26/05/2020
16/06/2020
El cinefórum Cine con Ciencia en la US amplía su programa hasta el 16 de junio
Cartel Cine con Ciencia US (2ª parte)

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y la Unidad de Cultura Cientifica y de la Innovación (UCC+i) amplián el programa del ciclo ‘Cine con Ciencia' hasta el 16 de junio.

Esta actividad que comenzó el 21 de abril, reproduce el clásico formato de cinefórum donde expertos/as de la Universidad de Sevilla analizan las películas propuestas y se abre un espacio de debate con los espectadores. La peculiaridad de este ciclo es que es íntegramente telemático, a través del canal de Youtube del CICUS. El objetivo de esta iniciativa es seguir acercándoos la divulgación científica y el cine hasta vuestros hogares.

Todas las charlas se emiten a las 18 horas y los asistentes tienen la oportunidad de participar en el debate a través del chat.

PROGRAMA (ampliado)

Martes 26 MAYO
CINE E INGENIERÍA AGRONÓMICA
El niño que domó al viento
(Chiwetel Ejiofor, Reino Unido, 2019).
Con Manuel Pérez Ruiz (Dpto. Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos). [+ INFO]

Martes 2 JUNIO
CINE Y FÍSICA
Interstellar
(Christopher Nolan, EE.UU., 2014).
Con Alberto Pérez Izquierdo (Dpto. Electrónica y Electromagnetismo). [+ INFO]

Martes 9 JUNIO
CINE Y LENGUAJE
La llegada
(Denis Villeneuve, EE.UU., 2016).
Con Susana Hornillo (Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones) y Miguel Peyró (Profesor de lenguas y comunicación intercultural). [+ INFO]

Martes 16 JUNIO
CINE Y MATEMÁTICAS
21 Blackjack
(Robert Luketic, EE.UU., 2008).
Con Alberto Márquez y Clara Grima (Dpto. Matemática Aplicada I). [+ INFO]