16/04/2020Colaboración entre Crue, Santander y CSIC para hacer frente a los desafíos del COVID-19
Colaboración Santander-CRUE-CSIC

Banco Santander ha movilizado cerca de 20 millones de euros de su mecenazgo en Educación a través de Santander Universidades, para apoyar proyectos de colaboración, liderados por las universidades y el CSIC, que hagan frente a los desafíos sanitarios y educativos surgidos por la crisis de la COVID-19.    Serán objeto de esta iniciativa, por citar algunos ejemplos, los proyectos colaborativos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas; el apoyo a estudiantes más desfavorecidos para que puedan continuar el curso académico; o los estudios de escenarios de salida a esta crisis.

Además, Banco Santander destinará, a través de sus filiales internacionales, 10 millones de euros adicionales para, en colaboración con su red global de universidades impulsar proyectos de carácter social, médico y educativo en los países en los que Santander está presente.

Más de 1.800 investigadores y 300 laboratorios de las universidades con experiencia en la realización de la PCR, con la que se detecta el Covid-19, se han puesto ya a disposición de las autoridades sanitarias, así como 1,7 millones de guantes, 73.000 mascarillas, 24.00 batas y 6.000 equipos de protección individual. Además, se ha lanzado el portal de apoyo a la docencia online @Conectados: La Universidad en Casa, creado junto con el Ministerio de Universidades.

Noticia: CRUE

Más información.