Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Divulgación científica y difusión social

Investigación en la US
en las redes sociales

Plan Anual de Divulgación Científica

 

logo US

El Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Sevilla, que elabora cada año el Secretariado de Promoción de la Investigación y Cultura Científica, refleja el programa de actividades divulgativas que se organizan durante el curso.

Con esta herramienta damos difusión a las iniciativas que se celebran en el seno de la comunidad universitaria enfocadas a mejorar y fomentar la cultura científica en nuestro entorno.

Descargue el Plan Anual de Divulgación Científica 2016


Feria de la Ciencia

Del 5, 6 y 7 de Mayo de 2016

La 14ª Feria de la Ciencia está organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y la Fundación Descubre, en ella participan centros educativos, centros de investigación, empresas, facultades universitarias y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante.

Este es el evento de estas características más importante quese celebra en nuestro país, es un espacio que permite el intercambio, la divulgación y lacomunicación de conocimientos científicos, técnicos y de medio ambiente en la que los actores divulgadores son los alumnos y alumnas de los institutos y colegios que voluntariamente participan en el proyecto, el profesorado de las universidades y el personal investigador de los centros de investigación y las empresas que participen, así mismo cuenta con la presencia de museos y centros de divulgación científica.

La Universidad de Sevilla participará un año más en este encuentro que se celebrará del 5 al 7 de mayo de 2016 en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y que en esta edición tiene como temas principales la ciencia y vida cotidiana, la cristalografía y el medio ambiente.

Si deseas participar manda tu propuesta a email

Más información


¿Qué es para ti la ciencia? Plásmalo en una fotografía y envianosla

 

El objetivo de esta actividad es difundir la ciencia y la investigación a través de las fotografías así como compartir la visión científica de los distintos colectivos. Las imágenes más atractivas se colgarán en la página de Flickr de la Universidad de Sevilla y se publicarán en las redes sociales del Vicerrectorado de Investigación.
De todas las fotografías que se presenten, se elegirá una para diseñar el cartel oficial de la Semana de la Ciencia de la Universidad de Sevilla cada año en el que se citará expresamente al autor de la misma.
Si quieres enviarnos ya tus fotos manda un correo con tu nombre, apellido, y vinculación a la US (estudiante, personal laboral, profesorado) a comunicacioninves@us.es y danos tu visión más científica.


Encuentros científicos "Ciencia en Bulebar"

Martes alternos

Dirigido a un público adulto, Ciencia en Bulebar son encuentros científicos que nace de un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla convencidos de que la divulgación científica es importante y que los bares son un lugar ideal para el contacto, la charla y el intercambio de ideas.
Los Martes en el bar “El Bulebar” se celebran charlas científicas en tono divulgativo, que comienzan con una introducción de unos 30 minutos a cargo de un investigador, que explica un concepto científico de su especialidad. Tras esta ponencia se abre un espacio de debate en el que se busca que el público participe.
Estos encuentros científicos se desarrollan de octubre a junio, se difunde en las redes sociales con el hashtag #cienciabulebar y además se retrasmiten in streaming a través de la página web Ciencia en Bulebar http://cienciaenbulebar.wordpress.com/
 


Salón de Estudiantes

Del 5 al 9 de Abril 2016

El Salón de Estudiantes y Ferisport, organizados por la Universidad de Sevilla, es uno de los eventos con mayor relevancia de nuestra Universidad de cara a la transición del alumnado preuniversitario. Durante cinco días se puede conocer la Universidad de Sevilla a través de la información que se ofrece en el Salón de Estudiantes acerca de su oferta formativa, de investigación, cultural y de sus servicios. Además, se podrá conocer la oferta deportiva a través de Ferisport.

Esta edición se celebrerá durante los días 5 al 9 de abril de 2016 en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n). El horario de apertura es de 9:00 a 14:30 horas los días 5 al 8 de abril y de 10:00 a 14:00 horas el día 9.

Díptico del Vicerrectorado de Investigación

Más información


Semana de la ciencia

Del 7 al 20 de Noviembre 2016

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante dos semanas, del 7 al 20 de noviembre de 2016, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades.

Más información


Café con Ciencia

1- Noviembre-2016

Científicos, centros educativos e instituciones están ya preparando la tercera edición de Café con Ciencia. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, que abrirá la Semana de la Ciencia. De esta forma, a principios de noviembre, expertos andaluces se sentarán con escolares y público general para presentarse, hablar sobre ellos y sobre sus investigaciones en conversaciones distendidas en las que el intercambio de preguntas será continuo.

 


Noche de los Investigadores

30- Septiembre-2016

El próximo viernes 30 de Septiembre en Plaza Nueva de Sevilla, se celebra La Noche de los Investigadores (Researchers' Night), un evento para resaltar la labor de las personas que se dedican a la investigación y que tendrá lugar en más de 300 ciudades europeas de manera simultánea.

Más información

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla