24/02/2020El Ayuntamiento de Sevilla galardona a ocho investigadores de la Universidad de Sevilla en el 'Premio Joven a la Cultura Científica'
'Premio Joven a la Cultura Científica' (convocatoria 2019)

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla ha resuleto la última edición del 'Premio Joven a la Cultura Científica'. En esta ocasión, ocho investigadores de la Universidad de Sevilla han sido galardonados en distintas categorías.

Mónica Ojeda. Investigación: “El sexting como fenómeno emergente en la adolescencia: prevalencia, factores asociados y líneas de actuación psicoeducativas.”

María Sánchez. Investigación: “Deontología periodística y violencias contra las mujeres: La Manada.”

Victor Manuel Pérez. Investigación: “Desarrollo de biomateriales porosos para la regeneración del tejido muscular.”

Marta Fernández. Investigación: “Parlamentarismo y Ciudadanía en el Liberalismo Latinoamericano (Siglo XIX).”

Laura García. Investigación: “Unfinished business: corporate accountability and ESCRS in transitional justice processes”

Rocío Ríos. Investigación: “Desarrollo de una herramienta analítica para la autenticidad y calidad de vinagres de vino.”

Ana María Romera (mención especial). Investigación: “Recepción, Reescritura y variación léxica en la crónica sarracina: estudio lingüístico y edición crítica.”

Mercedes Jiménez (mención especial). Investigación: “Desarrollo de matrices proteicas de soja con la incorporación de micronutrientes para su uso  en horticultura.”

Resolución de los Premios Joven a la Cultura Científica

El objeto y finalidad de estos premios son:

• Fomentar la vocación investigadora entre la juventud sevillana.
  • Promocionar la cultura científica a través de la labor investigadora.
  • Reconocer y premiar la labor investigadora de la juventud sevillana vinculada al uso eficiente y sostenible de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Dar a conocer los trabajos de investigación de estos/as investigadores/as fuera de nuestra ciudad en ámbitos científicos relacionados directamente con los proyectos que estén llevando a cabo y que por tanto sean de especial interés para los/las premiados/as.
  • Difundir y poner en valor la labor investigadora de la juventud sevillana en general y la de los/las premiados/as especialmente.
  • Mejorar la cultura científica y la actitud racional crítica en la juventud sevillana.