Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

 

Lab

 

 

Bienvenidos al Servicio de Biología

 

A lo largo de las últimas décadas, y de manera progresiva, la investigación biológica se ha ido haciendo dependiente de la tecnología y por tanto de la instrumentación. Es por ello que numerosos grupos de investigación de la Universidad de Sevilla, han incorporado a sus lineas tradicionales de trabajo, proyectos que requieren nuevas tecnologías. Sin embargo, la insuficiente dotación, dispersión de las infraestructura, equipos e intalaciones necesarios, o la distancia y dificultades de utilización en otros centros, imponen serias limitaciones para la realización de trabajos de índole básica o aplicada.

 

El Servicio de Biología del CITIUS está concebido como un Servicio General. Su finalidad es la de ofrecer a los investigadores de la Universidad de Sevilla y otras Instituciones, infraestructura de apoyo para facilitar la realización de trabajos de investigación en el ámbito de la Biología.

 

El Servicio está ubicado en la tercera planta del nuevo edificio CELESTINO MUTIS, en unas intalaciones con una superficie de casi 600 metros cuadrados y equipado con intrumentos analíticos de alta tecnología que permiten un uso versátil por parte de los investigadores. Fundamentalmente se trata de equipos que, por su excesivo coste, son inasequibles a los investigadores individuales y a los Departamentos.

 

El actual Servicio de biología, se estructura en diez áreas:


- 2 Laboratorios de Biología Molecular.
 

- 2 Laboratorios de Cultivos Celulares.

- Laboratorio de Bioseguridad P2.

- Laboratorio de Secuenciación.

- Laboratorio de Fermentación y Biotecnología.

- Laboratorio de Análisi de Imagen.

- Laboratorio de Criogenización.

- Laboratorio de Citometría

- Laboratorio de Preparación de Muestras.

- Cámara fria.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla