10/04/2013La profesora Mar González, premiada por sus investigaciones sobre familias homoparentales
La profesora Mar González

La profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la US María del Mar González ha sido premiada en la II edición del Premio Adriano Antínoo en reconocimiento a sus investigaciones sobre familias homoparentales, con las que ha contribuido a la defensa de la igualdad de derechos sociales y libertades de las personas sin ningún tipo de discriminación.

María del Mar González, que pertenece al grupo de investigación Procesos de Desarrollo y Educacion en Contextos Familiares y Escolares, cuenta con varias publicaciones sobre familias homoparentales y entre sus trabajos destacan Familias Homoparentales; Ajuste psicológico e integración social en hijos e hijas de familias homoparentales; Familias homoparentales y adopción conjunta: entre la realidad y el prejuicio; Relaciones familiares y vida cotidiana de niños y niñas que viven con madres lesbianas o padres gays; Las familias homoparentales y sus redes de apoyo social; o Dinámicas familiares, organización de la vida cotidiana y desarrollo infantil y adolescente en familias homoparentales, entre otros.

La Asociación Adriano Antínoo es una organización que lucha por la igualdad de derechos de las personas LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales) y entre sus objetivos se encuentra “el reconocimiento a las personas que desde distintos ámbitos han  luchado por su orientación sexual o con independencia de ella, en  la consecución de la igualdad de derechos sociales y libertades,  sin discriminación por su orientación sexual e identidad sexual” y para ello han creado los Premios Adriano Antínoo.

Dar contenido social y político a las recientes leyes a favor de la igualdad y libertades y potenciar la creación de nuevas leyes que normalicen, equiparen e igualen la situación de las familias homoparentales (hijos/as, adopción, prestaciones sociales,   herencia, etc.), así como diseñar acciones para evitar retrocesos en los logros conseguidos son otros de los objetivos que persigue la citada Asociación.