Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Tipografías: [ A+ ] [ Normal ] [ A- ]

MISIÓN

Los Servicios Generales de Investigación (SGI) son un proyecto estratégico de la Universidad de Sevilla que integran su oferta en instrumental científico avanzado y que supone el resultado de un continuo esfuerzo de apoyo a la excelencia en la actividad investigadora y a la competitividad de las empresas de su entorno socioeconómico. Para incrementar permanentemente su eficacia, tanto su dirección como su personal están firmemente comprometidos con los requisitos técnicos y de gestión de normas reconocidas internacionalmente, lo que fortalece su voluntad de incrementar su presencia y reconocimiento en los ámbitos de su actividad. En sintonía con el carácter de la Institución a la que pertenecen, los SGI prestan sus servicios de forma independiente, sin ánimo de lucro y con plena conciencia de su compromiso de servicio a la sociedad en general.

VISIÓN

Asimismo, los SGI se proponen ser un agente activo en la vertebración de la relación Sociedad-Universidad-Empresa y, en el marco de sus objetivos de servicio a la investigación científica y a la empresa, quieren convertirse en una entidad de referencia en los campos de metrología, calibración y ensayo.

VALORES

La Dirección de los SGI mantiene un claro compromiso con la calidad de los servicios prestados a sus clientes y otros grupos de interés, asumiendo la voluntad de mejorar de manera continua la eficacia de su sistema de gestión y cumplir con los requisitos y expectativas de los mismos, así como con los legales y reglamentarios aplicables.

Por todo ello, y como compromiso con la calidad, la Dirección de los SGI se compromete a proporcionar los recursos necesarios para su cumplimiento:

  • Orientación al cliente: Cumplir nuestros compromisos con las partes interesadas internas y externas, dando respuesta a sus necesidades y expectativas, en especial con nuestros clientes en relación al cumplimiento de los objetivos marcados y con objeto de mejorar continuamente los servicios prestados.
  • Oferta científica e instrumental orientada a la investigación e innovación: ofrecer una amplia variedad de servicios e instrumental científico más avanzado, con una gran disponibilidad temporal. Fomentar en todo momento la investigación, desarrollo e innovación, así como la cooperación con agentes tecnológicos en las áreas de interés. Fomentar la creatividad del personal interno como elemento de generación de ideas innovadoras y proyectos.

  • Cualificación: Alto grado de especialización en las actividades desarrolladas, apostando por la capacitación y experiencia de nuestros recursos humanos.

  • Fiabilidad: Proporcionar resultados de ensayos fiables, trazables y reproducibles, cumpliendo con los plazos y condiciones establecidas previamente.

  • Comunicación: Alto grado de comunicación, tanto interna como externa, de todo el personal que permita detectar de inmediato las posibles incidencias, y garantice la correcta gestión de las mismas.

  • Confidencialidad: Garantizar la protección de información confidencial de sus clientes.

  • Fidelización: Fomentar una relación duradera con nuestros clientes, que permita su fidelización, logrando así que el cliente satisfecho sea nuestro principal argumento.

  • Compromiso de calidad: Implicación, motivación y compromiso de todo el personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema de Calidad implantado.

  • Compromiso con el medio ambiente: Evitar en la medida de lo posible los impactos ambientales asociados a nuestra actividad, apostando así por la prevención de la contaminación y la mejora continua en la gestión de nuestros aspectos ambientales.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla