Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
02/03/2020El Premio Meridiana 2020, un nuevo reconocimiento para 'Científicas: pasado, presente y futuro'
Cómic 'Científicas: pasado, presente y futuro'

La iniciativa teatral, recién publicada en versión cómic, 'Científicas: pasado, presente y futuro' recibirá uno de los Premios Meridiana 2020 a Iniciativas que promueven la educación y el desarolllo de valores para la igualdad, y que concede el Instituto Andaluz de la Mujer. Estos galardones reconocen la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

La obra, auspiciada por la Asociación para la visibilidad de la mujer en la ciencia, la ingeniería y la tecnología, está formada por investigadoras de la Universidad de Sevilla y consta principalmente de una serie de representaciones teatrales de carácter científico y divulgativo. La representación teatral pretende visualizar el papel que ha tenido y tiene la mujer en la ciencia, además de animar a los niños y especialmente a las niñas a formar parte de esta fascinante profesión. Estas representaciones se hacen mayoritariamente para un público de 8 a 14 años en horarios lectivo.

Junto con esta actividad han sido premiadas, en la categoría de Iniciativas de producción artística, cultural o deportiva, la egresada de la Facultad de Bellas Artes US Inmaculada Salinas, por su trayectoria artística y sus trabajos sobre la precariedad y la emancipación de la mujer; e Isabel Vázquez, quien imparte cursos de danza contemporánea en la Universidad de Sevilla, el CAD, la Sala Endanza o el Conservatorio Profesional de Sevilla. 

Fuente: Junta de Andalucía

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla