17/01/2020Convocados los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística
Premios Fronteras del Conocimiento

La XIII edición de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística, así las disciplinas y dominios de los Premios Fronteras del Conocimiento son los siguientes:

1. Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
  2. Biología y Biomedicina
  3. Tecnologías de la Información y la Comunicación
  4. Ecología y Biología de la Conservación
  5. Cambio Climático
  6. Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
  7. Humanidades y Ciencias Sociales
  8. Música y Ópera

La categoría de Cambio Climático reconoce tanto investigaciones como actuaciones basadas en el mejor conocimiento que resulten particularmente relevantes para su abordaje. En la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales el premio se alterna anualmente entre esos dos dominios disciplinares, estando dedicada la presente edición decimotercera a las Humanidades. La categoría de Música y Ópera incluye la composición, la interpretación instrumental o vocal, la dirección musical y de escena, así como la creación videoartística asociada a obras musicales u operísticas.

La dotación de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento es de 400.000 €, un diploma y un símbolo artístico, en cada una de las ocho categorías.

En el caso de que el premio sea compartido por más de una persona, la dotación económica se repartirá por igual entre todas ellas.

Todos los premios, en cualquiera de sus categorías, estarán sujetos a las retenciones y los impuestos que estipule la legislación vigente aplicable, los cuales serán detraídos de la correspondiente dotación económica.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta las 23 horas GMT del 30 de junio de 2020.