25/02/2020
La Facultad de Biología acoge un encuentro sobre Ganadería y Cambio Climático
Jornadas Ganadería y Cambio Climático

El próximo martes 25 de febrero en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla se celebra un encuentro sobre Ganadería y Cambio Climático. Bajo el epígrafe 'Alternativas de la soberanía alimentaria', expertos  andaluces debatirán sobre la situación del sector y su impacto en el medio ambiente.

16:00  16:15 Presentación  inaugural. Justicia Alimentaria

16:15  16:45  Ponencia "Evidencias actuales del cambio climático". María Cruz Díaz Antunes-Barrada. Catedrática de Universidad del Área de Ecología (Universidad de Sevilla)

16:45  17:45 Ponencia “El impacto de la ganadería industrial en el cambio climático” Ferrán García, coordinador del Departamento de  Investigaciones de Justicia Alimentaria.

17:45  18:00 Descanso

18:00  18:30 Mesa Redonda: Ganadería para un medio rural vivo y sostenible. Ponencia “Funciones ecológicas y sociales de la ganadería extensiva”. Elisa Oteros. Ecologistas en Acción (moderadora)

18:30  20:00 Experiencias:

“Ganadería extensiva como estrategia  en la España vaciada”. Quesería ComoCabras.

“Experiencias en red en Ganadería extensiva”. Mª del Monte Orodea de Ganaderas en Red y Asociación Sierra Norte de Sevilla.

“Transición hacia modelos productivos sostenibles”. Francisco Rodríguez, Ecuórum Servicios Ecosistémicos.

Inscripciones gratuitas y hasta el 24 de febrero (número de plazas limitadas) Para matricularse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/HrSSHlw

CARTEL

Más información.