Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Fuente HESI

En las últimas décadas han surgido conceptos revolucionarios en la Espectrometría de Masas, que se han traducido en una gran mejora tanto en su uso, como en el método analítico y en el diseño de nuevos instrumentos capaces de realizar experimentos más solicitados. Concretamente, se han desarrollado nuevos métodos de ionización blanda, tales como ionización química (CI), inonización química por desorción, (DCI), por bombardeo con átomos rápidos (FAB) o con ionización/desorción por láser (MALDI).

Por otra parte, la Espectrometría de Masas de los iones procedentes de una primera ionización (MS/MS) constituye una herramienta valiosa en análisis de mezclas de compuestos de naturaleza similar y en la determinación estructural, en general. Asimismo, se ha producido recientemente un gran aumento de la bibliografía relativa a la utilización de dichas técnicas en el análisis y el control de calidad de diversos productos de la Industria Farmacéutica, Alimentaria y de Química Fina.

El servicio de espectrometría de Masas de la Universidad de Sevilla tiene como finalidad la realización de espectros de masas, así como asesorar en la interpretación de los resultados a los usuarios de los mismos.

En la Universidad de Sevilla, concretamente los Departamentos de Química Orgánica, Química Orgánica y Farmacéutica, Química Inorgánica, Química Analítica, Farmacología, Tecnología Farmacéutica, entre otros, se utilizan la Espectrometría de Masas como una técnica analítica y de determinación estructural.

Aparte de la Universidad de Sevilla el Servicio puede analizar muestras suministradas por otros organismos de investigación como el C.S.I.C., así como realizar espectros y elaborar informes de la Industria Química, Farmacéutica, Alimentaria y Agrícola en los que la Espectrometría de Masas sea la técnica analítica recomendada.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla