Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
11/05/2020Próxima apertura de la convocatoria 2020 de ERC Advanced Grants (ERC AdG)
Logo Consejo Europeo de Investigación (ERC)

El próximo 14 de mayo se abrirá la convocatoria 2020 de ERC Advanced Grants (ERC AdG) que cerrará el 26 de agosto. Las ERC AdG están diseñadas para apoyar a investigadores/as excelentes en la etapa de carrera en la que ya son líderes de investigación establecidos, con un historial reconocido de logros de investigación. Se ofrece una financiación de hasta 3,5 M€ para un máximo de 5 años para proyectos individuales. Los/as IPs solicitantes deben:

  • Demostrar un excelente historial investigador en los últimos 10 años que incluya al menos diez publicaciones representativas como autor/a principal (o en aquellos campos donde el orden alfabético de autoría es la norma, autor conjunto) en revistas científicas internacionales de impacto y/o actas de conferencias, además de monografías, patentes, premios, etc. en las disciplinas en que sea relevante.
  • Desarrollar un proyecto con impacto directo considerable (high risk/high gain), que avance hacia las fronteras del conocimiento, abra el camino a resultados científicos y tecnológicos inesperados y nuevas áreas de investigación.

Los proyectos ERC son especialmente competitivos y requieren de tiempo de preparación considerable, así como conocimiento sobre el sistema de evaluación. Por ello, se recomienda ponerse en contacto con la Oficina General de Proyectos Internacionales ogpi@us.es lo antes posible, te ayudaran a mejorar tu propuesta y tramitará la carta de compromiso institucional. Además, se enviará tu propuesta para revisar a la Oficina Europea de la FECYT a principios de junio. Para todo ello, debes estar inscrito/a en el Programa ERC de la OGPI en http://internacional.us.es/webform/ogpis-erc-coaching-and-advising-programme.

Puedes encontrar información adicional en https://erc.europa.eu/funding/advanced-grants. También, si estás interesado/a en esta convocatoria, puedes inscribirte en el webminario informativo de los Puntos Nacionales de Contacto ERC que se celebrará el próximo martes 19 de mayo a las 10:00 en https://bit.ly/3dgoVt3.  

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla