Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Presentación CEA

Bienvenidos al Servicio de Producción y Experimentación Animal

 

El Servicio de Animales de Experimentación comprende diversas instalaciones de la Universidad de Sevilla dedicadas a la producción y estabulación de animales utilizados en investigación. Su estructura incluye:

- Centro de Producción y Experimentación Animal (CPEA), que además cuenta con una unidad administrativa de apoyo.

- Establecimientos Usuarios: dependen técnicamente del CPEA y se ubican en los Campus y Centros con mayor uso de animales de experimentación.

El CPEA es un establecimiento registrado de acuerdo al RD 1201/2005 del Ministerio y al Decreto 142/2002 de la Junta de Andalucía como centro de cría y suministrador de animales de experimentación con el número SE/3/CS y como centro usuario de animales de experimentación con el número SE/2/U.

Desde su inauguración en 1997 el centro, además de dedicarse a la cría de animales en condiciones cercanas a las SPF, se ha ido transformado enormemente mediante la reutilización de espacios, la adaptación de los laboratorios del Centro y la puesta a punto de técnicas de laboratorio, por parte del personal del propio Centro, para implementar otros servicios de experimentación que pudieran ser de interés para los grupos de investigación de la Universidad y el entorno. Destaca especialmente la capacidad de modificación genética de ratones, donde es pionero en nuestra Comunidad Autónoma Andaluza. Es un centro registrado para operaciones en organismos modificados genéticamente con el número A/ES/00/I-9 y para operaciones de utilización confinada de organismos modificados genéticamente con el número A/ES/00/14.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla