08/11/2012Toma de posesión de la nueva subdirectora del CITIUS
Patricia Aparicio y Julián Martínez

El Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla ha acogido la toma de posesión de la profesora Patricia Aparicio Fernández como subdirectora de este centro.

La profesora Patricia Aparicio tiene experiencia en las tareas de gestión de la Universidad de Sevilla al ocupar la dirección del Servicio General de Investigación  de Rayos X. En el ámbito investigador trabaja en mineralogía y geoquímica de arcillas, el estudio de la contaminación de suelos por elementos traza y por metales pesados, así como en la captura de CO2 por fases minerales. Actualmente y en colaboración con la empresa Inabensa (Grupo Abengoa) está elaborando una patente sobre la captura de CO2 a partir de residuos.

Por su parte, el director del CITIUS, Julián Martínez Fernández ha expresado su alegría por este importante nombramiento que “supone el comienzo de una nueva etapa para los Servicios Generales de Investigación” y en particular “una ilusión personal” ya que desde este momento podrá contar con una persona que “ha estado y está muy involucrada en la gestión general de CITIUS a la hora de tomar nuevas decisiones”.

Perfil investigador