Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Fototeca de la Universidad de Sevilla

Normas de uso

Las peticiones de los fondos fotográficos se atienden en todo momento para favorecer las investigaciones científicas. Por la extremada fragilidad de numerosos negativos de cristal archivados, el usuario no puede manipular directamente el material.

Sí tiene acceso a los ficheros de negativos en los cuales ha podido comprobar la existencia de fotografías de interés. Para solicitar una imagen debe hacerlo siguiendo las instrucciones que aparecen descritas en el apartado "Petición de imágenes" que se muestra a continuación.

Petición de imágenes

Los Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla disponen de un motor de busqueda diseñado para facilitar a cualquier tipo de persona la localización y solicitud de imágenes del Servicio General de la Fototeca del Laboratorio de arte.

Busqueda y solicitud de imágenes

Pasos a seguir para la petición de imágenes

Utilizar el buscador de nuestra web http://fototeca.us.es/index.jsp, aparece en la parte superior derecha. Si conocemos el código o registro de la fotografía sólo tenemos que introducirlo y automáticamente nos aparecerá la imagen que deseamos de lo contrario podemos introducir en el mismo buscador palabras clave que nos ayuden a encontrar la imagen que buscamos.

Otra forma de búsqueda del servidor se encuentra situado en la parte inferior izquierda.

Una vez que se cliquee en ese campo aparece una pantalla en la que se dan varias opciones de búsqueda ya que se puede buscar por objeto, fotógrafo, autor de la obra que aparece en la imagen, serie o sección. Se puede optar también por las opciones de “búsqueda simple” o “búsqueda avanzada” para así conseguir un resultado más concreto y rápido. Para cada una de ellas sólo se debe cliquear en el nombre y aparecerán los campos a rellenar para la búsqueda.

Una vez se haya encontrado la fotografía sólo se debe pinchar en la imagen para ver su ficha, en la parte superior derecha de la página aparecerá “solicitud de imagen de alta calidad”.

Una vez se cliquee en “solicitud imagen de alta calidad” aparecerán unos campos necesarios para hacer la petición de la imagen, una vez rellenados y completados en la parte inferior derecha aparece “enviar solicitud”, la solicitud será tramitada de forma casi inmediata.

Las imágenes se hacen llegar a través del correo electrónico facilitado en el formulario de petición. Por la comodidad de los usuarios no se envía la imagen como tal, en su lugar se hace llegar un enlace a través del cual se puede descargar la fotografía en alta calidad. Este enlace tiene una caducidad de 48 horas, por lo que debe de ser descargado una vez se reciba el correo, de no ser así el usuario deberá ponerse en contacto con el servicio lo antes posible.

Forma de pago

Las tarifas que aparecen en el formulario de petición son las estipuladas por la Universidad de Sevilla siendo imposible en cualquier caso hacer algún tipo de alteración sobre las mismas.

Así como se debe facilitar la dirección de correo electrónico para hacer llegar la imagen al usuario es necesaria también la facilitación de la dirección postal ya que la factura de la petición se hará llegar a través de envío postal con el recibo, número de cuenta y banco en los que se tendrá que ingresar el importe de la petición.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla