05/05/2020El Centro Andaluz de Biología para el Desarrollo (CABD) acreditado para hacer pruebas diagnósticas del Covid-19
Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD)

El Centro Andaluz de Biología para el Desarrollo (CABD) se incorpora al listado de entidades acreditadas para hacer pruebas diagnósticas del Covid-19, según ha sido comunicado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. De esta manera, al igual que lo hayan hecho también el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) y el Centro de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), este centro de investigación entra a formar parte de las instituciones que se ponen en conocimiento de otras Administraciones Públicas para colaborar en el cribado de población que puede haber estado en contacto con el coronavirus SARS CoV2.

Con los 24 que ya habían sido validados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ya son 54 los laboratorios que se ponen a disposición de las Comunidades Autónomas para realizar estas pruebas de PCR, que determinan si una persona está infectada o no con coronavirus.

Más información.