Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Laboratorio Biología Molecular I    Laboratorio Biología Molecular II    Laboratorio de Cultivos Celulares    Laboratorios de Bioseguridad P2    Laboratorio Criogenización    Laboratorio Fermentación    Laboratorio Análisis de Imagen    Laboratorio Citometría    Laboratorio Preparación de Muestras.
  •

Plataforma de pipeteo (Freedom EVO 75 (TECAN))

tecan 2

DESCRIPCIÓN.

Robot para el manejo de líquidos. el sistema dispone de jeringas y dilutores de 100 microlitros para dispensación de liquidos que cubren un rango de volumen entre 0.5 y 100 microlitros. El equipo permite trabajar con volumenes de 0.5 microlitros a 5 ml.

APLICACIONES.

• Extracciones de ácidos nucleicos.
  • Ensayos ELISA.
  • Preparacion de PCR.
  • Diluciones seriadas.

• Equipo Light Cycler 480 II Roche

lc

DESCRIPCIÓN

Combinando una extraordinaria precisión con la más alta velocidad en PCR en tiempo real, el LightCycler 480 II es la más novedosa plataforma de RAS para análisis de expresión génica y detección de mutaciones mediante curvas de fusión.

Basado en una innovadora combinación de hardware y software, el LightCycler 480 es un equipo modular capaz de analizar 96 ó 384 muestras simultáneamente, destinado a la detección cuantitativa o cualitativa de ácidos nucleicos, genotipado, "gene scanning"y análisis de mutaciones.

El equipo cuenta con un innovador sistema de control de temperatura, que conduce a una extraordinaria homogeneidad pocillo a pocillo y maximiza la reproducibilidad intra-ensayo e inter-ensayo.

COMPOSICIÓN

El nuevo sistema óptico de alto rendimiento proporciona la máxima sensibilidad para todos los formatos en los 6 canales de detección (500 nm, 533 nm, 568 nm, 610 nm, 640 nm, 670 nm), asegurando la recogida uniforme de la señal fluorescente con independencia de la posición o del volumen de la muestra.

Roche Applied Science ha desarrollado un avanzado módulo de Softwares para adaptarse a las necesidades del usuario LightCycler 480 y obtener la información más completa de cada experimento de PCR en tiempo real: Detección cualitativa, Cuantificación absoluta, Cuantificación relativa, Tm calling, Genotipado, Gene Scanning, LIMS.

El instrumento se completa con reactivos específicamente desarrollados y dirigidos a aplicaciones específicas. Estos reactivos, basados en la tecnología Fast Start, aseguran una óptima reproducibilidad y el máximo rango dinámico.

APLICACIONES

Cuantificación o genotipado, detección mediante SYBRGreen, R27 o sondas, análisis de curvas de fusión de alta resolución: HRM

• Equipo Eppendor Realplex

DESCRIPCIÓN

Sistema modular para PCR Cuantitativa a tiempo real, Eppendorf Realplex con dos filtros de emisión y termociclador PCR Eppendorf modelo Mastercycler ep Gradient S. Incluye PC Dell Optiplex con pantalla plana de 17’.

COMPOSICIÓN

Sistema óptico: Excitación por 96LEDs, longitud de onda de 470 nm, detección por fotomultiplicadores CPM con 2 (Realplex2) o 4 filtros de emisión para Multiplex. Software sencillo e intuitivo con posibilidad de monitorización de los datos de la PCR a tiempo real y 5 módulos de análisis de los resultados: Cuantificación (absoluta y relativa basada en método ΔΔCt), Análisis de Curva de disociación. Además el software permite definir subensayos para poder correr dos ensayos de PCR diferentes e independientes a la vez, que comparten el mismo programa de PCR. Posibilidad de trabajar con 4 fluorocromos y 96 muestras simultáneamente. Posibilidad de trabajar en gradientes de temperatura.

UTILIDAD

PCR cuantitativa usando sondas específicas o mediante curvas de disociación para la detección y análisis de expresión de dianas.

APLICACIONES

Aplicaciones en genética, bioquímica, biología celular, biomedicina, microbiología, etc. Estudios de la expresión génica midiendo cantidad de mensajeros mediante rtPCR cuantitativa. Cuantificación de dosis génica y amplificación de genes. Detección de mutaciones.

• Equipo Lector de Placas Synergy HT Y Synergy HTX

Lector de Placas Synergy HT Lector de Placas Synergy HTX

DESCRIPCIÓN

Lector de microplacas, modelo Synergy HT, marca BioTek. con capacidad de multi-detección (espectrofotómetro, fluorímetro y luminómetro).

El equipo utiliza un diseño único de doble-óptica. Cuando existe la necesidad de realizar medidas de fluorescencia o luminiscencia, el equipo emplea una lámpara halógena de tungsteno con filtros interferenciales en conjunción con un detector fotomultiplicador. Cuando requerimos medidas de absorbancia, se cambia a una lámpara flash de xenon y a un monocromador para seleccionar la longitud de onda deseada. El uso de una lámpara flash de xenon permite realizar medidas de absorbancia tanto en el UV como en el visible.

COMPOSICIÓN

El lector admite todo tipo de placas, desde 6 a 386 pocillos. También existe la posibilidad de emplear tubos de PCR y placas Terasaki.

UTILIDAD

Realizar medidas de luz emitida por la muestra analizada. Al poseer inyector, pude introducirse el sustrato una vez la muestra se encuentra dentro, mejorando la medición.

APLICACIONES

Fundamentalmente en las áreas de genética y biología celular. Medidas de actividad luciferasa sobre cultivos celulares.

MANUAL USO DE EQUIPO

Para acceder al manual abreviado del equipo haga clic en el icono:

pdf

• Ultracentrífuga de sobremesa Óptima MAX

DESCRIPCIÓN

Ultracentrifuga de sobremesa, modelo OPTIMA MAX, marca Beckman Coulter, puede generar hasta 130.000 rpm. con un valor máximo de 1.019.000 g, puede albergar volúmenes de muestra por tubo desde 0,2 a 8 ml. Equipada con los rotores:

- Rotor de ángulo fijo de titanio tipo MLA-80. Velocidad máxima 80.000 rpm. Fuerza máxima 444.000 g. Capacidad máxima 64 ml. en 8 tubos de 8 ml. Factor K de 29. Completo, con todos los accesorios necesarios para su uso.

- Rotor basculante de Aluminio/Titanio tipo TLS-55. Velocidad máxima 55.000 rpm. Fuerza máxima 259.000 g. Capacidad máxima 8,8 ml. en 4 tubos de 2,2 ml. Factor K de 50. Completo, con todos los accesorios necesarios para su uso.

- Rotor de ángulo fijo de titanio tipo TLA-110. Velocidad máxima 110.000 rpm. Fuerza máxima 657.000 g. Capacidad máxima 40,8 ml. en 8 tubos de 5,1 ml. Completo, con todos los accesorios necesarios para su uso.
 - Kit Selladora de Tubos (comprobar los accesorios y ver si coincide la referencia).

ADAPTADORES Y TUBOS

- Ver tabla.

UTILIDAD

Separación gravimétrica de muestras en general. Fraccionamiento celular, separación de fases.

APLICACIONES

Biología molecular y celular, fisiología animal y vegetal, ciencias químicas, ecología, genética y microbiología.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla