11/02/2020
12/02/2020
El CITIUS Celestino Mutis proyecta ‘Científicas en corto’
Poryección de ‘Científicas en corto’

Con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) ha organizado la proyección de la versión audiovisual resumida de la obra de teatro científico-divulgativa ‘Científicas: pasado, presente y futuro’.

Científicas en corto’ está dirigida a todos los centros educativos que no puedan asistir a la representación así como a todos los interesados en la obra que pretende resaltar la importancia de la ciencia, incentivar vocaciones científicas y visualizar el papel de la mujer en la ciencia. En especial, se quiere acercar a las niñas a este mundo, ofreciéndoles referentes en los que puedan sentirse reflejadas. Una de las mejores formas de reducir la escasa presencia femenina en las profesiones relacionadas con las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) es dar visibilidad a la labor que han realizado y realizan muchas mujeres en estos campos.

Las proyecciones se realizarán el 11 de febrero a las 18.00 horas y el 12 de febrero a las 11.00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) Celestino Mutis. La entrada es libre hasta completar aforo.