22/04/2020Investigadoras de la US analizan el impacto del COVID-19 en Personas Migrantes y Refugiadas
ApartTogether

ApartTogether es una propuesta liderada por la Universidad de Ghent y donde participan diez universidades europeas. El objetivo es recoger información sobre el impacto que está teniendo la crisis del COVID-19 en personas migrantes y refugiadas de Europa, así como informar y orientar a los agentes políticos e instituciones nacionales y europeas sobre cómo dirigir los esfuerzos durante y tras la pandemia.

Para este fin, se ha elaborado un cuestionario online, disponible en 26 idiomas, que se está difundiendo de manera simultánea en Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Portugal, España, Suecia, Holanda y Reino Unido. Va dirigido a personas migrantes y refugiadas mayores de 16 años, con un interés particular en las personas solicitantes de asilo, indocumentadas y recién llegadas.

Las investigadoras Virginia Paloma y Rocío Garrido, del Centro de Investigación y Acción Comunitaria de la Universidad de Sevilla (CESPYD), son las representantes del consorcio europeo en España.

Enlace a la propuesta ApartTogether donde se incluye la encuesta: https://www.aparttogetherstudy.org