05/12/2019Premios a la Mejor Publicación en Arquitectura y Ciencias de la Construcción 2019 de la Universidad de Sevilla
Premio Trimestral IUACC 2019

La comisión evaluadora del Premio Trimestral del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUCC) de la Universidad de Sevilla, ha decidido conceder los siguientes galardones:

Premios a la mejor publicación en Arquitectura  y Ciencias de la Construcción 2019:

• New Drawings of the Alhambra: Deformations of Muqarnas in the Pendentives of the Sala de la Barca. Autores: Ignacio Ferrer Pérez-Blanco; Antonio Gámiz Gordo; Juan Francisco Reinoso Gordo.
  • Decision-support method for profitable residential energy retrofitting based on energy-related occupant behaviour.Autores: Antonio Serrano-Jiménez; Francisco Jesús Lizana Moral; Marta Molina Huelva; Ángela Barrios Padura.
  • Dimensions and Levels of Knowledge in Heritage Building Information Modelling, HBIM: The model of the Charterhouse of Jerez (Cádiz, Spain). Autores: Manuel Castellano Román y Francisco Pinto Puerto.
  • Passive cooling through phase change materials in buildings. A critical study of implementation alternatives. Autores: Jesus Lizana, Manuel De-Borja-Torrejón, Ángela Barrios-Padura, Thomas Auer, Ricardo Chacartegui.

Menciones especiales:

• Design methodology for a school prototype: Jean Prouvé’s Jules Ferry School Group in Dieulouard, France, 1952–1953. Autores: Verónica Bueno Pozo y Amadeo Ramos Carranza.
  • An index-based method for evaluating seismic retrofitting techniques. Application to a reinforced concrete primary school in Huelva. Autores: María Victoria Requena García-Cruz; Antonio Morales Esteban; Percy Durand; Joâo M.C. Estêvao.
  • Sevilla extramuros en el siglo XVI: tres vistas del Civitates Orbis Terrarum. Autores: Antonio Gámiz Gordo y Tomás Díaz Zamudio.
  • Adaptive approach-based assessment of a heritage residential complex in southern Spain for improving comfort and energy efficiency through passive strategies: A study based on a monitored flat. Autores: Teresa Blázquez; Simone Ferrari; Rafael Suárez; Juan José Sendra.

El objetivo del este premio es dar visibilidad a la labor investigadora realizada por los miembros del IUACC, sean PDI o investigadores en formación, en colaboración o no con investigadores externos, para contribuir a la difusión y visibilidad de los resultados de investigación, e incentivar así la producción científica sobresaliente de los miembros del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción.

Es un proyecto financiado por el VI Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla dentro de la convocatoria III.3. Ayudas para actividades de divulgación científica.