Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

NORMAS PARA LA SOLICITUD DE LAS PRESTACIONES Y USO

Se puede consultar el material en la del Herbario siendo recomendable concertar previamente la cita. Se debe dejar constancia del uso de las instalaciones firmando el libro de registro del Servicio y rellenando un impreso que recoge las motivaciones y fines de la investigación.

La solicitud de material en préstamo debe hacerse por escrito indicando claramente las Especies Vegetales que se desean consultar y el país o región de los materiales. En cualquier caso sólo se prestarán materiales a Instituciones Científicas, que se harán responsables de ellos, no a particulares.

Procedimiento de uso:

El usuario, tras consulta con el personal del servicio, tiene acceso a los materiales y al fichero el Herbario General. Para ello tiene que acomodarse a las normas que rigen este Servicio. Dichas normas también deben ser seguidas por todas las personas e instituciones que utilicen nuestros materiales en calidad de préstamo. El material en préstamo debe ser estudiado en la mayor brevedad posible y devuelto a nuestras instalaciones antes de 6 meses. Los materiales de los Herbarios Históricos tendrán que ser solicitados al Conservador del Herbario.

El horario de consulta es de 9:00 a 2:00 por la mañana y de 3:30 a 7:00 por la tarde, aunque este horario es flexible pudiéndose adaptar al usuario en casos especiales. No está permitido fumar ni comer dentro de las instalaciones del Herbario.

Normas de uso:

herbario

  • Ningún fragmento de los materiales contenidos en los pliegos podrá ser extraída de los mismos. Igualmente está prohibido hacer anotaciones o tachaduras en la etiquetas contenidas en los pliegos.
  • Los fragmentos que, que previa autorización, hayan sido utilizados para la identificación del material, incluidas micropreparaciones, se deberán introducir en un sobre. Queda prohibida la disección de ejemplares únicos, tipos o pliegos de los Herbarios Históricos.
  • Salvo autorización expresa del Conservador, no está permitido extraer muestras de material para ningún tipo de estudios que suponga destrucción de los materiales del pliego: palinológicos, anatómicos, carpológicos, fitoquímicos, etc. En caso de autorización de deberá adjuntar al pliego los resultados del estudio.
  • Las observaciones, correcciones y determinaciones deberán ser hechas con tinta en etiquetas aparte, con firma y fecha. Las anotaciones se deben hacer con tinta indeleble con letra legible.
  • Se tendrá cuidado de dejar ordenado, después de su uso, todo el material utilizado. El material no se incluirá después del uso, sino que se le dará al personal encargado. Esto repercutirá en un mejor funcionamiento del Herbario.
  • Una vez concluido el uso de los armarios, se dejarán perfectamente cerrados.
  • Ante cualquier duda recurra a los responsables del Herbario. Así se evitaran problemas y molestias posteriores.
  • Se ruega que, a ser posible, los autores nos remitan las publicaciones en que se mencionen las plantas de este Herbario.

Entrega de resultados y/o informes:

Se pueden entregar listados de localidades en las que se encuentran recolectadas las plantas o de las plantas que se encuentran en una determinada localidad. También se realizan fotocopias de materiales que por su importancia no pueden ser manipulados o enviados en calidad de préstamo.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla