Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Orientación para la actividad investigadora

En esta sección ofrecemos información importante para la publicación de sus resultados de investigación, la solicitud de proyectos de investigación y otras tareas relacionadas con la actividad investigadora.


La dimensión europea en la planificación nacional de la I+D+i

09-Diciembre-2014

Presentación de Marina Villegas Gracia, Directora General de Investigación Científica y Técnica (Ministerio de Economía y Competitividad) en las jornadas Horizontes de una Investigación Competitiva en la Universidad de Sevilla.

Puede descargar dicho documento aquí


Guía para la gestión de la movilidad de personal investigador extranjero en España

06-Junio-2014

"La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado una "Guía para la gestión de la movilidad de personal investigador extranjero en España" (2014), que recoge, entre otras cuestiones, aspectos destacados de las ayudas europeas a la movilidad de los investigadores y las prioridades del Nuevo Programa Marco de Investigación de la Unión Europea (Horizonte 2020).

Puede descargar dicho documento aquí o un resumen aquí.


Jornadas H2020

29-Mayo-2014

Para fomentar la participación de los investigadores en el nuevo Programa Marco de la Unión Europea para la Investigación y la Innovación, el Programa Horizonte 2020, se han organizado una Jornadas dirigidas al PDI agrupado por ramas.

Presentación Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades (29.05.2014): Descargar aquí


Elaboración y evaluación de Proyectos de I+D+i

15-Mayo-2014

El subdirector general de la ANEP, Julio Bravo, ha visitado nuevamente la Universidad de Sevilla para compartir su experiencia sobre Elaboración y evaluación de Proyectos de I+D+i.

Si quiere conocer su intervención, puede descargar aquí el archivo en PDF.


Unificar la firma en la producción científica

15-Septiembre-2013

En la actualidad adoptar una única firma e indicar siempre la institución en la que se trabaja, en nuestro caso la Universidad de Sevilla, se ha hecho imprescindible de cara a la visibilidad de la producción científica, convocatorias de sexenios y acreditaciones, tribunales, etc..
La falta de normalización en la firma de nuestras publicaciones dificulta su recuperación, disminuye su visibilidad y consecuentemente el número de citas a recibir.
La Biblioteca de la Universidad de Sevilla, desde la unidad de Apoyo a la Investigación, puede ayudar a la unificación de la firma en los trabajos recogidos en las siguientes bases de datos: Dialnet, Web of Science, Scopus y Zentralblatt.
Si está interesado tiene que:

  • Indicar la forma unívoca de firma que quiere utilizar en todas sus publicaciones en revistas, españolas o extranjeras.
  • Indicar las posibles variaciones utilizadas en la firma de su producción científica (un apellido o dos; unidos o no por guión…)

La comunicación de los datos con sus preferencias se realizará a través del siguiente formulario para que hagan los cambios oportunos en las bases de datos indicadas :
http://bib.us.es/aprendizaje_investigacion/evaluacion/formulario-ides-idweb.html
Posteriormente, a través del correo-e se informará a cada autor los cambios realizados.
Este servicio redundará en una mayor visibilidad de su producción científica.


Elaboración de solicitudes de proyectos y procedimientos de evaluación de la ANEP

10-Septiembre-2013

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Sevilla organiza un nuevo curso para facilitar y mejorar la elaboración de proyectos de investigación, dando a conocer los procedimientos de evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva. Esta actividad se celebrará el viernes 20 de septiembre en la Facultad de Ciencias del Trabajo de 11.00 a 14.00 horas y será impartida por Julio Bravo, subdirector general de la ANEP.

Puede descargar aquí el archivo en PDF que nos dejó tras su charla.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla