03/12/2019Abierta la convocatoria de ayudas para actividades de Divulgación Científica en la Universidad de Sevilla
2020, International year of plant health

Hasta el 31 de enero de 2020 se puede optar a la convocatoria III.3. Ayudas para actividades de Divulgación Científica del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

El objeto de esta acción es promover, mediante su financiación, la realización de actividades de divulgación científica de calidad orientadas al fomento de la cultura científica y tecnológica de la sociedad y a promocionar el interés de la misma en la Ciencia y la Tecnología. De forma preferente, serán objeto de esta acción la realización de acciones que además tiendan a promocionar en la sociedad las actividades científicas y tecnológicas de la US.

Estas actividades se vincularán a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la US, perteneciente a la Red de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

La dotación para el ejercicio 2020 será de 90.000 €. Se concederán ayudas por un máximo de 4.000 € y una misma actividad no podrá recibir más de una subvención dentro de esta convocatoria del VI PPIT-US. Se concederá como máximo una ayuda anual por grupo de investigación.

Esta convocatoria además, tendrá en cuenta especialmente las actividades propuestas en relación al Año Internacional de la Sanidad Vegetal.