Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU)


Inventario de especies y subespecies de la listas del atlas dentro del proyecto atlas de flora amenazada y protegida de España peninsular, Baleares y Canarias

Responsable: Salvador Talavera Lozano
Tipo de Proyecto/Ayuda: Contrato 68/83
Referencia: OG-097/01
Fecha de Inicio: 02-07-2001
Fecha de Finalización: 15-11-2003

Empresa/Organismo financiador/es:

  • Transformación Agraria, S.A. (Madrid)

Equipo:

Becarios:

Resumen del proyecto:

El objeto de este proyecto/contrato fue la realización de trabajos de asistencia técnica para la elaboración del Inventario de las especies y subespecies de la Lista del Atlas, dentro del Proeycto Atlas de Flora Amenazada y Protegida de España Peninsular, Baleares y Canarias.

Para ello, se realizaron las fichas preliminares de 38 táxones. Además, durante 3 años se llevó a cabo un estudio detallado de demografía de 2 táxones. Por último, se realizó un estudio corológico de 24 táxones, que implicaba recogida de información bibliográfica, de herbario y de campo sobre la corología de cada uno de los 24 táxones estudiados, basándose en una metodología desarrollada específicamente para el proyecto global, de manera que los datos recopilados por todos y cada uno de los grupos implicados en el proyecto a nivel nacional fueran homogéneos y comparables. De todos los táxones estudiados se reocpiló también toda la información relativa a su distribución en el momento de realización del estudio, comparando los datos de distribución encontrados en bibliografía y herbarios con los observados en el campo, con el objeto de comprobar si su área de distribución se había ampliado o, por el contrario había disminuido y en qué proporción.

todos los datos obtenidos tanto del estudio demográfico como del estudio corológico se incorporó a una base de datos general creada por TRAGSA para la elaboración final de la lista roja.

 

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla