Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla


Bienvenidos a la Fototeca del Laboratorio de Arte

 

Fondo

 

El SGI Fototeca del Laboratorio de Arte es un fondo documental constituido de imágenes en diferentes soportes y, en su conjunto, una parte importante de nuestro patrimonio visual. Habiendo sido pionera de su género en España se ha convertido en la actualidad en referente para investigadores y docentes debido a la gran riqueza de su archivo fotográfico, tanto por la cantidad de negativos y positivos, como por la rareza de sus fondos, constituyendo una fuente informativa primordial sobre todos los aspectos de la Historia del Arte en Andalucía y del resto de España.

En este último aspecto, el aprovechamiento de esta documentación se extiende a todos los organismos públicos y privados que traten del estudio, protección, conservación y difusión del patrimonio cultural. Por la antigüedad y fragilidad de una gran parte de los negativos fotográficos archivados, se está llevando a cabo su catalogación y digitalización, esencial para que las prestaciones del servicio se amplíen y modernicen en forma sustancial, ofreciendo tanto la consulta de estos fondos como su reproducción.

La Fototeca busca potenciar la divulgación de sus fondos, uno de nuestros principales objetivos, contando con la posibilidad de consultar todas las imágenes digitalizadas hasta el momento, así como solicitar su reproducción.

Entre los servicios que se prestan se pueden citar la gestión y la clasificación de colecciones fotográficas, adoptando un sistema de descripción que nos permita asegurar su preservación y ofrecer un mejor servicio a través de su digitalización.

 

  • Inventario y catalogación de fondos fotográficos.
  • Conservación y almacenaje de la colección fotográfica.
  • Documentación y gestión de fondos digitales.
  • Digitalización de los fondos fotográficos.
  • Difusión de la colección fotográfica.
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla