08/04/2020Una tesis analizará los retos presentes y futuros de la alimentación en Níger
El profesor Miguel Ángel Martín López con el estudiante y otros miembros de la comunidad universitaria

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el rector de la Universidad Abdou Moumouni de Niamey (Níger), han rubricado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una tesis doctoral en régimen de cotutela.

La investigación lleva por título ‘El derecho a la alimentación en Níger: retos y desafíos’ y es el proyecto de análisis del joven investigador Zakaria Yahaya. En la Universidad de Sevilla la dirección corre a cargo del profesor Miguel Ángel Martín López y bajo el amparo del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Sevilla, con una demostrada reputación internacional.

El estudio adquiere especial relevancia en este país del África occidental, considerado el territorio con el índice más bajo de desarrollo humano. Por parte de la institución africana, la dirección recae en la figura del profesor de Agronomía Baragé Moussa.

La preparación de la tesis se realizará en estancias continuadas o alternas en ambas universidades.