20/04/2020Convocatoria de Subvenciones I+D+i empresarial: proyectos Unidades de Innovación Conjunta y Colaborativos
Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ha convocado ayudas por valor de 43 millones de euros en régimen de concurrencia competitiva para fomentar la I+D+i empresarial. Las convocatorias, publicadas ya en BOJA, financian dos líneas de actuación dentro del Programa de I+D+i empresarial: el desarrollo de Proyectos Colaborativos, que cuenta con una dotación presupuestaria de 25 millones de euros; y la creación de Proyectos de Unidades de Innovación Conjunta (UIC), que dispondrá de un importe de 18 millones.

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial (I+D+i empresarial) en Andalucía, que gestiona la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dotado con financiación FEDER.

Para facilitar el acceso a estos incentivos, la nueva Agencia IDEA ha establecido que el plazo de solicitudes se abrirá al día siguiente del final del estado de alarma decretado, pero para que se puedan ir desarrollando las propuestas, la IDEA ha publicado dos tutoriales, uno por cada una de las convocatorias.

Tutorial proyectos colaborativos

Tutorial proyectos UIC