán que distinguir entre dos artículos (uno bien escrito y uno mal) que se usarán como base para la discusión.

El Dr. Gremler es experto en marketing y gestión. Ha publicado en multitud de revistas especializadas y ha participado en numerosas conferencias nacionales e internacionales. Su investigación  (con Kevin P. Gwinner de la Universidad Estatal de Kansas) sobre la relación cliente-empleado se ha publicado en la revista Journal of Retailing y en Journal of Service Research y se ha presentado países como los Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania, Suiza, Italia, Nueva Zelanda, Australia, Países Bajos y Francia. Asimismo imparte seminarios y cursos relacionados con el marketing por medio mundo.


Dwayne D Gremler
''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla