05/11/2012
La Universidad de Sevilla invitará a estudiantes de bachillerato a Café con Ciencia

La Universidad de Sevilla ha reclutado a un equipo multidisciplinar y mixto de investigadores para que se "tomen un café" con siete grupos de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de varios institutos de la provincia de Sevilla. Siete expertos de primer nivel en áreas que van desde la Física hasta la Literatura, pasando por la Arquitectura o la Informática, compartirán su experiencia con los jóvenes en un intento de acercar la figura del investigador a los escolares y despertar vocaciones científicas.

Los jóvenes tienen a su disposición la web del Café con Ciencia con las fichas de todos los investigadores participantes. Así, los escolares pueden preparar en clase algunas de las preguntas que formularán durante la mañana del Café Con Ciencia, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre de 10:30 a 12:00 horas en el hall de entrada del Pabellón de Brasil.

Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de  investigación y divulgación de Andalucía. Se enmarca dentro de las  actividades de la Semana de la Ciencia y cuenta con la financiación de  la FECYT y con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación,  Ciencia y Empleo.

Más información.