Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

microscopia

El Servicio de Microscopía (S.M.) es un centro destinado a facilitar la infraestructura y apoyo técnico para que se lleven a cabo trabajos de investigación de la Universidad de Sevilla, centros oficiales y otros particulares que requieran el uso de variadas técnicas de microscopía.

En el campo de la Microscopía la comunidad científica de Sevilla aplica técnicas tan variadas como útiles para abordar los problemas que se plantean en el desarrollo de las líneas y trabajos de investigación realizados por los distintos grupos. La investigación desarrollada abarca una gama amplia y heterogénea de temas, detallados más adelante, debido a la gran cantidad de áreas de conocimiento implicadas en ella.

El S.M. cuenta con los equipos necesarios para la preparación de muestras biológicas y de materiales, para la observación de las mismas en microscopía electrónica de transmisión y barrido, microscopía óptica y de fuerzas atómicas.

Así mismo, el S.M. presta apoyo a la docencia en cursos de postgrado, prácticas de diversas licenciaturas y cursos propios de especialización. Las técnicas ofrecidas por el S.M. son del máximo interés para cualquier institución interesada en la caracterización microscópica de materiales y ciencias de la vida, tanto a nivel rutinario como en acciones de investigación y desarrollo.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla