07/05/2013
25/06/2013
Convocatoria internacional para la contratación de investigadores
Logo convocatoria

La Fundación ARAID ha lanzado una nueva Convocatoria Internacional en 2013 para contratar hasta un máximo de 6 investigadores de distintas áreas de investigación que demuestren una sólida trayectoria investigadora y gran capacidad de liderazgo. Dicha convocatoria está abierta a candidatos de cualquier nacionalidad que cumplan los requisitos de movilidad, formación académica y experiencia investigadora exigidos. El número final de contrataciones estará supeditado a la calidad de las propuestas y la disponibilidad del presupuesto.

Las solicitudes deberán ser enviadas electrónicamente antes de las 14:00 horas del 25 de Junio de 2013.

Requisitos de los puestos:

Experiencia investigadora: Los candidatos deben estar en posesión del título de doctor en el momento de la solicitud y tener al menos 6 años de experiencia investigadora. Según su experiencia los candidatos serán considerados como:

- Experienced Researchers: Investigadores postdoctorales con 6-10 años de experiencia. Para el cálculo del número de años se puede incluir experiencia demostrable en investigación previa a la obtención del doctorado.
- Very Experienced Researchers: Investigadores postdoctorales con más de 10 años de experiencia y con al menos 2 años en centros de reconocido prestigio internacional.

Movilidad: Los candidatos deben cumplir al menos uno de los siguientes tipos de movilidad trasnacional, previstos en el programa ARAID-EU:

Incoming mobility: No residentes en España o residentes que no hayan estado más de 12 meses en los últimos 3 años.
Re-integration: Investigadores de estados miembos o asociados de la UE, no residentes en España, habiendo desarrollado su labor investigadora en un tercer país (no en la UE ni en asociado de la UE) por al menos 3 años.

Requisitos de la Solicitud:

Solo se evaluarán las solicitudes completas entendiendo como tales aquellas que incorporen en plazo:

- Curriculum Vitae + cartas de recomendación
- Proyecto a desarrollar
- Formulario de Expresión de interés/Compromiso de cofinanciación del centro/empresa

Curriculum Vitae, cartas y proyecto son aportados por el investigador solicitante. El formulario de expresión de interés es completado por el responsable o inmediato superior del candidato en el centro o empresa de elección. El formulario de interés debe ser impreso, sellado y firmado por el Representante legal del centro/empresa y remitido por correo a ARAID antes de la fecha límite de cierre de la convocatoria.

Más información.