22/04/2020El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones premia la obra ‘Científicas’
‘Científicas: pasado, presente y futuro’, Premio Divulgación Científica 2018

Con el objetivo de reconocer la labor de aquellos que impulsan las vocaciones científicas y tecnológicas, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, dentro de la iniciativa del Premio Pioneras_IT, ha concedido las siguientes menciones en esta primera edición a:

• Mención especial Institución pública o sin ánimo de lucro Pioneras_IT: POWER TO CODE
  • Mención Institución privada Pioneras_IT: ASTI MOBILE ROBOTICS
  • Mención Institución Educativa Pioneras_IT: Iniciativa del Grupo de divulgación “Científicas: pasado, presente y futuro” de la Universidad de Sevilla.

La obra, recibió además en marzo de 2020 uno de los Premios Meridiana 2020 a Iniciativas que promueven la educación y el desarolllo de valores para la igualdad,  que otorga la Junta de Andalucía.

“Científicas: pasado, presente y futuro” es una actividad de teatro científico dirigida a niñas y niños de entre 8 y 14 años que lleva representándose desde 2016, principalmente en Sevilla, pero también en otros puntos de España. Es una idea original de Francisco Vega, en la que cinco investigadoras de la Universidad de Sevilla dan vida a cinco investigadoras del pasado, para después hablarles de su vida como científicas e invitarles a formar parte del apasionante mundo de la ciencia.