Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Javier Gil Flores


Javier Gil Flores
Telefono: 955 20635
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-0755-4367
Perfil en Scopus: 25228211600
Perfil en Dialnet: 206156

Grupo de Investigación: Metodos de Investigacion y Diagnostico en Orientacion
Departamento/Unidad: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Situación profesional: Catedrático de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P)
    • Perspectivas de los jóvenes y su familia sobre el consumo de alcohol en los fines de semana. Claves para una intervención educativa (PRAY001-05)
    • Evaluación formativa del rendimiento en educación primaria y educación secundaria obligatoria (SEJ2005-05258)
    • Metodología para la evaluación de planes de estudio desde la perspectiva de los profesionales (USE 04)
    • Evaluación de los planes de estudio de Odontología desde la práctica profesional (PRY2003-001)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Aplicación del método Bootstrap en un proceso de homologación (1760/0077)
    • Estudio sobre las cultura evaluadora en los centros de Educación Secundaria. (1700/0077)
    • Construcción de pruebas de evaluación de diagnóstico en competencias básicas del alumnado de Educación Ptimaria y Educación Secundaría Obligatoria (0508/0077)
    • Asesoramiento a centros para la evaluación según el modelo EFQM de excelencia en la gestión (0113/0077)
    • Análisis sobre la evaluación de diagnóstico del cursos 2008-2009 en la Comunidad Autonóma de Andalucía (SI-066/08)
    • Desarrollo de actuaciones de evaluación formativa del rendimiento del alumnado en educación primaria y secundaria obligatoria en Andalucía (SI-052/07)
    • Elaboración e informe sobre los procesos de inserción laboral de los titulados universitarios (SI-122/07)
    • Estudio sobre la evaluación pisa 2006 en Andalucía (SI-140/07)
    • Elaboración de ITEMS para la valoración de los aprendizajes en 4º de primaria y 2º de ESO (SI-085/05)

  • Ayuda a la investigación:
    • Pautas para desarrollar una evaluación orientada al aprendizaje elaboradas a partir de las percepciones del alumnado sobre la evaluación (EA2009-0038)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar (US-1263333 - Equipo de Investigación)
    • La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P - Equipo de Investigación)
    • Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar (EDU2017-84649-P - Equipo de Investigación)
    • Orient@cual: Diseño de un Programa y una Plataforma Virtual de Orientación para la Elaboración de Proyectos Profesionales en la Formación Profesional del Sistema Educativo (EDU2010-19272 - Investigador)
    • Perfiles docentes para el EEES: diseño de un recurso virtual de ayuda al profesorado un recurso virtual de ayuda al profesorado universitario para el desarrollo de competencias docentes (SEJ2007-67526 - Investigador)
    • Evaluación del impacto de los planes de estudio de ciencias de la educación (PROUSE 04 - Investigador)
    • Desarrollo de competencias clave en estudiantes y titulados universitarios (BSO2003-04182 - Investigador)
    • Realidad y perspectivas de la evaluación en la educación secundaria obligatoria (PR95-001 - Investigador)
    • Los tests adaptativos computarizados (TACs): su aplicación al área de geografía, historia y ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria (PRY023-93 - Investigador)
    • Sistema informatizado de autoanálisis de los métodos de trabajo para alumnos universitarios (PRY1998-001 - Investigador)
    • Evaluación de distintos modelos de jornada escolar en Centros de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma Andaluza (SE/001/EV-E - Investigador)

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Elaboración de protocolos para la verificación de títulos oficiales de grado y máster. (2663/0493 - Investigador)
    • Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República" (1153/0486 - Investigador)
    • Asesoramiento y asistencia técnica en el área de gestión de la calidad (SI-050/06 - Investigador)
    • Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a las metodologías de enseñanza de cara a la adaptación al EEES (SI-149/06 - Investigador)
    • Percepción de los ciudadanos sobre a situación medioambiental y la calidad de vida en el municipio (SI-036/04 - Investigador)
    • Determinación de la percepción ciudadana sobre calidad del medio ambiente y la sostenibilidad (SI-002/02 - Investigador)

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-467 (2017/SEJ-467 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-467 (2011/SEJ-467 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-467 (2010/SEJ-467 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-467 (2009/SEJ-467 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-467 (2008/SEJ-467 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-467 (2007/SEJ-467 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-107 (2006/HUM-107 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-107 (2005/HUM-107 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Gil Flores, Javier, Rodriguez Santero, Javier, Perera, Victor H.:
Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS. Arial. 2011. ISBN 978-84-938819-7-9

Gil Flores, Javier:
Informe Ábaco. la Educación en Andalucía, Propuestas para su Mejora. 2011. 411. ISBN 978-84-694-6314-7

Álvarez Rojo, Víctor B., Gil Flores, Javier, Rodríguez Diéguez, Antonio, Romero Rodríguez, Soledad, Correa Manfredi, Juliana, et. al.:
Necesidades del Profesorado de la Universidad de Sevilla Respecto a las Metodologías de Enseñanza de Cara a la Adaptación al Eees. Propuesta de Plan de Mejora. Sevillla. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2008. ISBN 978-84-86849-69-6

Rodriguez Santero, Javier, Gil Flores, Javier:
Perspectivas de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana. 2006. 167. ISBN 84-689-6598-7

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Pedregal Mateos, Belen, et. al.:
Guía para la planificación y desarrollo de la Docencia en el Área de Humanidades. Sevilla. EOS Sevilla. 2005. 132. ISBN 84-9727-140-8.

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Enseñanzas Técnicas. Madrid. Eos. 2005. 105. ISBN 84-9727-141-6

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Ciencias Experimentales. 2005. 103. ISBN 84-9727-137-8

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Navarro, Isabel Maria, et. al.:
La Enseñanza Universitaria : Guía para la Planificación y Desarrollo de la Docencia en Elárea de Ciencias de la Salud. Eos. 2005. ISBN 84-9727-139-4

Vázquez Cabello, Juan, Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, et. al.:
La Enseñanza Universitaria : Guía para la Planificación y Desarrollo de la Docencia en el Área de Ciencias Experimentales (Exactas y Naturales). Eos. 2005. ISBN 84-9727-137-8

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Hernández Ramírez, Javier, et. al.:
Guía para la Planificación y Desarrollo de la Docencia en el Área de Ciencias Sociales y Jurídicas. Eos Editorial. 2005. ISBN 84-9727-138-6

Ibarra Saiz, Maria Soledad, Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo, Cotrina Garcia, Manuel Joaquin, Garcia Garcia, Mayka, et. al.:
Evaluación del Impacto de los Planes de Estudio Correspondientes a las Titulaciones de Ciencias de la Educación, Según la Percepción de los Profesionales. Córdoba, España. Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (UCUA). 2005. ISBN 84-689-2478-4

Gil Flores, Javier, Álvarez Rojo, Víctor B., Bullón Fernández, Pedro, Machuca Portillo, Mª Carmen:
Evaluación de los Planes de Estudio de Odontología desde la Practica Profesional. Córdoba, España. UCUA (Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas). 2005. ISBN 84-689-2471-7

Gil Flores, Javier, Rodriguez Santero, Javier:
Análisis de Datos en la Investigación Educativa. Edición Digital @ Tres. 2004. ISBN 84-688-8246-1

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
La Enseñanza Universitaria: Planificación y Desarrollo de la Docencia. Eos. 2004. ISBN 84-9727-112-2

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Martínez Clares, Pilar, Rodriguez Santero, Javier, et. al.:
Diseño y Evaluación de Programas. Eos. 2002. ISBN 84-9727-022-3

Gil Flores, Javier, Perera, Victor H.:
Análisis informatizado de datos cualitativos. 2001. 151. ISBN 84-86273-28-5

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Análisis Discriminante. La Muralla. 2001. ISBN 84-7133-704-5

García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier, Matas Terron, Antonio:
Analisis de Datos I. Kronos S.A. 2000. ISBN 84-85101-59-6

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Propuestas del Profesorado Bien Evaluado para Potenciar el Aprendizaje de los Estudiantes. Ice. 2000. ISBN 84-86849-18-7

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Análisis Factorial. La Muralla. 2000. ISBN 84-7133-696-0

Matas Terron, Antonio, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, González Ramírez, Teresa:
Análisis de Datos II. Kronos S.A. 2000. ISBN 84-85101-37-5

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Diaz Ojeda, Emilio:
Profundizando en la Calidad de la Enseñanza: Aportaciones de los Profesores Mejor Evaluados de la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones. 1999. ISBN 84-472-0505-3

Gil Flores, Javier:
Evaluación de la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria : el Curso para la Obtención del Cap en el Ice de la Universidad de Sevilla. Ice. 1997. ISBN 84-86849-12-8

Gil Flores, Javier, Diego Martín, José Luis, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Problemas de estadística básica aplicada a las Ciencias de la Educación. 1996. 259. ISBN 84-88620-65-9

Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo:
Metodología de la Investigación Cualitativa. Archidona. Aljibe. 1996. ISBN 84-87767-56-7

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Introducción a la teoría clásica de los tests. 1995. 119. ISBN 84-605-4647-0

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Elaboración de pruebas objetivas. 1995. 130. ISBN 84-7791-136-3

Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Etxeberría, Juan:
Análisis de datos cualitativos asistido por ordenador: AQUAD y NUDIST. 1995. 325. ISBN 84-477-0473-4

Etxeberría, Juan, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Análisis de datos y textos. 1995. 372. ISBN 84-7897-198-X

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Estadística Básica Aplicada a las Ciencias de la Educación. Kronos S.A. 1995. ISBN 84-88620-57-8

Gil Flores, Javier:
Análisis de datos cualitativos. Aplicaciones a la investigación educativa. 1994. 245. ISBN 84-477-0326-6

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Martín, Luis, Martín, José, Rodriguez Gomez, Gregorio:
El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica. Evaluación e implicaciones. 1994. 190. ISBN 84-88359-03-9

Otra participación en Libros
Bullón Fernández, Pedro (Editor/a), Gil Flores, Javier (Editor/a), Machuca Portillo, Mª Carmen (Editor/a), Álvarez Rojo, Víctor B. (Autor/a), García Jiménez, Eduardo (Autor/a), et. al.:
Evaluacion Por los Profesionales de la Odontologia de su Formacion Universitaria en Andalucia. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla. 2005. ISBN 84-609-6642-9

Capítulos en Libros
Gil Flores, Javier:
Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en el alumnado. Pag. 151-163. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Madrid. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0

Gil Flores, Javier:
Contexto de la evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pag. 37-51. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Madrid. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0

Gil Flores, Javier:
La estadística en la formación del profesor. Pag. 135-155. En: Competencias del profesional docente. Dykinson. 2016

Romero Rodríguez, Soledad, Gil Flores, Javier, Garcia Gómez, Maria Soledad:
Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de Ciclos Formativos de Grado Medio. Pag. 1791-1808. En: Igualdad y género. Inseparables en el presente y en el futuro. Sevilla. Dirección Digital @tres. 2012

Gil Flores, Javier:
Investigación cualitativa. Pag. 513-523. En: Odontología preventiva y comunitaria. Fundación Odontología Social. 2012. ISBN 978-84-615-7218-2

Gil Flores, Javier:
Metodología de la investigación. Pag. 503-512. En: Odontología preventiva y comunitaria. Fundación Odontología Social. 2012. ISBN 978-84-615-7218-2

Rodriguez Santero, Javier, Gil Flores, Javier, Padilla Carmona, María Teresa:
Diseño de Escalas y Pruebas para la Evaluación de Actividades Prácticas de Análisis Informatizado de Datos: Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Pag. 369-382. En: Experiencias de Innovación Universitaria. Vol. II,. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9

Gil Flores, Javier, Santos López, Cristina, Suárez Ortega, Magdalena, Rodriguez Santero, Javier:
El Abandono Estudiantil en la Asignatura Analisis de Datos. Estrategias para la Prevencion. Pag. 153-172. En: Innovación y Desarrollo de la Calidad de la Enseñanza Universitaria. Santander (ESPAÑA). Servicio de Publicaciones del Ice Universidad de Sevilla. 2007

Gil Flores, Javier, Clares Lopez, Jose, Padilla Carmona, María Teresa, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Informe Sisteval Universidad de Sevilla. Pag. 1-54. En: Proyecto Sisteval: Recursos para el Establecimiento de un Sistema Deevaluación del Aprendizaje Universitario Basado en Criterios, Normas y Procedimientos Públicos y Coherentes. Ed. 1. Cádiz. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. 2007. ISBN 978-84-9828-127-9

Gil Flores, Javier, Garcia Gomez,Soledad:
Motivación de los Estudiantes de Ciencias de la Educación Hacia la Investigación Educativa. Pag. 87-98. En: La Universidad de Sevilla y la Innovación Docente Curso 2001-2002. Santander (ESPAÑA). Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. 2003. ISBN 84-86849-30-6

Gil Flores, Javier:
La Enseñanza Universitaria en España: Oferta, Demanda y Resultados. Pag. 59-81. En: Calidad de las Universidades y Orientación Universitaria. Archidona, Málaga. Aljibe. 2002. ISBN 84-9700-077-3

Garcia Gómez, Maria Soledad, Gil Flores, Javier:
Cómo Diseñar y Desarrollar Actividades de Formación. Pag. 153-197. En: Materiales Didácticos del Curso a Distancia de Formación de Formadores. Santander (ESPAÑA). Divulgación Dinámica, S.L. 2001. ISBN 84-95768-11-9

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Elaboracion de un Tai Sobre Contenidos Escolares. Pag. 357-379. En: Tests Informatizados : Fundamentos y Aplicaciones. 1999. ISBN 84-368-1279-4

Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo:
El Analisis de Datos Cualitativos. Pag. 41-68. En: Tratamiento Informatizado de Datos. Masson. 1997. ISBN 84-458-0593-2

Gil Flores, Javier:
La Evaluación en Educación Secundaria. Pag. 69-90. 1996. ISBN 84-86849-10-1

Publicaciones en Revistas
Ortiz de Villate, Carla, Gil Flores, Javier, Rodriguez Santero, Javier:
Variables associated with the use of screens at the end of early childhood. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2023. Núm. 66. Pag. 113-136. https://doi.org/10.12795/pixelbit.96225

Garzón, Angélica, De la Fuente, Jesús, Gil Flores, Javier:
Relationship between academic procrastination, well-being, and grades: the mediational role of self-regulation and bad habits. En: Journal of Positive Psychology & Wellbeing. 2022. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 1247-1262

Garcia Gómez, Maria Soledad, Gil Flores, Javier:
El profesorado y los enfoques innovadores en centros de educación secundaria en España. En: Education Policy Analysis Archives. 2022. Vol. 30. Núm. 167. Pag. 1-22. https://doi.org/10.14507/epaa.30.7419

De Besa Gutiérrez , Manuel Rafael, Gil Flores, Javier, Garcia Gonzalez, Alfonso Javier:
Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso. En: Estudios Sobre Educación. 2021. Vol. 41. Pag. 203-225. https://doi.org/10.15581/004.41.007

Garzón, Angélica, Gil Flores, Javier, De Besa Gutiérrez , Manuel Rafael:
Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2021. Vol. 23. Núm. e06

Zamora, Ángela, Gil Flores, Javier, De Besa Gutiérrez , Manuel Rafael:
Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios. En: Educación XXI. 2020. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 17-39

Garzón, Angélica, Gil Flores, Javier, De la Fuente, Jesús:
Rasgos demográficos, académicos y personales asociados a tres tipos de procrastinación en el alumnado universitario. En: Bordón. 2020. Vol. 72. Núm. 1. Pag. 49-65

Gil Flores, Javier, De Besa Gutiérrez , Manuel Rafael, Garzón, Angélica:
¿Por qué procrastina el alumnado universitario? Análisis de motivos y caracterización del alumnado con diferentes tipos de motivaciones. En: Revista de Investigación Educativa. 2020. Vol. 38. Núm. 1. Pag. 183-200

Bonilla Represa, Victoria, Gil Flores, Javier, López Frías, Javier, Abalos Labruzzi, Camilo Manuel, Guerrero Belizón, Elena, et. al.:
Analysis on the predictive value of different variables in pulp stones appearance frequency and its pulpal response to cold stimuli. En: Odontology. 2020

Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Gil Flores, Javier:
Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 11. https://doi.org/10.3390/su12114629

Guzmán Simón, Fernando, Gil Flores, Javier, Pacheco Costa, Alejandra:
Home Literacy Environment and Reading Comprehension in Spanish Primary Education. En: Journal of Research in Reading. 2020. Vol. 43. Núm. 2. Pag. 229-247. 10.1111/1467-9817.12299

De Besa Gutiérrez , Manuel Rafael, Gil Flores, Javier:
Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitarios. En: Bordón. 2019. Vol. 71. Núm. 2. Pag. 23-38

López Frias, Francisco Javier, Gil Flores, Javier, Bonilla Represa, Victoria, Ábalos Labruzzi, Camilo, Herrera Martinez, Manuela:
Knowledge and management of temporomandibular joint disorders by general dentists in Spain. En: Journal of Clinical and Experimental Dentistry. 2019. Vol. 11. Núm. 8

Rodriguez Santero, Javier, Gil Flores, Javier:
Attitudes towards statistics of education Sciences students. Psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statistics (SATS-36). En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2019. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 1-16. http://doi.org/10.7203/relieve.25.1.12676

De Besa Gutiérrez , Manuel Rafael, Gil Flores, Javier, Garcia Gonzalez, Alfonso Javier:
Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso. En: Acta Colombiana de Psicología. 2019. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 152-163. http://www.dx.doi.org/10.14718/ACP.2019.22.1.8

Gomez Torres, Maria Jose, Rodriguez Santero, Javier, Gil Flores, Javier:
Job-search strategies of individuals at risk of poverty and social exclusion in Spain. En: PLoS One. 2019. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 1-13. 10.1371/journal.pone.0210605

Rodriguez Santero, Javier, Gil Flores, Javier:
Contextual variables associated with differences in educational performance between European Union countries. En: Cultura y Educación. 2018. Vol. 30. Núm. 4. Pag. 605-632. https://doi.org/10.1080/11356405.2018.1522024

Martínez García, Inmaculada, Gil Flores, Javier:
Explicación de la satisfacción en la dirección escolar a partir del desempeño de la función directiva. En: Education in the Knowledge Society. 2018. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 77-95. http://dx.doi.org/10.14201/eks20181917795

Garzón Umerenkova, Angélica, Gil Flores, Javier:
Gestión del tiempo en alumnado universitario con diferentes niveles de rendimiento. En: Educação e Pesquisa. 2018. Vol. 44

Garzón, Angélica, Gil Flores, Javier:
Procrastinación académica en el alumnado universitario no tradicional. En: Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica. 2017. Vol. 15. Núm. 3. Pag. 510-532

Gil Flores, Javier, Garcia Gómez, Maria Soledad:
Importancia de la actuación docente frente a la política educativa regional en la explicación del rendimiento en PISA. En: Revista de Educación. 2017. Núm. 378. Pag. 52-77. 10.4438/1988-592x-Re-2017-378-361

Garzón, Angélica, Gil Flores, Javier:
Gestión del tiempo y procrastinación en la educación superior. En: Universitas Psychologica. 2017. Vol. 16. Núm. 3

Gil Flores, Javier, Mejías, Alejandro:
Conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en futuros profesionales del ámbito escolar. En: Bordón. 2017. Vol. 69. Núm. 3. Pag. 145-159

Gil Flores, Javier:
Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias. En: Enseñanza de las Ciencias. 2017. Vol. 35. Núm. 1. Pag. 175-192

Gil Flores, Javier:
Características del profesorado y desempeño docente en aulas con alumnado de bajo nivel socioeconómico. En: Revista de Investigación Educativa. 2017. Vol. 35. Núm. 1. Pag. 133-150

Garzón Umerenkova, Angélica, Gil Flores, Javier:
Propiedades psicométricas de la versión en español de la prueba Procrastination Assessment Scale-Students (PASS). En: Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica. 2017. Vol. 43. Núm. 1. Pag. 149-163

Garzón Umerenkova, Angélica, Gil Flores, Javier:
Propiedades psicométricas del Time Management Behavior Questionnaire (TMBS) en universitarios. En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2017. Vol. 19. Núm. 4. Pag. 49-59

Gil Flores, Javier:
Características personales y de los centros educativos en la explicación de la satisfacción laboral del profesorado. En: Revista de Psicodidáctica. 2017. Vol. 22. Núm. 1. Pag. 16-22

Garzón Umerenkova, Angélica, Gil Flores, Javier:
El papel de la procrastinación académica como factor de la deserción universitaria. En: Revista Complutense de Educación. 2017. Vol. 28. Núm. 1. Pag. 35-52

Gil Flores, Javier, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure. En: Computers in Human Behavior. 2017. Vol. 68. Pag. 441-449. http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.11.057

Gil Flores, Javier:
Autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en educación secundaria. En: Revista de Educación. 2016. Núm. 373. Pag. 85-108

Álvarez Rojo, Víctor B., Garcia Gómez, Maria Soledad, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Necesidades de Información y Orientación del Alumnado de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía. En: Bordón. 2015. Vol. 67. Núm. 3. Pag. 15-34. DOI: 10.13042/Bordon.2015.67301

Gil Flores, Javier, Clares Lopez, Jose:
Bullying in students belonging to immigrant families in primary schools. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014. Núm. 132. Pag. 621-625

Gil Flores, Javier:
Metodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias y su contribución a la explicación del rendimiento. En: Revista de Educación. 2014. Núm. 366. Pag. 190-214

Gil Flores, Javier:
Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA. En: Revista de Investigación Educativa. 2014. Vol. 52. Núm. 2. Pag. 393-410

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo:
Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria. En: Revista Española de Pedagogía. 2014. Núm. 259. Pag. 435-453

Gil Flores, Javier:
Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria. En: Revista de Educación. 2013. Núm. 362. Pag. 298-322

Romero Rodríguez, Soledad, Álvarez Rojo, Víctor B., Garcia Gómez, Maria Soledad, Gil Flores, Javier, Gutierrez Rodríguez, Antonio, et. al.:
El alumnado de Formación Profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación. Algunas aportaciones. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2012. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 4-21. http://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-2%20completo.pdf

Gil Flores, Javier:
Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA. En: Enseñanza de las Ciencias. 2012. Vol. 30. Núm. 2. Pag. 185-206

Gil Flores, Javier:
La evaluación del aprendizaje en la universidad según al experiencia de los estudiantes. En: Estudios Sobre Educación. 2012. Vol. 22. Pag. 133-153

Gil Flores, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Perera, Victor H.:
The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading. En: Computers & Education. 2012. Vol. 59. Núm. 2. Pag. 653-660. 10.1016/j.compedu.2012.03.014

Gil Flores, Javier:
Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años. En: Revista de Educación. 2012. Núm. 357

Álvarez Rojo, Víctor B., Romero Rodríguez, Soledad, Gil Flores, Javier:
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2011. Vol. 17. Núm. 1

Gil Flores, Javier, Padilla Carmona, María Teresa, Suárez Ortega, Magdalena:
Influence of Gender, Educational Attainment and Family Environment on the Educational Aspirations of Secondary School Students. En: Educational Review. 2011. Vol. 63. Núm. 3. Pag. 345-363. https://doi.org/10.1080/00131911.2011.571763

Gil Flores, Javier:
Estatus Socioeconómico de las Familias y Resultados Educativos Logrados Por el Alumnado. En: Cultura y Educación. 2011. Vol. 23. Núm. 1. Pag. 141-154

Rodriguez Santero, Javier, Alvárez Rojo, Victor, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Necesidades del Profesorado de la Universidad de Sevilla Respecto a la Enseñanza que Requiere el Eees. En: Cultura y Educación. 2011. Vol. 23. Núm. 3. Pag. 323-340

Álvarez Rojo, Víctor B., Gil Flores, Javier, Rodriguez Santero, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Clares Lopez, Jose:
Plataforma Forcom, un Recurso Virtual de Ayuda para el Profesorado Universitario. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2011. Vol. 38. Pag. 49-61

Gil Flores, Javier:
Hábitos Lectores y Competencias Básicas en el Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. En: Educación XXI. 2011. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 117-134

Padilla Carmona, María Teresa, Gil Flores, Javier, Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Clares Lopez, Jose:
Evaluando el Sistema de Evaluación del Aprendizaje Universitario: Análisis Documental Aplicado al Caso de la Universidad de Sevilla. En: Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Vol. 53. Núm. 3. Pag. 1-14

Gil Flores, Javier, Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Romero Rodríguez, Soledad:
Evaluación de la Formación Universitaria a Partir de las Opiniones de los Titulados Incorporados al Mundo Laboral. En: Bordón. 2009. Vol. 61. Núm. 3. Pag. 73-91

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Santos López, Cristina:
Miradas Retrospectivas de los Egresados Sobre la Educación Superior. En: Revista de Investigación Educativa. 2009. Vol. 27. Núm. 2. Pag. 371-393

Álvarez Rojo, Víctor B., Ibarra Sáiz, María Soledad, Garcia Garcia, Maria Mercedes, Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier, et. al.:
Perfiles y Competencias Docentes Requeridos en el Contexto Actual de la Educación Universitaria. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2009. Vol. 20. Núm. 3,. Pag. 270-283

Álvarez Rojo, Víctor B., Gallego Noche, Beatriz, Ibarra Sáiz, María Soledad, Garcia Garcia, Maria Mercedes, Rodriguez Gomez, Gregorio, et. al.:
Evaluación del Diseño de las 'guías Forcom de Autoevaluación de Competencias Docentes' para el Espacio Europeo de Educación Superior (Eees). En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2009. Núm. 4. Pag. 1-12

Álvarez Rojo, Víctor B., Rodriguez Gomez, Gregorio, Ibarra Sáiz, María Soledad, Garcia Garcia, Maria Mercedes, Clares Lopez, Jose, et. al.:
Perfiles Docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior (Eees) en el Ámbito Universitario Español. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2009. Vol. 15. Núm. 1

Gil Flores, Javier, Padilla Carmona, María Teresa:
La Participación del Alumnado Universitario en la Evaluación del Aprendizaje. En: Educación XXI. 2009. Núm. 12. Pag. 43-65

Gil Flores, Javier:
Hábitos y Actitudes de las Familias Hacia la Lectura y Competencias Básicas del Alumnado. En: Revista de Educación. 2009. Núm. 350. Pag. 301-322

Padilla Carmona, María Teresa, Gil Flores, Javier:
La Evaluación Orientada al Aprendizaje en la Educación Superior: Condiciones y Estrategias para su Aplicación en la Docencia Universitaria. En: Revista Española de Pedagogía. 2008. Vol. 66. Núm. 241. Pag. 467-486

Gil Flores, Javier:
Respuestas a los Problemas de Bajo Rendimiento desde la Perspectiva de Diferentes Actores Educativos. En: Bordón. 2008. Vol. 60. Núm. 2. Pag. 77-90

Clares Lopez, Jose, Gil Flores, Javier:
Recursos Tecnológicos y Metodologías de Enseñanza en el Ámbito de las Titulaciones de Ciencias de la Educación. En: Bordón. 2008. Vol. 60. Núm. 3. Pag. 25-43

Gil Flores, Javier:
Consumo de Alcohol Entre Estudiantes de Enseñanza Secundaria. Factores de Riesgo y Factores de Protección. En: Revista de Educación. 2008. Núm. 346. Pag. 291-313

De Andrés Martín,Luis, Gil Flores, Javier, Marín Isorna,Mª Oliva, Moreno Piñeiro,Mª Isabel, Ríos Tirado,Pastora:
Elaboración de una Prueba para Evaluar el Nivel de Vocabulario Expresivo en Educación Infantil. En: Revista de Psicología General y Aplicada. 2007. Vol. 60. Núm. 1-2. Pag. 9-24

Gil Flores, Javier:
La Evaluación de Competencias Laborales. En: Educación XXI. 2007. Núm. 10. Pag. 83-106

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Evaluación de la Oferta de Orientación Institucional Preuniversitaria. el Caso de la Universidad de Sevilla. En: Bordón. 2005. Vol. 57. Núm. 2. Pag. 165-184

Gil Flores, Javier, Contreras Suárez, Manuel Jesús, Santos López, Cristina:
Aportaciones de los Estudiantes a la Construcción de Ítems de Elección Múltiple para la Evaluación del Rendimiento. En: Bordón. 2005. Vol. 57. Núm. 2. Pag. 269-283

Gil Flores, Javier:
Valoraciones del Alumnado Universitario Sobre las Pruebas Objetivas. En: Revista de Investigación Educativa. 2005. Vol. 23. Núm. 1. Pag. 259-277

Gil Flores, Javier:
Aplicación del Método Bootstrap al Contraste de Hipótesis en la Investigación Educativa. En: Revista de Educación. 2005. Núm. 336. Pag. 251-265

Marquez Rodriguez, Juan Antonio, Navarro, María de la Cruz, Cruz, Daniel, Gil Flores, Javier:
Estudio Descriptivo de la Posición de los Pacientes de la Sanidad Pública en Relación a Diferentes Factores Subyacentes a los Miedos Dentales. En: RCOE. Revista del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España. 2004. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 165-174

Gil Flores, Javier:
La Estadística en la Investigación Educativa. En: Revista de Investigación Educativa. 2003. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 231-248

Álvarez Rojo, Víctor B., Alvárez Rojo, Victor, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Rodríguez Diéguez, Antonio, et. al.:
La Atención a la Diversidad en los Centros de Enseñanza Secundaria: Estudio Descriptivo en la Provincia de Sevilla. En: Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 225-245

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Evaluación del Curso de Orientación e Iniciación a los Estudios Univesitarios. En: Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol. 20. Núm. 2. Pag. 411-429

Ridao Garcia, Isabel Maria, Gil Flores, Javier:
La Jornada Escolar y el Rendimiento de los Alumnos. En: Revista de Educación. 2002. Núm. 327. Pag. 141-156

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Correa Manfredi, Juliana:
Enseñanza en la Universidad: Percepciones de Profesores y Alumnos. En: Revista de Educación. 2002. Núm. 328. Pag. 303-323

Gil Flores, Javier, Jaén Martínez, Alicia:
La Realización de Proyectos Como Eje de la Estrategia Docente en la Enseñanza de los Métodos de Investigación Educativa. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Núm. 19. Pag. 101-114

Gil Flores, Javier, Ridao Garcia, Isabel Maria:
Nivel de Satisfacción de la Comunidad Educativa con los Modelos de Jornada en los Centos de Educación Primaria. En: Bordón. 2001. Vol. 53. Núm. 4. Pag. 521-533

Álvarez Rojo, Víctor B., Azcarate Goded, Pilar, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Ibarra Saiz, Maria Soledad, et. al.:
Investigación Sobre Educación Universitaria. En: Revista de Investigación Educativa. 2001. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 615-631

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Romero Rodríguez, Soledad, Álvarez Rojo, Víctor B.:
La Orientación en la Universidad en el Contexto de una Docencia de Calidad. En: Fundamentos en humanidades. 2001. Vol. 2. Núm. 3. Pag. 7-57

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Rodriguez Santero, Javier:
La Evaluación de Programas Informatizados. En: Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol. 18. Núm. 2. Pag. 481-491

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Rodriguez Santero, Javier:
Exigencias del Trabajo Universitario desde la Perspectiva de los Alumnos. En: Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 385-392

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Rodriguez Santero, Javier:
El Rendimiento Academico en la Universidad desde la Perspectiva del Alumnado. En: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 1999. Vol. 10. Núm. 17. Pag. 23-42

Gil Flores, Javier:
Actitudes Hacia la Estadistica. Incidencia de las Variables Sexo y Formacion Previa. En: Revista Española de Pedagogía. 1999. Núm. 214. Pag. 567-590

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Padilla Carmona, María Teresa, García Vidal, Jesus:
Construccion y Uso de Tests Adaptativos Informatizados para la Evaluacion del Aprendizaje Univesitario. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Núm. Extraordinario. Pag. 319-347

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Caracteristicas de la Docencia Mejor Valorada Por los Alumnos en las Distintas Areas de Enseñanza Universitaria. En: Revista Española de Pedagogía. 1999. Vol. LVII. Núm. 214. Pag. 445-464

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
La Calidad de la Enseñanza Universitaria desde la Perspectiva de los Profesores Mejor Valorados Por los Alumnos. En: Revista de Educación. 1999. Núm. 319. Pag. 273-290

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Comparacion de Metodos Estadisticos para la Evaluacion del Funcionamiento Diferencial de los Items. En: Revista de Investigación Educativa. 1998. Vol. 16. Núm. 1. Pag. 187-205

Ridao Garcia, Isabel Maria, Gil Flores, Javier:
Valoracion y Necesidades Formativas Percibidas Tras el Periodo de Practicas en la Formacion Inicial de Maestros. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1998. Vol. 31. Pag. 147-160

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Rodriguez Gomez, Gregorio:
La Evaluación de Tests Adaptativos Informatizados. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 1998. Vol. 4. Pag. 2-2

Gil Flores, Javier:
El Uso de las Unidades Didacticas Por los Orientadores Como Medio para la Dinamizacion Curricular. En: Bordón. 1997. Vol. 49. Núm. 3. Pag. 245-262

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Testu-Datuen Azterketarako. Metodo Kualitativo Eta Kuantitatiboak. En: Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria. 1997. Vol. 17. Pag. 77-107

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Análisis de Respuestas Libres en los Cuestionarios. el Método de las Especificidades. En: Revista de Investigación Educativa. 1996. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 129-147

Ridao Garcia, Isabel Maria, Gil Flores, Javier:
La Participacion de Alumnos Universitarios en los Consejoas de Departamento. En: Bordón. 1996. Vol. 48. Núm. 1. Pag. 115-130

Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo:
Recursos Tecnológicos en la Investigación Educativa. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1996. Núm. 6. Pag. 55-75

Gil Flores, Javier, Granado Alonso, Cristina:
Using Focus Groups in Educational-Research - Exploring Teachers Perspectives on Educational-Change. En: Evaluation Review. 1995. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 84-101

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio, Guijarro Cordobés,Olga, Lopez Romero, Mª Angeles:
Utilidad de la Estadistica desde la Perspectiva de los Alumnos de Ciencias de la Educacion. En: Enseñanza & Teaching. 1995. Núm. 13. Pag. 27-41

Rodriguez Gomez, Gregorio, Corrales, Ana, Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo:
El Tratamiento de la Información en la Investigación Educativa. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1995. Núm. 5. Pag. 55-73

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Anàlisis de Dades en la Investigació Etnogràfica. En: Temps d'Educació. 1995. Vol. 14. Pag. 61-82

Ibarra Sáiz, María Soledad, Gil Flores, Javier, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Elementos para la Mejora de la Educación Superior a Distancia. En: Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia. 1994. Vol. 6. Núm. 3. Pag. 19-37

Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier, Corrales Pérez,Ana, García Jiménez, Eduardo:
Nudist Versus Aquad: Dos Posibilidades Informáticas para el Análisis de Datos Cualitativos. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm. 23. Pag. 529-534

Granado Alonso, Cristina, Gil Flores, Javier:
Evaluar la Formación Permanente: la Perspectiva de los Centros de Profesores a Través de Sus Coordinadores. En: Qurriculum. 1994. Núm. 8-9. Pag. 141-158

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Los Problemas Éticos y Axiológicos en la Investigación Educativa. En: Cuestiones Pedagógicas. 1994. Núm. 10-11. Pag. 287-302

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Análisis de Datos Cualitativos en la Investigación Sobre la Diferenciación Educativa. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm. 23. Pag. 179-213

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio, Corrales Pérez,Ana:
Análisis Estadístico de Datos Cualitativos Textuales: el Enfoque Lexicométrico. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm. 23. Pag. 510-514

Corrales Pérez,Ana, Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo:
Nudist: una Herramienta Informática para el Análisis de Datos Cualitativos. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm. 23. Pag. 522-528

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
El Análisis de los Datos Obtenidos en la Investigación Mediante Grupos de Discusión. En: Enseñanza & Teaching. 1994. Núm. 12. Pag. 183-199

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Aportación del Análisis Estadístico al Muestreo en la Investigación Mediante Grupos de Discusión. En: Enseñanza & Teaching. 1994. Núm. 12. Pag. 213-231

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio:
Una Metodología para el Análisis Estadístico de Datos Textuales: el Programa Alceste. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm. 24. Pag. 107-124

Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo, Rodriguez Gomez, Gregorio, Corrales Pérez,Ana:
Formulación y Comprobación de Hipótesis Cualitativas con Ayuda del Programa Aquad. En: Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm. 23. Pag. 515-521

Gil Flores, Javier:
Aproximación Lexicométrica al Discurso de los Profesores Sobre la Reforma Educativa. En: Bordón. 1993. Vol. 45. Núm. 4. Pag. 419-433

Gil Flores, Javier:
Acceso al Segundo Ciclo Universitario a Través del Curso de Adaptación. Exploración de Variables Relacionadas con el Rendimiento. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Núm. 5. Pag. 37-53

Gil Flores, Javier:
La Metodología de Investigación Mediante Grupos de Discusión. En: Enseñanza & Teaching. 1993. Núm. 10-11. Pag. 199-214

Rodriguez Gomez, Gregorio, Corrales Pérez,Ana, Gil Flores, Javier, García Jiménez, Eduardo:
Las Concepciones de los Futuros Profesores Sobre la Función Docente. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Núm. 6. Pag. 9-26

Gil Flores, Javier:
La Posición del Profesorado Ante el Cambio Educativo. un Escalamiento Multidimensional no Métrico de los Discursos Sobre la Reforma. En: Revista de Investigación Educativa. 1993. Núm. 21. Pag. 67-82

Gil Flores, Javier:
Caracterización del Dato en los Programas de Investigación Educativa. En: Cuestiones Pedagógicas. 1992. Núm. 8-9. Pag. 193-202

Gil Flores, Javier, Garcia Gómez, Maria Soledad:
Un Estudio Sobre las Actitudes de Profesores en Formación Ante la Reforma del Sistema Educativo. En: Páginas (Jerez de la Frontera). 1991. Núm. 7. Pag. 163-177

García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Actitudes Hacia la Democracia en la Universidad. En: Cuestiones Pedagógicas. 1990. Núm. 6-7. Pag. 65-83

Gil Flores, Javier:
Diapositivas para el Francés. En: Cuadernos de Pedagogía. 1988. Núm. 155. Pag. 38-39

Aportaciones a Congresos
Garzón, Angélica, Gil Flores, Javier:
El papel mediacional de la autorregulación en el impacto de la procrastinación sobre el bienestar psicológico y el rendimiento académico de los universitarios. Comunicación en congreso. V Congreso Nacional de Psicología. : Foro virtual del congreso. 2021

Rodriguez Santero, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús, Lizasoain Hernández, Luis, Gil Flores, Javier:
Guidelines For The lmprovement Of Students' Academic Achievement In The Andalusian Primary School. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. Hamburgo, Alemania. 2019

Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier, Lizasoain Hernández, Luis, Gil Flores, Javier:
Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social. Madrid. 2019

Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier, Gil Flores, Javier:
Analysis of andalusian schools with very high and very low effectiveness: guidelines for school improvement. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018

Vazquez Santiago, Soledad, Gil García, Mª Eugenia, Gil Flores, Javier:
Percepción de la metodología enfermera como elemento de liderazgo en los cargos directivos del SSPA. Comunicación en congreso. XII Simposium Internacional de la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Cádiz. 2018

Vazquez Santiago, Soledad, Gil Flores, Javier:
Trayectorias directivas en Enfermería: La fuerza de los estereotipos. Comunicación en congreso. XXI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados. Madrid, España. 2017

Martínez García, Inmaculada, Gil Flores, Javier:
Satisfacción en el ejercicio de la dirección escolar en Educación Secundaria. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinariedad y Transferencia. Salamanca. 2017

Garzón, Angélica, Gil Flores, Javier:
Validación del TMB en universitarios colombianos. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Alicante, España. 2016

Clares Lopez, Jose, Gil Flores, Javier:
Maltrato al alumnado procedente de familias inmigrantes en centros andaluces de educación primaria. Incidencia sobre el rendimiento escolar. Comunicación en congreso. The 6th International Conference on Intercultural Education "Education and Health: from a transcultural perspective. Universidad de Almeria. 2013

Gil Flores, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
The attitudes of university students on the assessment of their learning. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. 2012

Gil Flores, Javier:
Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los ciclos formativos de grado medio. Comunicación en congreso. IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género. 2012

Gil Flores, Javier, Garcia Gómez, Maria Soledad:
Orient@cual: Elaboración de proyectos profesionales en la Formación Profesional del sistema educativo. Diseño de un programa y una plataforma virtual de orientación. Comunicación en Seminario. III Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación. 2012

Gil Flores, Javier:
Evaluación formativa del aprendizaje en la educación superior. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. 2011

Gil Flores, Javier:
Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Evaluar para Aprender en la Universidad: Experiencias Innovadoras. - Cádiz, España. 2011

Gil Flores, Javier:
Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Evaluar para Aprender en la Universidad: Experiencias Innovadoras. 2011

Gil Flores, Javier:
Evaluación de competencias. Ponencia en Jornada. IV Jornadas de Innovación Docente y II Jornadas de Calidad en Odontología. 2011

Gil Flores, Javier:
Posibilidades de la investigación en el ámbito de la Odontología Comunitaria. Ponencia en Jornada. Jornada de Actualización de la Prestación Asistencial Dental en Andalucía. - (Huelva, España). 2011

Gil Flores, Javier:
Determinantes del rendimiento escolar del alumnado desde una perspectiva pedagógica. Ponencia de Seminario. Seminario Reflexiones sobre la eficiencia de los sistemas educativos: el caso de Andalucía. , Málaga, España. 2011

Padilla Carmona, María Teresa, Gil Flores, Javier, Rodriguez Santero, Javier:
Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes. Comunicación en congreso. Evaltrends 2012. Congreso Internacional Evaluar para aprender en la Universidad: experiencias innovadoras. - Cádiz, España. 2011

Gil Flores, Javier:
Evaluar para aprender a aprender a través de las rúbricas de evaluación. Comunicación en congreso. Seminario Internacional: Las rúbricas de evaluación en el desempeño de competencias: ámbitos de investigación y docencia. Donostia - San Sebastián. 2010

Gil Flores, Javier:
Instrumentos de evaluación de la comprensión lectora. Comunicación en congreso. Congreso Andaluz ¿Leer para aprender¿. . Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada. Granada. 2010

Gil Flores, Javier:
Evaluación de las habilidades y competencias de los residentes. Ponencia en Jornada. 3ªsJornadas de Tutores de Formación Sanitaria Especializada de Castilla y León. España, Valladolid. 2010

Gil Flores, Javier:
Nuevas formas de evaluación en los estudios de grado. Ponencia en Jornada. III Jornadas de Innovación Docente y I Jornadas de Calidad en Odontología. 2010

Torres Gordillo, Juan Jesús, Rodriguez Santero, Javier, Gil Flores, Javier, Perera, Victor H.:
Development of Learning-Oriented Assessment from Students' Perceptions on Assessment. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research 2010. Helsinki, Finlandia. 2010

Rodriguez Santero, Javier, Gil Flores, Javier, Torres Gordillo, Juan Jesús:
El Sistema de Rúbricas: un Ejemplo Práctico. Comunicación en congreso. Seminario Internacional las Rúbricas de Evaluación en el Desempeño de Competencias: Ámbitos de Investigación y Docencia. San Sebastián. 2010. Seminario Internacional las Rúbricas de Evaluación en el Desempeño de Competencias: Ámbitos de Investigación y Docencia. 1. 13

Gil Flores, Javier:
Necesidades de formación del profesorado para la adaptación de su docencia al EEES. Poster en Congreso. X Seminario Permanente y I Seminario Internacional de Orientación Profesional. 2009

Gil Flores, Javier:
Opinión de los profesionales sevillanos del Plan de Atención Dental Infantil de Andalucía. Comunicación en congreso. XXXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría. 2009

Gil Flores, Javier:
Rendimiento educativo y variables contextuales en la evaluación de diagnóstico en Andalucía. Ponencia de Seminario. Seminario Rendimiento Escolar y Sistema Educativo: Análisis desde una Perspectiva Comparada. 2009

Gil Flores, Javier:
Computer Use and Students' Academic Achievement. Comunicación en congreso. V International Conference on Multimedia and ICT in Education. Lisboa. 2009. Research, Reflections and Innovations in Integrating ICT in Education. 1291. 1295

Gil Flores, Javier:
Métodos de Enseñanza, Interés Por las Ciencias y Competencia Científica Entre el Alumnado de ESO. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - Huelva, España. 2009. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 637. 647

Gil Flores, Javier, Clares Lopez, Jose:
Destrezas Informáticas de los Escolares Andaluces en la Evaluación Pisa 2006. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - Huelva, España. 2009. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 1151. 1159

Gil Flores, Javier:
Fundamentos, propósitos, métodos y resultados de la evaluación de diagnóstico en Andalucía. Ponencia de Seminario. Seminario Políticas y Prácticas de Evaluación Educativa de los Aprendizajes. Cantabria, Santander. 2008

Clares Lopez, Jose, Gil Flores, Javier:
Identificación de Perfiles Docentes a Partir de los Discursos de Profesorado de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. Actas de XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogia. 2008. Actas XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía. 1301. 1310

Gil Flores, Javier, Clares Lopez, Jose:
Convivencia Escolar y Niveles de Aprendizaje Alcanzados Por el Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Comunicación en congreso. Actas de XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogia. 2008. Actas XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía. 1291. 1300

Ibarra Sáiz, María Soledad, Rodriguez Gomez, Gregorio, Gil Flores, Javier:
Hacia un Sistema de Evaluación del Aprendizaje Universitario Basado en Criterios, Normas y Procedimientos Públicos y Coherentes. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. San Sebastián, España. 2007. Actas XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 92. 104

Gil Flores, Javier, Ibarra Sáiz, María Soledad, Rodriguez Gomez, Gregorio, Calvo Pérez, Crispín:
Desarrollo de Herramientas para la Evaluación y Mejora de los Resultados de Aprendizaje. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. San Sebastián, España. 2007. Actas XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 843. 848

Gil Flores, Javier, Rodriguez Santero, Javier, Suárez Ortega, Magdalena:
Rasgos Personales y Académicos Asociados a la Tendencia al Abandono de los/As Estudiantes de Pedagogía en la Asignatura Análisis de Datos. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. La Laguna, España. 2005

Álvarez Rojo, Víctor B., Correa Manfredi, Juliana, Gil Flores, Javier:
Análisis de la Cultura de los Centros Universitarios: la Facultad de Odontología. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. La Laguna, España. 2005

Alvárez Rojo, Victor, Barrero Gonzalez, Narciso, Clares Lopez, Jose, Fernandez Camacho, Carmen del Rocio, García Jiménez, Eduardo, et. al.:
Desarrollo de Competencias Profesionales en Estudiantes de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Orientación, Inclusión Social y Desarrollo de la Carrera . La Coruña, España. 2004. Conferencia Internacional, Orientacion Inclusion Social y Desarrollo de la Carrera. 933. 938

Gil Flores, Javier:
Debate psicopedagogía-pedagogía. Ponencia en Jornada. III Jornadas sobre salidas profesionales de psicopedagogía. 2003

Gil Flores, Javier:
Alternativas al Análisis de la Varianza Mediante Técnicas Bootstrap. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 2003. XI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Investigacion y Sociedad. 481. 488

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Rodriguez Santero, Javier:
Mentoring, Tutoring and Guidance Strategies for Students At University. Comunicación en congreso. Ecer-2002. Lisboa (Portugal). 2002. Ecer-2002. 224. 224

Garcia Gomez,Soledad, Gil Flores, Javier:
Información a Estudiantes de Educación Secundaria Sobre las Posibilidades de Investigación en el Ámbito Educativo. Comunicación en congreso. IX Jornadas Sobre el Acceso a la Universidad. Universidad de Sevilla. 2002. Actas de las IX Jornadas Sobre el Acceso a la Universidad. 197. 208

Barrero Gonzalez, Narciso, Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Implantación de un Programa para la Mejora de la Comprensión Lectora en Escuelas Primarias de la República Dominicana. Comunicación en congreso. Cibereduca 2002. Internet. 2002. Cibereduca 2002. Snp. Snp

Gil Flores, Javier, Correa Manfredi, Juliana, García Jiménez, Eduardo, García Vidal, Jesus:
La Transicion de la Escuela al Trabajo de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Ponencia en Congreso. Nuevas Perspectivas en la Intervencion Psicopedagogica: II. Orientacion, Educaion Especial y Formacion del Profesorado. 2002. XXV Reunión de la Asociación Española de Ciencia Regional. 0. 0

Gil Flores, Javier:
Programas de diversificación curricular y garantía social. Mesa redonda de Jornada. I Jornadas de Investigación en Psicopedagogía. 2001

Gil Flores, Javier:
Investigación sobre educación universitaria. Comunicación en congreso. X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 2001

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Atando Cabos: un Sistema Informatizado de Autoanálisis de los Métodos de Trabajo para Alumnos Universitarios. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. A Coruña. 2001

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Desarrollo Profesional del Psicopedagogo: el Reto de Construir la Profesión. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional de Psicopedagogía: Retos para un Nuevo Milenio. Granada. 2000. La Formación de los Profesionales de la Psicopedagogía: Retos para un Nuevo Milenio. 381. 404

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
El Aprendizaje de los Alumnos Como Factor Básico de la Calidad de la Universidad. Comunicación en congreso. Acatas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. 2000. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. 23. 30

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
Orientacion en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en la Universidad. Ponencia en Congreso. Symposium de Orientación Universitaria. 2000. Orientacion Educativa en las Universidades. 47. 77

Gil Flores, Javier:
Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos. Comunicación en congreso. IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 1999

Gil Flores, Javier:
Análisis de datos cualitativos obtenidos mediante grupos de discusión. Una visión crítica. Ponencia de Seminario. Seminario Metodologías de Investigaçao en Educaçao. 1999

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad:
La Orientación en la Universidad en el Contexto de una Docencia de Calidad. Ponencia en Congreso. Jornadas Andaluzas de Orientación y Psicopedagogía: Oroentación Educativa e in. Ja'en. 1999. I Jornadas Andaluzas de Orientación y Psicopedagogía: Oroentación Educativa e in. 209. 251

Gil Flores, Javier:
Construcción y uso de tests adaptativos informatizados para la evaluación del aprendizaje universitario. Comunicación en congreso. Seminario Aportaciones Innovadoras para el Desarrollo de la Calidad de la Enseñanza. 1998

Gil Flores, Javier:
Las perspectivas de los profesores sobre la evaluación. Comunicación en congreso. VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 1997

Gil Flores, Javier:
COMTEX. Un test adaptativo computerizado. Comunicación en congreso. V Congreso de Metodología de las Ciencias Humanas y Sociales. 1997

Gil Flores, Javier:
La evaluación del rendimiento a través de TACs. Comunicación en congreso. V Congreso de Metodología de las Ciencias Humanas y Sociales. 1997

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Granado Alonso, Cristina:
La Evaluacion en la Educacion Secundaria y su Contexto de Aplicacion. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. A Coruña. 1997. AIDIPE: Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 100. 115

Rodriguez Gomez, Gregorio, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Granado Alonso, Cristina:
Opiniones de los Alumnos Sobre Evaluacion en la E.S.O. Comunicación en congreso. AIDIPE: VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. A Coruña. 1997. AIDIPE: Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. 100. 115

Gil Flores, Javier:
A Computerized Adaptative Test (CAT) in Secondary Education. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. 1996

Gil Flores, Javier:
Item forms and its influence in computerized Adaptative Tests (CATs) quality. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. 1996

Gil Flores, Javier:
Detection of differential item functioning in the construction of a Computerized Adaptative Test (CAT). Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. 1996

Gil Flores, Javier:
Nexus 1.0: a computer program for the mean and sigma method of IRT equating. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. 1996

Gil Flores, Javier:
Métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis de datos textuales. Conferencia en Seminario no publicada. V Seminario de Metodologías Aplicadas en la Investigación Educativa. 1996

Gil Flores, Javier:
Estadísticos de la teoría clásica de los tests y ajuste a modelos de la teoría de respuesta a los items. Comunicación en congreso. VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 1995

Gil Flores, Javier:
Construcción de bancos de items bajo los supuestos de la TRI: comparación de dos métodos de equiparación de parámetros. Comunicación en congreso. VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 1995

Gil Flores, Javier:
Evaluación de un programa de formación inicial del profesorado de Educación Secundaria. Comunicación en congreso. VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa. 1995

Gil Flores, Javier:
Reforma de la educación: ¿un paso en la consolidación del pedagogo en nuestro sistema educativo?. Comunicación en congreso. IX Encuentro Estatal de Pedagogos. Archivo General de Simancas (Valladolid, España). 1993

Gil Flores, Javier:
Análisis del discurso de los maestros-pedagogos sobre la reforma educativa. Comunicación en congreso. IX Encuentro Estatal de Pedagogos. 1993

Gil Flores, Javier:
Aplicación del diseño curricular de Educación de Adultos en Andalucía. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Educación de Adultos. 1993

Gil Flores, Javier:
Facteurs pour le succès de la réforme de l'enseignement espagnol. Analyse statistique des réponses libres des professeurs. Comunicación en congreso. Secondes Journées Internationales d¿Analyse Statistique de Données Textuelles. 1993

Gil Flores, Javier:
Introducción del ordenador en la enseñanza de la Estadística Aplicada a las Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. IV Jornadas de Didáctica Universitaria. 1993

Gil Flores, Javier:
La evaluación del profesorado universitario: nuevas perspectivas. Comunicación en congreso. IV Jornadas de Didáctica Universitaria. 1993

Gil Flores, Javier:
La evaluación de la actividad docente por los alumnos en las universidades españolas. Comunicación en congreso. IV Jornadas de Didáctica Universitaria. 1993

Gil Flores, Javier:
Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa. Ponencia en Congreso. VI Seminario de Modelos de Investigación Educativa. 1993

Gil Flores, Javier:
Análisis estadístico de datos cualitativos textuales: el enfoque lexicométrico. Comunicación en congreso. VI Seminario de Modelos de Investigación Educativa. 1993

Gil Flores, Javier:
NUDIST: Una herramienta informática para el análisis de datos cualitativos. Comunicación en congreso. VI Seminario de Modelos de Investigación Educativa. 1993

Gil Flores, Javier:
Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa AQUAD. Comunicación en congreso. VI Seminario de Modelos de Investigación Educativa. 1993

Gil Flores, Javier:
NUDIST versus AQUAD: Dos posibilidades informáticas para el análisis de datos cualitativos. Comunicación en congreso. VI Seminario de Modelos de Investigación Educativa. 1993

Gil Flores, Javier:
Las perspectivas del profesorado acerca de la reforma educativa. Comunicación en congreso. Seminario sobre las Reformas Educativas Actuales en España. Su Evaluación: Metodologías y Resultado. 1993

Gil Flores, Javier:
Técnicas cualitativas para la evaluación: la metodología de los grupos de discusión. Comunicación en congreso. Seminario sobre las Reformas Educativas Actuales en España. Su Evaluación: Metodologías y Resultado. 1993

Gil Flores, Javier:
Aplicación del diseño curricular de Educación de Adultos en Andalucía. Ponencia en Jornada. Encuentro de los Equipos Técnicos de Coordinación Provincial de Educación de Adultos. 1993

Gil Flores, Javier:
La Investigación mediante Grupos de Discusión en un Contexto Multicultural. Comunicación en congreso. X Congreso Nacional de Pedagogía. 1992

Gil Flores, Javier:
Actitudes hacia la Democracia. Evaluación e implicaciones educativas. Comunicación en Seminario. Seminario Internacional Educación y Democracia. 1992

Gil Flores, Javier:
La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los Centros de Profesores. Comunicación en congreso. II congreso Interuniversitario de Organización Escolar. 1992

Gil Flores, Javier:
La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario. Comunicación en congreso. II Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. 1992

Gil Flores, Javier:
Prevención del fracaso escolar mediante la orientación del estudio. Comunicación en Jornada. III Jornadas de Experiencias Docentes. 1990

Gil Flores, Javier:
Algunas consideraciones en torno al uso del libro de texto como recurso didáctico en el marco de la reforma educativa. Comunicación en congreso. II Encuentro Nacional sobre el Libro Escolar. 1989

Gil Flores, Javier:
La puesta en marcha de una Escuela de Padres. Comunicación en Jornada. III Jornadas Andaluzas de Escuelas de Padres. 1989

Gil Flores, Javier:
Funciones e instrumentos para un modelo actual de Escuela de Padres. Comunicación en Jornada. II Jornadas Andaluzas de Escuelas de Padres. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 1988

Otras Publicaciones
Martínez García, Inmaculada, Gil Flores, Javier:
Actas del XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Satisfacción en el ejercicio de la dirección escolar en educación secundaria. Otras Publicaciones. 2017. Español. Salamanca

Gil Flores, Javier:
Otras Publicaciones. 2009

Rodriguez Santero, Padilla Carmona, María Teresa, Gil Flores, Javier, Rodriguez Santero, Javier, Suárez Ortega, Magdalena, et. al.:
Asignaturas en la Red 2008/2009. Análisis de Datos en la Investigación Educativa. Otras Publicaciones. 2009

Gil Flores, Javier, Padilla Carmona, María Teresa:
Asignaturas en la Red 2007/2008. Análisis de Datos en la Investigación Educativa. Otras Publicaciones. 2008

Gil Flores, Javier:
Otras Publicaciones. 2002

Gil Flores, Javier, Garcia Gómez, Maria Soledad:
Orientaciones para Promover Futuros Investigadores en Educación. Guía Interactiva para Estudiantes. Otras Publicaciones. 2002

Álvarez Rojo, Víctor B., García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier:
Otras Publicaciones. 2000

Gil Flores, Javier:
Otras Publicaciones. 1992

Gil Flores, Javier:
Otras Publicaciones. 1990

Tesis dirigidas y co-dirigidas:


(Doctorando no grabado)
Expectativas académicas del alumnado que inicia estudios en la Universidad de Sevilla. Tesis Doctoral. 2020

Vazquez Santiago, Soledad:
Liderazgo, presencia y discursos de las enfermeras en el sistema sanitario público andaluz. Tesis Doctoral. 2017

Álvarez Aranda, Nelly del Pilar:
Análisis de variables individuales, familiares y escolares para el alumnado implicado en la dinámica del acoso escolar. Tesis Doctoral. 2016

Cordeiro Rolo Laborinho Dos Santos, Mª Luisa:
Avaliaçao do efeito da pratica do xadrez no rendimiento académico dos alunos. Tesis Doctoral. 2016

García Ortiz, Beatriz:
Elaboración de un instrumento de evaluación de la competencia lectora al finalizar la Educación Infantil. Tesis Doctoral. 2016

Garzón Umerenkova, Angélica:
Gestión del tiempo, éxito académico y procrastinación del alumnado universitario. Tesis Doctoral. 2015

De Sancha Navarro, Jesús Manuel:
Intereses del alumnado y planteamientos docentes acerca de la enseñanza musical en 4º de ESO. Tesis Doctoral. 2014

Barrena Blázquez, María Hermenegilda:
Actitudes del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria hacia la diversidad cultural. Tesis Doctoral. 2014

Estevez Román, Margarita:
La convivencia escolar en los centros educativos. Diseño de un programa de intervención a partir del sistema preventivo de Don Bosco. Tesis Doctoral. 2013

Alves, Urbano:
Validaçao de uma Escala de Observaçao de Sobredotados para Professores. Tesis Doctoral. 2013

García Camero, Mª Gabriela:
Pertinencia de la formación por competencias en los diseños curriculares de los programas de postgrado de la Universidad Metropolitana. Tesis Doctoral. 2013

Domingues Bispo, Mª Do Carmo:
Higiene das mãos e utilização de luvas no âmbito das precauções básicas. Investigação centrada nos orientadores de ensino clínico e na aprendizagem dos estudantes do curso de Licenciatura em Enfermagem. Tesis Doctoral. 2012

Dos Santos Nascimento, Vanda María:
Os professores de técnicas de dança das Escolas de Educaçao Artística Vocacional em Portugal Continental: Caracterizaçao do seu perfil académico e profissional e análise da sua pratica docente. Tesis Doctoral. 2010

Jaén Martínez, Alicia:
Evaluación de Cursos de Formación Permanente del Profesorado a Distancia. un Estudio de Caso. Tesis Doctoral. 2008

Ribas Perez, David:
Programas de Odontologia Comunitaria en España. el Programa Andaluz y su Percepción Por los Profesionales. Tesis Doctoral. 2008

Aviles Salinas, Dagoberto:
Estudio Sobre los Exámenes de Grado Como Procedimiento de Evaluación en Escuelas de Trabajo Social Pertenencientes a Universidades Públicas de Chile. Tesis Doctoral. 2007

Barcia Moreno, Manuela:
La Creatividad en el Niño de Educación Infantil. Incidencia del Contexto Familiar. Tesis Doctoral. 2002

Ordóñez Sierra, Rosario:
Perspectivas Sobre la Participación de Padres y Profesores en los Centros de Primaria. Tesis Doctoral. 2001

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla