Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

 

Orbitrap Elite

Orbitrap ELITE: Espectrómetro de masas híbrido de trampa iónica-orbitrap capaz de adquirir con resolución superior a 240000, con fuentes de ionización ESI, APCI y nanoESI. Este espectrómetro está además equipado con un UHPLC y un nanoLC, que le permite abordar una amplia variedad de aplicaciones tales como estudios de proteómica, metabolomica y lipidómica.



 

 

QExactive

QExactive: Espectrómetro de masas híbrido cuadrupolo-orbitrap de alta resolución, con fuentes de ionización ESI, APCI y nanoESI, equipado con un HPLC. Este instrumento está indicado para multitud de aplicaciones, pero especialmente para la cuantificación de pequeñas y grandes biomóleculas.



 

 

 

Maldi TOFTOF

ULTRAFLEXTREME: Espectrómetro de masas MALDI TOF TOF, equipado con un nanoLC (EASY-nLC) y colector de fracciones LC-MALDI (PROTEINEER fc II™). Este instrumento permitirá la determinación de pesos moleculares de biopolimeros además de tener la capacidad de realizar IMAGING. Dispone de software dedicado de proteómica, maldi-imaging, perfiles bacterianos (BIOTYPER), entre otros.

 

 

 

 

DFS

DFS: Espectrómetro de masas magnético de doble enfoque. Se trata de un equipo de alta resolución que permitirá la realización de experimentos EI y CI. Además está equipado con un cromatógrafo de gases para identificación y cuantificación de compuesto volátiles.




 

 

GC/MS TSQ8000

TSQ8000. Cromatógrafo de gases de triple cuadrupolo equipado con un muestreador e inyector automático que permitirá realizar análisis de muestras en espacio de cabeza.




 

 

IRMS DeltaV

DELTAV. Espectrómetro de masas de relaciones isotópicas para la realizar medidas de relaciones isotópicas de isótopos estables (H, C, O, N y S) equipado con un cromatógrafo de gases TRACE 1310, muestreador automático y detector FID. Mediante esta técnica se puede llevar a cabo el análisis de los isótopos estables de los principales elementos ligeros de la biosfera (C, H, N, O, S). La espectrometría de masas de relación isotópica permite el análisis de las relaciones isotópicas de estos elementos ligeros (13C/12C, D/H, 15N/14N, 18O/16O, 34S/32S) con la precisión y la exactitud necesarias para medir las pequeñas variaciones en la abundancia isotópica (fraccionamiento), provocadas por múltiples procesos naturales, tanto físicos como químicos.






 



Xevo

XEVO TQ-S MICRO: Espectrómetro de masas de triple cuadrupolo equipado con UHPLC, cromatógrafo de gases y fuentes de ionización ESI, APCI y APGC.






Laboratorio de preparación y conservación de muestras.

Molino de bolas, estufa, microcentrífugas, rotavapores, concentrador centrífugo a vacío, agitadores magnéticos, máquina de hielo, sistema de purificación de aguas, lavavajillas de laboratorio, autoclave, fotodocumentación de geles, espectrofotómetro de UV-Vis, mezclador térmico con termobloque, liofilizador, pHmetro de lavoratorio con microsonda para pequeños volúmenes, baño de ultrasonido, congelador -80ºC, microbalanza, balanzas analíticas y un granatario.


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla