Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Samuel Arias Sánchez


Samuel Arias Sánchez
Telefono: 954557686
Email: Solicitar correo
Página personal: http://personal.us.es/samuel/
Perfil en ORCID: 0000-0003-0952-1884
Perfil en Scopus: 57189492091
Perfil en Dialnet: 3266681
Otro enlace a Web de investigación: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=iRH8r4kAAAAJ&view_op=list_works

Grupo de Investigación: Metodología, Estadística y Psicometría Aplicada a las Ciencias del Comportamiento y de la Salud
Departamento/Unidad: Psicología Experimental
Situación profesional: Profesor Titular de Universidad

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Ayuda a la investigación:
    • Ayuda para estancia Una aproximación teórica y metodológica a la reconstrucción de las identidades de las personas con trastornos mentales graves a través de la experiencia en humanización de la salud del Social Futures Centre of Excellence. (PP2018-9783)
    • Analisis de los recuerdos autobiográficos sobre la experiencia laboral basados en entrevistas semi-estructuradas. (PP2014-2429)
    • Análisis narrativo de los recuerdos autobiográficos (PP2013-816)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social (PSI2016-80112-P - Equipo Trabajo (Solicitud))

  • Ayuda a la investigación:
    • Incentivo al Grupo de Investigación HUM-327 (2017/HUM-327 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Saavedra Macias, Francisco Javier, María Rodríguez, Ana, Arias Sánchez, Samuel:
Painting. Gran Bretaña. Emerald Books. 2023. 125. ISBN 978-1-80455-355-8

Saavedra Macias, Francisco Javier, Arias Sánchez, Samuel, Galván, Blanca, Márquez Núñez, Elena, Murvartian, Lara:
Recorriendo los caminos de la mente: narrativa y psicología. Sevilla. Universidad de Sevilla. 2018. ISBN 978-84-09-02988-4

Saavedra Macias, Francisco Javier, Español Nogueiro, Alicia, Arias Sánchez, Samuel:
Creatives Practices for Improving Health and Social Inclusion. Sevilla. Vicerrectorado de Investigacion. Universidad de Sevilla (España). 2017. 289. ISBN 13-978-84-697-3582-4

Capítulos en Libros
Martinez Cervantes, Rafael J., Arias Sánchez, Samuel, García Jiménez, María:
La seguridad de la evaluación universitaria en línea ante el reto de la pandemia por COVID-19: evaluación de una experiencia. Pag. 89-118. En: Competencias Profesionales Psicológicas. Docencia e investigación durante la pandemia por COVID-19. Universidad Nacional Autónoma de México. 2023. ISBN 978-60-73080-46-0

De la Mata Benítez, Manuel Luis, Santamaria Santigosa, Andres, Cubero Pérez, Mercedes, Antalikova, Radka, Hansen, Tia Gitte, et. al.:
Developing a view of AMs and self-construal as socially, culturally and historically constructed: A Theoretical and Empirical Approach. Pag. 1-20. En: A Theoretical and Empirical Approach. Autobiographical Memory Development Theoretical and Methodological Approaches. Routledge. 2020. ISBN 9780367077884

Vera Gil, Sara, Arias Sánchez, Samuel:
Grupos de escritura como herramienta formativa en estudiantes de doctorado. Pag. 81-96. En: Innovación y praxis educativa universitaria. Guayaquil (Ecuador). AFOE Formación. 2018. ISBN : 978-9942-30-892-4

Saavedra Macias, Francisco Javier, Pérez Vallejo, Elvira, Español Nogueiro, Alicia, Arias Sánchez, Samuel, Cabillas Romero, Maria R., et. al.:
Introduction. Arts cares for us: contributions from Health Humanities. Pag. 9-18. En: Creative Practices for Improving Health and Social Inclusion. Sevilla. Universidad de Sevilla - Vicerrectorado de Investigación. 2017. ISBN 13- 978-84-697-3582-4

Arias Sánchez, Samuel, Santamaria Santigosa, Andres:
Narrativas personales y construcción del yo en escenarios laborales. Un acercamiento teórico desde la psicología de las organizaciones y la psicología cultural. Pag. 29-46

Publicaciones en Revistas
Saavedra Macias, Francisco Javier, Brzeska, Joanna, Matías, Jose Antonio, Arias Sánchez, Samuel:
Quality of life and psychiatric distress in people with serious mental illness, the role of personal recovery. En: Psychology and Psychotherapy. 2023. Vol. 96. Núm. 2. Pag. 525-541. 10.1111/papt.12451

Saavedra Macias, Francisco Javier, Arias Sánchez, Samuel, Matías, Jose Antonio, Brzeska, Joanna:
¿I don't believe I'm going to recover from anything? Understanding recovery amongst people with severe mental illness attending community health services in Spain. En: Disability and Rehabilitation. 2022. Vol. 44. Núm. 20. Pag. 5974-5982. 10.1080/09638288.2021.1954246

Barrio, Carmen, Arias Sánchez, Samuel, Martín Monzón, Isabel María:
Letter to the Editor: An erroneous reading of our systematic review on the gut-microbiota-brain axis. A Letter to the Editor in response to "The gut microbiota-brain axis, psychobiotics and its influence on brain and behaviour: A systematic review" by B. Dalile (reference PNEC_105758). En: Psychoneuroendocrinology. 2022. Vol. 141. Núm. 105759. Pag. 1-1. 10.1016/j.psyneuen.2022.105759

Barrio, Carmen, Arias Sánchez, Samuel, Martín Monzón, Isabel María:
The gut microbiota-brain axis, psychobiotics and its influence on brain and behaviour: A systematic review. En: Psychoneuroendocrinology. 2022. Vol. 137. Núm. 105640. Pag. 1-9. 10.1016/j.psyneuen.2021.105640

Saavedra Macias, Francisco Javier, Arias Sánchez, Samuel, De la Mata Benítez, Manuel Luis, Matías García, José Antonio:
Social Positioning Analysis as a Qualitative Methodology to Study Identity Construction in People Diagnosed With Severe Mental Illnesses. 2022. Vol. 32. Núm. 2. Pag. 360-370. 10.1177/10497323211050377

Saavedra Macias, Francisco Javier, Vazquez Morejon, Antonio Jose, Vazquez-Morejon Jimenez, Raquel, Arias Sánchez, Samuel, González Álvarez, Sergio, et. al.:
Una validación al español de la Recovery Assessment Scale (RAS-24). En: Psicothema. 2021. Vol. 33. Núm. 3. Pag. 500-508. 10.7334/psicothema2021.52

Ordoñez Olmedo, Eva, Vázquez Cano, Esteban, Arias Sánchez, Samuel, Lopez Meneses, Eloy:
Las Competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el alumnado universitario. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2021. Vol. 60. Pag. 153-167. https://doi.org/10.12795/pixelbit.74860

Arias Sánchez, Samuel, Saavedra Macias, Francisco Javier, Santamaria Santigosa, Andres, Smorti, Andrea:
Remembering the medical practices: How health workers narrate their most negative experiences. En: Memory Studies. 2021. Vol. 14. Núm. 2. Pag. 240-256. 10.1177/1750698019829864

Ruiz Gutiérrez, José, Arias Sánchez, Samuel, Ruiz Gutierrez, Jose:
Neuropsychology of executive functions in patients with focal lesion in the prefrontal cortex: A systematic review. En: Brain and Cognition. 2020. Vol. 19. Núm. 105633. Pag. 1-11. 10.1016/j.bandc.2020.105633

Saavedra Macias, Francisco Javier, Arias Sánchez, Samuel, Rangel Alcudia, Francisco José, Murvartian, Lara:
COVID-19 y estigma por asociación en profesionales socio-sanitarios. En: Apuntes de Psicología. 2020. Vol. 38. Núm. 3. Pag. 139-147

Martín Monzón, Isabel María, Arias Sánchez, Samuel:
Language mapping: A systematic review of protocols that evaluate linguistic functions in awake surgery. En: Applied Neuropsychology: Adult. 2020. Pag. 1-12. 10.1080/23279095.2020.1776287.

Arias Sánchez, Samuel:
Review/Reseña de Libro: No tengo tiempo. Geografías de la precariedad. En: Revista Española de Investigaciones Sociológicas. 2019. Vol. 166. Pag. 175-178

Arias Sánchez, Samuel:
Una revisión teórica y metodológica sobre el estudio de la cultura en las organizaciones laborales. En: Universidad y Empresa. 2019. Vol. 21. Núm. 7. Pag. 263-291. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7136

Cubero Pérez, Mercedes, Santamaria Santigosa, Andres, Prados Gallardo, Mª del Mar, Arias Sánchez, Samuel:
Concepciones del Aprendizaje de Estudiantes en Proceso de Formación Como Docentes. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2019. Vol. 23. Núm. 3. Pag. 453-471. 10.30827/profesorado.v23i2.11238

Macias Gomez-Estern, Beatriz, Arias Sánchez, Samuel, Marco Macarro, María Jose, Cabillas Romero, Maria R., Martínez-Lozano, Virginia:
Does service learning make a difference? Comparing students valuations in service learning and non-service learning teaching of psychology. En: Studies in Higher Education. 2019. Vol. 46. Núm. 7. Pag. 1395--1405. 10.1080/03075079.2019.1675622

De la Mata Benítez, Manuel Luis, Santamaria Santigosa, Andres, Trigo Sanchez, M. Eva, Cubero Pérez, Mercedes, Arias Sánchez, Samuel, et. al.:
The relationship between sociocultural factors and autobiographical memories from childhood: the role of formal schooling. En: Memory. 2019. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 103-114. http://doi.org/10.1080/09658211.2018.1515316

Macias Gomez-Estern, Beatriz, Arias Sánchez, Samuel:
Yo soy lo que tú no eres: la alteridad en la definición dela identidad andaluza. En: Avances en Psicologia Latinoamericana. 2018. Vol. 36. Núm. 3. Pag. 493-509. http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.5634

Saavedra Macias, Francisco Javier, Arias Sánchez, Samuel, Crawford, Paul, Pérez, Elvira:
Impact of creative workshops for people with severe mental health problems: art a means of recovery. En: Arts & Health. 2018. Vol. 10. Núm. 3. Pag. 241-256. 10.1080/17533015.2017.1381130

Cabillas Romero, Maria R., Arias Sánchez, Samuel:
Learning about bodies as going beyond the body: health, anatomy and art. En: Journal of Applied Arts & Health. 2017. Vol. 8. Núm. 3. Pag. 399-410. https://doi.org/10.1386/jaah.8.3.399_1

Arias Sánchez, Samuel, Santamaria Santigosa, Andres, De la Mata Benítez, Manuel Luis, López Jiménez, Ana María, Saavedra Macias, Francisco Javier:
Recuperación mutua en la práctica médica. Un estudio narrativo en profesionales de la salud. 2017. Vol. 17. Núm. 4. Pag. 12-21. http://psicologia.udg.edu/PTCEDH/menu_articulos.asp

Perez, Elvira, Crawford, Paul, Arias Sánchez, Samuel:
Recovery and creative practices in people with severe mental illness: evaluating well-being and social inclusion. En: Disability and Rehabilitation. 2017. 10.1080/09638288.2017.1278797

Arias Sánchez, Samuel:
Review/Reseña de Libro: La fábrica del emprendedor, trabajo y política en la empresa-mundo. En: Revista Española de Investigaciones Sociológicas. 2017. Núm. 157. Pag. 163-165

Arias Sánchez, Samuel, Saavedra Macias, Francisco Javier, Avilés Carvajal, Isabel:
El cuidado, una actividad de riesgo en tiempos de crisis: Una revisión de la investigación con cuidadoras españolas. En: Psicoperspectivas. 2017. Vol. 16. Núm. 1. Pag. 42-54. 10.5027/psicoperspectivas-vol15-issue3-full-796

Cubero Pérez, Mercedes, Santamaria Santigosa, Andres, Prados Gallardo, Mª del Mar, Arias Sánchez, Samuel:
La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio. En: Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2016. Vol. 12. Núm. 3. Pag. 38-45

Guariso, Giulia, Paloma, Virginia, Arias Sánchez, Samuel, Garrido Muñoz de Arenillas, María del Rocío, Garcia Ramirez, Manuel:
Photovoice as a research intervention tool for youth neighborhood activism in societally vulnerable contexts. En: Global Journal of Community Psychology Practice. 2016. Vol. 7. Núm. 3. Pag. 1-18

Saavedra Macias, Francisco Javier, Bascón Díaz, Miguel Jesús, Arias Sánchez, Samuel, Español Nogueiro, Alicia:
La competencia cultural como dimensión de identidad profesional: Un estudio cualitativo en profesionales de la salud y profesores de primaria. En: Psicoperspectivas. 2016. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 32-44. 10.5027/Psicoperspectivas-Vol15-Issue2-Fulltext-708

Saavedra Macias, Francisco Javier, Arias Sánchez, Samuel, Murvartian, Lara:
La recuperación mutua en personas con trastornos psicológicos o diversidad funcional a través de la práctica creativa. En: Arte, Individuo y Sociedad. 2016. Vol. 28. Núm. 2. Pag. 339-354. http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARIS.2016.v28.n2.48848

Arias Sánchez, Samuel, Santamaria Santigosa, Andres:
Análisis de la relación entre la cultura percibida en el centro educativo y el choque, la satisfacción y la identificación con el mismo en una muestra de docentes Sevillanos. En: Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2015. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 74-78

Prados Gallardo, Mª del Mar, Cubero Pérez, Mercedes, Santamaria Santigosa, Andres, Arias Sánchez, Samuel:
El proceso de convertirse en profesor/a. Posiciones y voces como herramientas analíticas en la construcción de Yo docente. En: Papeles de trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2015. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 110-115

Saavedra Macias, Francisco Javier, López, Marcelino, González, Sergio, Arias Sánchez, Samuel, Crawford, Paul:
Cognitive and Social Functioning Correlates of Employment Among People with Severe Mental Illness. En: Community Mental Health Journal. 2015. Vol. 52. Núm. 7. Pag. 851-858. 10.1007/s10597-015-9874-4

Saavedra Macias, Francisco Javier, Bascón Díaz, Miguel Jesús, Arias Sánchez, Samuel, García Calderón, Marina, Mora, Daniel:
Cuidadoras de familiares dependientes y salud: influencia de la participación en un taller de control de estrés. En: Clínica y Salud. 2013. Vol. 2013. Núm. 24. Pag. 85-93. http://dx.doi.org/10.5093/cl2013a10

Prados Gallardo, Mª del Mar, Arias Sánchez, Samuel:
El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario. En: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2013. Vol. 3. Núm. 36. Pag. 309-321

Bascón Díaz, Miguel Jesús, Saavedra Macias, Francisco Javier, Arias Sánchez, Samuel:
Conflictos y violencia de género en la adolescencia. Análisis de estrategias discursivas y recursos para la coeducación. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2013. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 289-307

Bascón Díaz, Miguel Jesús, Arias Sánchez, Samuel, De la Mata Benítez, Manuel Luis:
Contenidos y modos conversacionales en adolescentes. Debatiendo sobre conflictos grupales y violencia de pareja. En: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2013. Vol. 36. Núm. 4. Pag. 489-500. http://dx.doi.org/10.1174/021037013808200302

Otra participación en Libros de Actas
Saavedra Macias, Francisco Javier (Editor/a), Arias Sánchez, Samuel (Coeditor/a), Calderón García, Marina (Coeditor/a), Español Nogueiro, Alicia (Coeditor/a):
Creative Practices for Improving Health and Social Inclusion. 2016. ISBN 13-978-84-617-4099-4

Saavedra Macias, Francisco Javier (Coeditor/a), Arias Sánchez, Samuel (Coeditor/a), Calderón García, Marina (Coeditor/a):
5th International Health Humanities Conference. Arts and Humanities for Improving Social Inclusion, Education and Health: Creative practice and mutuality. ISBN 978-84-617-4099-4

Aportaciones a Congresos
Saavedra Macias, Francisco Javier, Arias Sánchez, Samuel, Murvartian, Lara, Corrigan, Patrick:
Estigma Público en una muestra española: Evaluación del Cuestionario Atribucional de Salud Mental (AQ27). Comunicación en congreso. XII Congreso Internacional y XVII Congreso Nacional de Psicología Clínica. Santander. 2019

Valderrama Peña, Yolanda María, Rodriguez Ortiz, Isabel Reyes, Arias Sánchez, Samuel:
Trabajando la comprensión lectora se mejora la resolución de problemas matemáticos. Comunicación en Jornada. VI Jornadas de Innovación Docente: Mejora y Calidad en Educación. Universidad de Sevilla. 2018

Saavedra Macias, Francisco Javier, Arias Sánchez, Samuel, De la Cruz, e, Galán, María Luisa, Galván, Blanca, et. al.:
Recuperación de personas con trastorno mental grave y prácticas creativas: La experiencia del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Comunicación en congreso. III Congreso de la Sección Ibérica de la ISCAR. Desafíos del Self: Re-significando prácticas y discurso. Sevilla. 2017

Saavedra Macias, Francisco Javier, Arias Sánchez, Samuel:
Recuperación de personas con TMG y prácticas creativas: La experiencia del CAAC. Sesión plenaria en Congreso. III Congreso de la Sección Ibérica de la ISCAR. Carmona (Sevilla). 2017

Guariso, Giulia, Paloma, Virginia, Arias Sánchez, Samuel, Garrido Muñoz de Arenillas, María del Rocío:
Favorire L`attivismo Giovinale in Contesti di Vulnerabilità Sociale attraverso il Photovoice. Comunicación en congreso. 10º Convegno Nazionale Società Italiana di Psicologia di Comunità. Cesena, Italia. 2014

Arias Sánchez, Samuel:
El Photovoice como instrumento de evaluación e intervención en el barrio: una experiencia con jóvenes de Su Eminencia (Sevilla). Comunicación en Jornada. Profesionales competentes en comunidades diversas: avances de investigación. Universidad de Sevilla. 2013

Arias Sánchez, Samuel:
Analizando las posiciones del yo y estableciendo dimensiones de competencia cultural ante la diversidad. Comunicación en Jornada. Compentencia Cultural Comunitaria: Profesionales Competentes en Comunidades diversas. Universidad de Sevilla. 2013

Arias Sánchez, Samuel:
Photovoice: consideraciones para su implementación en un vecindario multicultural. Comunicación en Jornada. Compentencia Cultural Comunitaria: Profesionales Competentes en Comunidades diversas. Facultad de Psicología, Universidad de Sevilla. 2013

Guariso, Giulia, Paloma, Virginia, Arias Sánchez, Samuel, Garrido Muñoz de Arenillas, María del Rocío:
Photovoice as a research-intervention tool for community develpment in societally vulnerable contexts. Comunicación en congreso. 9th European Congress of Community Psychology. Nápoles, Italia. 2013

Arias Sánchez, Samuel, Saavedra Macias, Francisco Javier:
Caring for a relative at home in time of crisis:impact of the participation in a stress management workshop. Comunicación en congreso. 9th European Congress of Community Psychology. Nápoles, Italia. 2013

Prados Gallardo, Mª del Mar, Arias Sánchez, Samuel:
¿Qué profesor/a quiero llegar a ser? La construcción de la identidad del profesorado. Comunicación en congreso. Re-conceptualizing the professional identity of European teacher: Sharing experiences. 2013

Arias Sánchez, Samuel, Prados Gallardo, Mª del Mar:
Identidad del profesorado: evolución durante el periodo de formación. Comunicación en congreso. Re-conceptualizing the professional identity of Europena teacher: sharing experiences. 2013

Arias Sánchez, Samuel, Avilés Carvajal, Isabel, Rivera Cuello, Mercedes, Ruiz Moreno, Francisca, Ferraras Antolín, Laura:
Identification encounters and experiences among Andalusian HIV-infected adolescents. Comunicación en congreso. 9th European Congress of Community Psychology. Nápoles, Italia. 2013

Ruiz Moreno, Francisca, Rivera Cuello, Mercedes, Avilés Carvajal, Isabel, Arias Sánchez, Samuel, Ferraras Antolín, Laura:
Percepción de la función familiar y sintomatología depresiva en una muestra de menores afectada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional sobre el SIDA y XI International Conference AIDSimpact. Barcelona, España. 2013

Arias Sánchez, Samuel, Bascón Díaz, Miguel Jesús:
Trabajo y prescripciones sexistas: La brecha de género en escenarios laborales. Comunicación en congreso. IV Congreso Universitario Nacional "investigación y género". 2012

Arias Sánchez, Samuel:
Experiences from a narrative activity in a workshop for familiar caregivers: emotions and beliefs. Comunicación en congreso. WPA Thematic Conference: Mental Health and Family Medicine working together. 2012

Arias Sánchez, Samuel:
Health, gender and dysfunctional beliefs of carers attending a stress management Workshop in the province of Seville. Comunicación en congreso. WPA Thematic Conference: Mental Health and Family Medicine working together. 2012

Ruiz Moreno, Francisca, Rivera Cuello, Mercedes, Avilés Carvajal, Isabel, Arias Sánchez, Samuel, Nuñez Cuadros, Esmeralda, et. al.:
Primer Encuentro Andaluz de Menores Infectados/As Por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana: Análisis de los Conocimientos, Aspectos Emocionales de la Vivencia de la Enfermedad y Satisfacción del Encuentro. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional Sobre el Sida. 2012

Rivera Cuello, Mercedes, Avilés Carvajal, Isabel, Ruiz Moreno, Francisca, Arias Sánchez, Samuel, Nuñez, Esmeralda, et. al.:
Análisis de la mejora de los conocimientos sobre su enfermedad en pacientes VIH tras el primer encuentro regional de menores infectados. Poster en Congreso. VI congreso nacional de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica. Bilbao , España. 2012

Arias Sánchez, Samuel, Bascón Díaz, Miguel Jesús:
Violencia de género y estilos conversacionales. Un estudio en adolescentes. Comunicación en congreso. II congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres. 2011

Arias Sánchez, Samuel, Bascón Díaz, Miguel Jesús:
Adolescencia y Resolución de conflictos desde una perspectiva de género. Poster en Congreso. congreso estatal sobre la convivencia escolar. Jaén. 2011

Avilés Carvajal, Isabel, Arias Sánchez, Samuel:
Prevención e intervención del bullying en el aula a través de materiales audiovisuales lúdicos. Poster en Congreso. Congreso Estatal sobre Convivencia Escolar "Éxito educativo: enseñar y aprender a convivir". Jaén, España. 2011

Arias Sánchez, Samuel, Bascón Díaz, Miguel Jesús:
Adolescencia y resolución de conflictos. Promoción de una cultura de género basada en la igualdad. Poster en Congreso. Congreso Estatal sobre Convivencia Escolar. Éxito educativo: enseñar y aprender a convivir. Jae. Jaén, España. 2011

Bascón Díaz, Miguel Jesús, Arias Sánchez, Samuel:
Debate, dilema y discusión como recursos para la construcción de la cultura de paz y género. Poster en Congreso. Congreso Estatal para la convivencia escolar. jaén. 2011

Avilés Carvajal, Isabel, Ruiz Moreno, Francisca, Rivera Cuello, Mercedes, Arias Sánchez, Samuel, Nuñez, Esmeralda, et. al.:
I encuentro andaluz de jovenes infectados/as por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Poster en Congreso. XX Congreso Nacional de Pediatría Social. Granada, España. 2011

Arias Sánchez, Samuel:
: analizando las posiciones del yo y estableciendo dimensiones de competencia cultural ante la diversidad. Comunicación en Jornada

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla