Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Laboratorio Biología Molecular I    Laboratorio Biología Molecular II    Laboratorio de Cultivos Celulares    Laboratorios de Bioseguridad P2    Laboratorio Criogenización    Laboratorio Fermentación    Laboratorio Análisis de Imagen    Laboratorio Citometría    Laboratorio Preparación de Muestras.   

Citómetro de flujo

 

07fc500

DESCRIPCIÓN

Citómetro Analizador Flexible de Beckman Coulter, mod. CYTOMICS FC500-MPL con flujo analizador de doble láser, para trabajo con placas microtiter y tubos, capaz de trabajar con células y orgánulos de tamaños muy diversos y con un nivel de resolución inigualable.

Equipo capaz de trabajar en modo 5 colores con un solo láser, o si el usuario lo prefiere, con los dos simultáneamente.

El sistema esta dotado de serie con un cargador automático, para placas de 24 o 96 pocillos, al tiempo que permite su utilización tubo a tubo, con un cargador hasta 40 tubos.

UTILIDAD

El Cytomics FC 500 MPL es un sistema para la medición cualitativa y cuantitativa de las propiedades biológicas y físicas de células y otras partículas. Estas propiedades se miden cuando las células atraviesan uno o dos haces láser en fila india.

APLICACIONES

En diversas áreas: biología celular, genética, inmunología, microbiología, ecología, hematología. Análisis de ciclo celular y apoptosis. Medición del porcentaje de transfección en cultivos celulares. Fenotipaje celular en muestras de sangre mediante antígenos de superficie. Medidas cinéticas de calcio, radicales libres y pH celular. Búsqueda de células tumorales por marcadores o cantidad de ADN aberrante. Diferenciación entre especies de algas unicelulares.

A los nuevos usuarios se les otorga una serie de horas de adquisición libres de coste en el analizador (FC500) durante el periodo de entrenamiento. Los usuarios experimentados y con mayor destreza, pueden adquirir muestras ellos mismos. La utilización del ordenador para el análisis de datos adquiridos no tiene coste alguno.

 

MANUAL USO DE EQUIPO.

Para acceder al manual abreviado del equipo haga clic en el icono:

pdf

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla