Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Grupos de Investigación

TIC247: Art Science Technology Engineering Research: Innovation, Synergies and Methodologies

Responsable: María del Rocio Garcia Robles
Teléfono: 954551206
Email: Solicitar correo

Componentes:*

Líneas de Investigación:
  • Procesos Colaborativos para Fomentar el Pensamiento Computacional y la Inteligencia Emocional en el Ámbito Educativo. el Uso de la Programación Informática y la Robótica Como Herramientas Didácticas Creativas, y su Aplicación de Forma Transversal en Cualquier Área de Conocimiento.
  • Dinámicas de Pensamiento Creativo y Emprendimiento Social Mediante Proyectos Creativos Científico-Tecnológico-Artísticos.
  • Desarrollo de Metodologías Innovadoras en el Ámbito de la Sinergia Arte-Ciencia-Tecnología-Sociedad. Desarrollo de Procesos Creativos Transdiciplinares Basados en Artes, Tecnologías Digitales y en Metodologías e Instrumentos Científicos.
  • Educación Integral Mediante las Tics con un Enfoque Steam (Science Technology Engineering Art Maths), y Aplicado al Aprendizaje Servicio (Realización de Proyectos Colaborativos con Fines Sociales).
  • Proyectos Steam (Science Technology Engineering Art Maths) con una Perspectiva de Género, Estimulando el Interés de la Población Femenina, con Vistas a Fomentar Vocaciones en Áreas Relacionadas con las Ciencias y las Ingenierías.
  • Innovación en el Diseño y Desarrollo de Aplicaciones y Experiencias de Usuario, con un Enfoque Multicultural e Inclusivo. Aplicación en Áreas Transversales (Elearning, Einclusion, Ehealth,. . . ).
  • Identificación de Casos de Éxito de la Inclusión de las Tics en el Aula y Entornos Sociales, con Vistas a Proponer Estrategias para su Integración en las Distintas Etapas Educativas y Áreas de Conocimiento.
  • Educación y Comunicación de Ciencia y Tecnología a la Sociedad, Mediante Enfoques Creativos Interdisciplinares. Procesos Innovadores para Promover el Interés Interdisciplinar Por las Artes y las Ciencias a Través de las Nuevas Tecnologías Digitales.

 

(*) Aparecen solo aquellos componentes que han autorizado en SICA la exportación de sus datos a otras entidades, para ello puede seguir los pasos que le indica esta página, y una vez autorizado sus datos se mostrarán en unos días

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla