13/12/2019Cerca de 1000 alumnos de secundaria han visitado en 2019 los Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla
Alumnado del IES Alixar

Una treintena de alumnos de 1º de Bachillerato del IES Alixar de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) visitaron ayer 12 de diciembre, los SGI de Caracterización Funcional, Espectroscopía de Fotoelectrones (XPS) y pudieron acceder también a las instalaciones del Servicio de Microscopía, del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS).

Con esta visita, un total de 826 aulmnos/as de 28 centros educativos de Sevilla y provincia, Huelva y Badajoz, han visitado los Servicios Generales de Investigación en 2019.

La ciencia es fundamental para la mejora de la calidad de vida de la sociedad, es por ello imprescindible que los estudiantes de hoy, investigadores del mañana, descubran el apasionante mundo de los laboratorios y cómo la innovación y el desarrollo tecnológico está patente en unas instalaciones como las de los Centros de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla.

Para ello, el CITIUS organiza visitas guiadas periódicamente en las que los alumnos podrán conocer más detalles de las técnicas, los equipos y los estudios que se llevan a cabo en la Universidad de Sevilla así como profundizar en sus aplicaciones prácticas. Fomentar su vocación por la investigación y la cultura científica es otro de los objetivos de esta actividad desde una perspectiva cercana y entretenida de la mano de los científicos de CITIUS.

En línea con una apuesta firme por la transferencia del conocimiento, el CITIUS ofrece también visitas guiadas para instituciones, empresas y/o expertos tanto de ámbito nacional como internacional que estén interesados en conocer estas instalaciones. "Una propuesta que nos permite además superar las fronteras locales y enriquecernos con el intercambio de ideas y experiencias", afirma la directora del CITIUS, Patricia Aparicio

Toda la información sobre cómo visitar CITIUS siguiendo este enlace.