17/07/2020Primeras convocatorias del European Research Council (ERC)
Logo Consejo Europeo de Investigación (ERC)

El European Research Council (ERC) financia proyectos de personal investigador individual y equipos de investigación excelentes, a fin de que lleven a cabo una investigación novedosa y potencialmente muy rentable, pero de alto riesgo. Su objetivo es reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea. Los proyectos ERC son especialmente competitivos y requieren de tiempo de preparación considerable, así como conocimiento sobre el sistema de evaluación.

Las próximas convocatorias ERC se cerrarán:

Starting Grant 2021: 09/03/2021

Consolidator Grant 2021: 20/04/2021

Advanced Grant 2021: 31/08/2021

Proof of Concept 2021: DL1: 16/03/2021, DL2: 17/06/2021, DL3: 20/10/2021.

*Estas fechas son orientativas y están sujetas a cambios hasta que se adopte el Programa de Trabajo.

Las principales novedades en el programa de trabajo 2021 del ERC-European Research Council son:

• La nueva estructura de paneles de evaluación
  • La introducción de entrevistas en la segunda fase del proceso de evaluación de las Advanced Grants, con el objetivo de permitir a los solicitantes defender sus propuestas frente al panel y mantener un intercambio directo con los miembros del panel, de manera similar a StG y CoG.
  • La suspensión de Synergy Call en el programa de trabajo de 2021.

Si quieres preparar una propuesta ERC en las próximas convocatorias, y recibir ayuda y asesoramiento, puedes inscribirte en el Programa de Acompañamiento y Seguimiento ERC de la Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI) de la Universidad de Sevilla: http://internacional.us.es/webform/ogpis-erc-coaching-and-advising-programme

Para estar informado sobre proyectos europeos de investigación, suscríbete a la lista de distribución de la OGPI https://listasvol.us.es/mailman/listinfo/ogpi