27/04/2020BASES REGULADORAS de las subvenciones para proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 y el COVID-19 de la Junta de Andalucía
Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha publicado en el BOJA las Bases reguladoras para la concesión de proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19.

Las subvenciones se limitarán a aquellas actuaciones que se realicen en el ámbito de las medidas que resulten adecuadas para el desarrollo de actividades de utilidad pública o interés social conducentes a la investigación científica y técnica derivada de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus SARS-COV-2.

La finalidad de los proyectos de investigación que podrán ser objeto de subvención estará directamente vinculada con:

a) Nuevos materiales y sistemas de detección precoz en la población asintomática.

b) Estudios genómicos/epidemiológicos de la infección y de los mecanismos de transmisión.

c) Caracterización celular y molecular del virus SARS-COV-2 y de su ciclo vital.

d) Nuevas terapias de rápida implantación.

e) Respuesta inmune, patología y severidad de la infección. Inmunoterapia.

f) Técnicas de inteligencia artificial aplicadas al análisis y control del COVID-19.

g) Actuaciones, protocolos y sistemas de organización en gestión logística de emergencias.

h) Impacto socio-económico del COVID-19.

Las subvenciones previstas contarán con una financiación máxima por importe de 2.950.000,00 de euros, con cargo a las siguientes partidas presupuestarias del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2020, del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

El procedimiento de concesión de las subvenciones previstas en este artículo se desarrollará en régimen de concurrencia no competitiva, y se aprobará mediante Orden de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

El plazo dentro del que deben haberse realizado los gastos subvencionables, deberá estar comprendido dentro del período de elegibilidad del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.