11/02/2020
Se buscan investigadoras para el próximo ‘Café con Científicas’
Café con Científicas en la ETSI 2019

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Con motivo de esta efeméride, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Sevilla en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), organiza un ‘Café con Científicas’ con alumnos de secundaria de la provincia de Sevilla.

Este desayuno se celebra el 11 de febrero en horario de 10 a 11.30 horas en el patio central de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla).

Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Se trata de una jornada en la que los alumnos comparten desayuno con investigadores/as mientras conservan sobre temas de ciencia de manera distendida.

Las investigadoras de la Universidad de Sevilla que estén interesadas en participar deben enviar un email a comunicacioninves@us.es mostrando su interés antes del 24 de enero. Se organizarán 12 mesas científicas en la que participan un total de 120 alumnos de secundaria.

En diciembre de 2015 la ONU proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico. En 2016 nace la Iniciativa 11 de Febrero formada por mujeres y hombres dedicados a la investigación, la docencia y la comunicación científica. La iniciativa promueve la realización de actividades que den visibilidad a la mujer científica y fomenten el interés de las niñas por la ciencia y la tecnología.

Más información.