Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Laboratorio Biología Molecular I    Laboratorio Biología Molecular II    Laboratorio de Cultivos Celulares    Laboratorios de Bioseguridad P2    Laboratorio Criogenización    Laboratorio Fermentación    Laboratorio Análisis de Imagen    Laboratorio Citometría    Laboratorio Preparación de Muestras.   

Laboratorio de Cultivos Celulares

13cultivos

Cultivos

DESCRIPCIÓN

Laboratorio de Cultivos Celulares.

COMPOSICIÓN

- Una cabina de seguridad biológica, marca TELSTAR, modelo BIO II A. Indicada en la manipulación de muestras biológicas, asegurando: la ausencia de contaminación del producto durante la manipulación del mismo en la zona de trabajo, una alta protección del operador y del medio ambiente.

- 4 incubadores de CO2 NUAIRE, modelo NU-4750-E US AutoFlow, con sensor de infrarrojos y camisa de agua de 188 litros. El equipamiento de los incubadores se complementa con una instalación de CO2 que asegura el suministro constante de CO2 a los incubadores, realizando un cambio automático de las botellas.

- Una centrifuga de sobremesa multitarea refrigerada, modelo Allegra X-22R, marca Beckman Coulter, velocidad máxima 15.500 rpm, y con Rotor basculante, modelo SX4.250, de 4 básculas con adaptadores para tubos de 15 ml y 50 ml. Capacidad máxima de 1.000 ml.

- Un microscopio invertido de contraste de fase con objetivos 10x, 20x y 40x, modelo CKX41SF2, marca Olympus.

- Baño termostatizado, modelo BAE-2, marca RAYPA.

- Bomba de vacio

UTILIDAD

Cultivos primarios de células animales y de líneas celulares establecidas. Transfecciones y manipulaciones genéticas de células humanas y animales.

 

APLICACIONES

Biología Celular y Molecular, Genética, Fisiología e Inmunología y en general ciencias de la salud.

 

15cultivos

 

NORMAS DE TRABAJO PARA CULTIVOS CELULARES.

Para acceder a lar normas de trabajo en cultivos celulares y para el laboratorio P2 haga clic en el icono:

pdf

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla