07/11/2013
Taller sobre "Caracterización de monedas romanas" en la Semana de la Ciencia de la US
Denario Marco Aurelio anv

Los SGI de Rayos XSGI de Microscopía de la Universidad de Sevilla imparten el próximo jueves dia 7 de noviembre a las 10.30 horas en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la US (CITIUS) un taller para todos los públicos sobre "Caracterización de monedas romanas".

Este taller, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia, presenta un estudio arqueométrico de monedas antiguas, así mediante una combinación diferentes técnicas no destructivas de rayos X y microscopía se analizará la composición de las monedas, lo que permitirá obtener además imágenes de su microestructura. Los participantes podrán encontrar una relación entre la composición actual y la composición real de las piezas, es decir, discernir entre los valores de composición en el momento de los análisis y la posible composición en el momento de su fabricación.

Si quieres participar sólo tienes que enviar un correo con tus datos a comunicacioninves@us.es y hacer tu reserva (10 plazas). ¡Te esperamos!

Programa Semana de la Ciencia US