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CITIUS posee, en cuanto a su gestión económica, el reconocimiento de un Centro de Gasto de la Universidad de Sevilla y actúa como centro gestor de su propio presupuesto. Es un Centro que recibe una cantidad relevante de ingresos y se gestiona un importante volumen de gastos.
En el siguiente esquema, se describe el sistema general de gestión económica de los Servicios Generales de Investigación.

Se incluyen en los siguientes apartados, correspondientes a Ingresos y Gastos, un resumen de los procedimientos establecidos, información de utilidad para los usuarios y acceso a los formularios e impresos de interés:

Ingresos

Facturación Externa

Líneas generales sobre la solicitud de emisión de facturas a entidades externas

Cargos Internos

Instrucciones de dirección para la tramitación, con caracter urgente, de los cargos internos de los SGI
Instrucciones de tramitación de los cargos internos de los SGI
Visto bueno del gerente a la emisión de cargos internos
Documento cargos internos

Calendario de facturación de los cargos internos y facturación externa emitidos por los Servicios Generales de Investigación

La prestación de servicios se factura de conformidad con el siguiente calendario:

 

1.- Del 15 al 31 de enero. Se facturan los servicios prestados durante el cuarto trimestre del ejercicio anterior, es decir, octubre, noviembre y diciembre.

2.- Del 1 al 15 de abril, se facturan los servicios devengados durante el primer trimestre de cada año (enero, febrero y marzo)

3.- Del 1 al 15 de julio, se facturan los servicios devengados durante el segundo trimestre de cada año (abril, mayo y junio)

4.- Del 1 al 15 de octubre, se facturan los servicios devengados durante el tercer trimestre de cada año (julio, agosto y septiembre)

 

Gastos

Tramite facturas de gastos de los servicios generales de investigación

Una vez recibida la factura en el Servicio correspondiente, deberán entregarla en la Unidad de Gestión Económica de los S.G.I., ubicada en el CITIUS (Segunda Planta).
A la misma, deberá adjuntarse la Orden de Pago CITIUS que irá siempre firmada y con pié de firma, por el Director del Servicio.

 

Comenzamos a gestionar en el momento que recepcionamos las facturas. Los requisitos formales de las facturas, o documentos equivalentes expedidos por el acreedor, están recogidos en el artículo 157 del Reglamento del IVA (art. 3 de R.D. 2402/85, de 18 de Diciembre, modificado por el R.D. 1624/92, de 29 de Diciembre), y R.D. 80/96 de 26 de Enero.
Con fecha 1 de Julio de 2010, entra en vigor una serie de modificaciones respecto al Impuesto del IVA. Dichas modificaciones derivan de la Ley 26/2009 de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio económico 2010, en su artículo 79.
Como criterio general se aumentan los tipos de IVA (del 16% al 18% y del 7% al 8%), el porcentaje de IVA superreducido permanece invariable (4%).

Nueva reforma articulada a través del Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de Julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, cuya entrada en vigor para estas medidas fiscales fue el día 1 de Septiembre de 2012.

IVA reducido: pasa del 8% al 10%

IVA general: pasa del 18% al 21%

IVA superreducido: se mantiene al 4%

 

La normativa aplicable en materia de Gestión Económica se encuentra en la siguiente dirección:

www.us.es

Los impresos estándar a utilizar y siguiendo la dirección arriba indicada,  se encuentran en:

Normas de Gestión del Gasto Año 2002. 

  • Anexos
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla