Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Celia Moreno Morilla


Celia Moreno Morilla
Email: Solicitar correo
Perfil en ORCID: 0000-0003-0566-4319
Perfil en ResearcherID: H-4512-2018

Grupo de Investigación: Career and Digital Education for Social Justice
Departamento/Unidad: Didáctica y Organización Educativa
Situación profesional: Profesor Ayudante Doctor

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Identification of enablers, opportunities and challenges in relation to the digital transformation of the VET sector from literature review and ongoing initiatives/policies at national/regional/local level. (4956/2031)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Proyecto de investigación:
    • Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487 - Equipo Colaborador (Solicitud))
    • El abandono de la Formación Profesional en edad temprana: Diseño de un plan integral de orientación profesional (Orienta-2O) (P20_01131 - Equipo de Investigación (Alta/Baja))
    • Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00 - Equipo Trabajo (Solicitud))
    • La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P - Equipo Trabajo (Memoria))
    • Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P - Equipo Trabajo (Alta/Baja))

  • Contrato con empresas (Arts. 68/83 LOU):
    • Orientación Profesional en Andalucía: Situación y propuestas de actuación en la Formación Profesional (3650/0399/ - Otro Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Romero Rodríguez, Soledad, García Jiménez, Eduardo, Guichot Reina, Virginia, Mateos Blanco, Tania, Moreno Morilla, Celia:
La Orientación en la Formación Profesional Andaluza: Diiagnóstico, Retos y Propuestas. Madrid. Fundación Bankia por la Formación Dual. 2020. ISBN 978-84-09-21064-0

Otra participación en Libros
Romero Rodríguez, Soledad (Editor/a), Moreno Morilla, Celia (Editor/a), Mateos Blanco, Tania (Editor/a):
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social.Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Barcelona. Octaedro. 2022. 260. ISBN 9788419312884

Capítulos en Libros
Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia:
El Incidente Crítico Mejorado: una herramienta de investigación para narrar la carrera. Pag. 191-214. En: Transiciones y trayectorias en la Universidad: el caso de los estudiantes de Máster. Barcelona. Laertes. 2023. ISBN 978-84-19676-24-5

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, Mateos Blanco, Tania, Balbás Ortega, María Jesús, Romero Pérez, Clara, et. al.:
Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia. Pag. 763-774. En: Mejorando la Enseñanza a Través de la Innovación Educativa. Madrid, España. Dykinson, S.L. 2023. 968. ISBN 978-84-1122-686-8

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, Mateos Blanco, Tania:
La orientación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O): un modelo de liderazgo hacia la transformación social. Pag. 135-147. En: Orientación educativa para el cambio y el liderazgo. Bases conceptuales y experiencias profesionales. Madrid. Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S.A.). 2023. 192. ISBN 978-84-368-4774-1

Moreno Morilla, Celia, Romero Rodríguez, Soledad:
Design thinking. Pag. 65-74. En: Buenas prácticas de metodologías activas en el aula. Una revisión crítica.. Madrid. Editorial Síntesis. 2022. 154. ISBN 978-84-1357-153-9

Pozuelo Guillén, Juan Carlos, García Granadino, Carlos, Jiménez Fernández, Gema, Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia:
La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco de Córdoba. Pag. 165-188. En: Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Barcelona. Editorial Octaedro. 2022. ISBN 9788419312877

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia:
La orientación para la construcción de la carrera: un enfoque sistémico-narrativo de justicia social. Pag. 31-51. En: Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Barcelona. Editorial Octaedro. 2022. ISBN 9788419312877

Moreno Morilla, Celia, Romero Rodríguez, Soledad, García Jiménez, Eduardo:
Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadora. Pag. 83-124. En: Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Barcelona. Editorial Octaedro. 2022. ISBN 9788419312877

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, Mateos Blanco, Tania:
Introducción: El Proyecto Orienta-2O. Una manera de coconstruir orientación profesional desde la investigación. Pag. 9-28. En: Orientación para la construcción de la carrera y justicia social Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Barcelona. Editorial Octaedro. 2022. ISBN 9788419312877

Moreno Morilla, Celia, Romero Rodríguez, Soledad:
"Mi mapa": Programa para el desarrollo de competencias de carrera en la transición de educación infantil a primaria. Pag. 177-192. En: La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad. Madrid. Editorial Octaedro. 2021. ISBN 9788418348648

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia:
Necesidades de orientación en la transición a Educación Primaria: una mirada desde la vivencia en los espacios de alfabetización. Pag. 161-176. En: La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Madrid. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-64-8

Romero Rodríguez, Soledad, García Jiménez, Eduardo, Mateos Blanco, Tania, Moreno Morilla, Celia:
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo. Pag. 63-80. En: El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida. Madrid. Ediciones Pirámide. 2020. ISBN 9788436843156

Romero Rodríguez, Soledad, García Jiménez, Eduardo, Mateos Blanco, Tania, Moreno Morilla, Celia:
El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida. Pag. 63-80. En: Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios. Claves y estrategias para superarlo. Madrid. Ediciones Pirámide. 2020. ISBN 978-84-368-4315-6

Publicaciones en Revistas
Granero Andújar, Alejandro, Moreno Morilla, Celia:
A collective case study in Spain about the LGBTI community in sexuality education. En: Multidisciplinary Journal of Educational Research. 2024. https://doi.org/10.17583/remie.11172

Romero Rodríguez, Soledad, Mateos Blanco, Tania, Moreno Morilla, Celia, Zammitti, Andrea:
El trabajo decente en el desarrollo de la carrera: un análisis comparativo de las percepciones de estudiantes universitarios italianos y españoles. En: Educación XXI. 2024. Vol. 27. Núm. 1

Zammitti, Andrea, Moreno Morilla, Celia, Romero Rodríguez, Soledad, Magnano, Paola, Marcionnetti, Jenny:
Relationships between self-efficacy, job instability, decent work, and life satisfaction in a sample of Italian, Swiss, and Spanish students. En: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education. 2023. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 306-316. https://doi.org/10.3390/ejihpe13020023

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, Mateos Blanco, Tania:
"Laying bricks to build integrated career guidance plans": Best practices in vocational education and training in Andalusia, Spain. En: Frontiers in Psychology. 2022. Vol. 13. Núm. 1001836. Pag. 1-16. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2022.1001836

Romero Rodríguez, Soledad, Mateos Blanco, Tania, Moreno Morilla, Celia:
Aportaciones de la investigación colaborativa para el co-diseño de planes estratégicos de orientación: El caso de la Formación Profesional Andaluza (FPA). En: Revista Complutense de Educación. 2022. Vol. 3. Núm. 33. Pag. 485-499. https://dx.doi.org/10.5209/rced.74445

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts. En: British Journal of Guidance and Counselling. 2022. Vol. 50. Núm. 3. Pag. 425-442. 10.1080/03069885.2021.1943738

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, Muñoz Villaraviz, David, Resurrección Pérez, Marina:
Career exploration as social and emotional learning: a collaborative ethnography with Spanish children from low-income contexts. En: Education Sciences. 2021. Vol. 11. Núm. 8. 10.3390/educsci11080431

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Learning Ecologies in the Digital Era: A Challenge for Primary Education in Low-Income Contexts. En: Mathematics. 2021. Vol. 9. Pag. 1-14. https://doi.org/10.3390/math9172108

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
La construcción de las identidades culturales en niñas y niños migrantes: Un enfoque desde la etnografía colaborativa. En: Revista de Investigación Educativa. 2021. Vol. 39. Núm. 2. Pag. 483-501. 10.6018/Rie.441411

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools. En: Learning, Culture and Social Interaction. 2021. Vol. 28. https://doi.org/10.1016/j.lcsi.2020.100455

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Rethinking literacy from a mixed-methods approach: through the lens of pupils, families, and teachers in Spanish primary education. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2020. Vol. 26. Núm. 2. http://doi.org/10.7203/relieve.26.2.16915

Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia, Gallardo, Isabel, García Jiménez, Eduardo:
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: Un estudio comparado entre Costa Rica y España. En: Revista de Educación. 2019. Vol. 385. Pag. 63-86. 10.4438/1988-592x-Re-2019-385-417

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): a family-based perspective. En: British Educational Research Journal. 2019. Vol. 45. Núm. 1. Pag. 117-136. 10.1002/berj.3487

Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
Relationship between literacy events and low socio-economic status in primary education. En: RicercAzione. 2018. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 149-169. 10.32076/Ra10210

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: Un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social. En: Ocnos. 2018. Vol. 17. Núm. 3. Pag. 19-30. 10.18239/ocnos_2018.17.3.1784

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: Un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social. En: Ocnos. 2018. Vol. 17. Núm. 3. Pag. 19-30. 10.18239/ocnos_2018.17.3.1784

Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education. En: Journal of Research in Childhood Education. 2018. Vol. 32. Núm. 3. 10.1080/02568543.2018.1464527

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela. En: Porta Linguarum. 2017. Vol. II (Monográfico). Pag. 117-137

Aportaciones a Congresos
Moreno Morilla, Celia, Romero Rodríguez, Soledad:
The potential of narrative techniques in career guidance processes: An evidence-based analysis. Comunicación en congreso. IAEVG-NOLOC International Conference. The Hague, Netherlands. 2023

Romero Rodríguez, Soledad, Mateos Blanco, Tania, Moreno Morilla, Celia:
A guidance action-oriented research with youth in social risk. Comunicación en congreso. IAEVG-NOLOC International Conference. The Hague, Netherlands. 2023

Romero Rodríguez, Soledad, Mateos Blanco, Tania, Moreno Morilla, Celia:
A guidance action-research "with" youth in social risk. Comunicación en congreso. IAEVG Conference 2023. Lifelong development as a standar. La Haya - Holanda. 2023

Zammitti, Andrea, Moreno Morilla, Celia, Romero Rodríguez, Soledad, Santisi, Giuseppe:
Relationships between sef-efficacy, job instability, decent work, and life satisfaction in a sample of Italian, Swiss and Spanish students. Comunicación en congreso. XXX Congresso Nazionale AIP. Padova, Italia. 2022

Moreno Morilla, Celia, Romero Rodríguez, Soledad, Zammitti, Andrea, Mateos Blanco, Tania:
The challenge of provinding guidance on decent work: the vision of Vocational Training teachers in Andalusia (Spain). Comunicación en congreso. ECER 2022, Yerevan and ECER Plus The European Conference on Educational Research. Armenia. 2022

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo, Mateos Blanco, Tania:
Co-creating suistainable careers through research "with" young people without professional qualificaions. Comunicación en congreso. ECER 2022, Yerevan and ECER Plus The European Conference on Educational Research. Armenia. 2022

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, Zammitti, Andrea:
Constructing sustainable careers through collaborative research. Comunicación en congreso. 17th European Congress of Psychology. Liubliana, Eslovenia. 2022

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia:
Career guidance in Second Chance Schools in Andalusia (Spain): A successful model for vulnerable young people. Comunicación en congreso. IAEVG 2022 International Conference. Corea de Sur (Seúl). 2022

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, Mateos Blanco, Tania:
Co-Creating Sustainable Careers Through Research "with" Young People Without Professional Qualifications. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). Yerevan (Armenia). 2022

Moreno Morilla, Celia, Romero Rodríguez, Soledad, Zammitti, Andrea, Mateos Blanco, Tania:
The Challenge of Providing Guidance on Decent Work: The Vision of Vocational Training Teachers in Andalusia. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). Yerevan (Armenia). 2022

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, Mateos Blanco, Tania, García Jiménez, Eduardo:
Career guidance in VET in Andalusia (spain) A collaborative reserach on challenges and proposals. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research (ECER). - Ginebra, Suiza. 2021

Moreno Morilla, Celia, Romero Rodríguez, Soledad:
The potential use of collaborative ethnography for childhood development research. Comunicación en congreso. IAEVG 2021 Virtual International Conference. Riga, Latvia. 2021

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia:
Orientación a lo largo de la vida desde un enfoque narrativo-sistémico. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU). Valladolid, España. 2021

Moreno Morilla, Celia, Romero Rodríguez, Soledad, García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU). Valladolid, España. 2021

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, Mateos Blanco, Tania, García Jiménez, Eduardo:
Career Guidance in VET in Andalusia (Spain): A Collaborative Research on Challenges and Proposals. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). Athenaz-Geneva. 2021

Mateos Blanco, Tania, Moreno Morilla, Celia, Romero Rodríguez, Soledad, Balbás Ortega, María Jesús, García Jiménez, Eduardo, et. al.:
Innovación en la formación de agentes de orientación. Una experiencia de formación basada en competencias. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - Valladolid, España. 2021

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, Mateos Blanco, Tania, García Jiménez, Eduardo:
Orientación para el desarrollo de la carrera en FP. Retos para la intervención con enfoques colaborativos. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - Valladolid, España. 2021

Mateos Blanco, Tania, Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia:
El reto de desarrollar la competencia personal y social en la Universidad. Evaluación de una experiencia de innovación docente. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - Valladolid, España. 2021

Moreno Morilla, Celia, Romero Rodríguez, Soledad, Mateos Blanco, Tania:
«Y ahora, ¿cómo gestionar la transición a la universidad?. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - Valladolid, España. 2021

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia:
Career guidance: A key factor in success pathways in VET (Andalusia, Spain). Comunicación en congreso. IAEVG 2021 Virtual International Conference. Riga, Latvia. 2021

De la Torre Sierra, Ana Maria, Guichot Reina, Virginia, Moreno Morilla, Celia:
Creando redes frente al ciberacoso y la violencia machista en los entornos virtuales: sensibilización al alumnado universitario desde una perspectiva coeducativa. Comunicación en congreso. I Congreso Andaluz de Coeducación. Educación y Feminism. Universidad de Sevilla. 2020

Moreno Morilla, Celia, Romero Rodríguez, Soledad:
Este es mi puzle: construcción de identidades culturales de niñas y niños inmigrantes. Un acercamiento desde la etnografía colaborativa. Comunicación en Jornada. I Jornadas Internacionales: La Alfabetización como Práctica Social. Sevilla. 2019

De la Torre Sierra, Ana Maria, Guichot Reina, Virginia, Moreno Morilla, Celia:
Nuevas formas de acoso hacia la mujer en la web 2.0: sensibilización en la Universidad de Sevilla. Poster en Jornada. II Jornadas de reflexión sobre el acoso en la Universidad. "Buenas prácticas frente al acoso: de la teoría a la práctica. Universidad de Sevilla. 2019

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
The transition from Early Childhood to Primary Education: A collaborative ethnography. Comunicación en congreso. ECER 2019 ¿Education in an Era of Risk ¿ the Role of Educational Research for the Future?¿. Dortmund y Hamburgo (Alemania). 2019

Moreno Morilla, Celia, Romero Rodríguez, Soledad:
Narrativas visuales: Construcción de identidades culturales de niñas y niñosinmigrantes. Comunicación en Seminario. X Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación. Universidad de las Palmas de Gran Canarias. 2019

Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
Rethinking Literacy in Spanish Primary Education from Mixed Methods: The lens of Pupils, Families, and Teachers. Comunicación en congreso. ECER 2019 Hamburg. The European Conference on Educational Researc. Universität Hamburg, Germany. 2019

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia:
Aprender a orientar a través de la experiencia de Design Thinking. Comunicación en Jornada. VI Jornadas de Innovación Docente: Mejora y Calidad en Educación. Sevilla. 2018

Moreno Morilla, Celia, Romero Rodríguez, Soledad:
ECOrientACCIÓN: Aprendiendo a orientar con Design Thinking. Poster en Seminario. IX Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación. - Valladolid, España. 2018

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años). Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. - Cuenca, España. 2018

Moreno Morilla, Celia:
Las prácticas alfabetizadoras en Educación Primaria y su relación con el SES: Un análisis comparativo en España. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Virtual de Investigación e Innovación Educativa. Virtual. 2018

Moreno Morilla, Celia:
La alfabetización digital e informacional dentro y fuera de la escuela: Un estudio realizado con alumnos andaluces de 8-12 años. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Virtual de Investigación e Innovación Educativa. Virtual. 2018

Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
Creating a classroom third space with families in Primary Education. Comunicación en congreso. Congreso Internacional ¿ XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Pedagogía social, investigación y familias. Palma de Mallorca. 2018

Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
Literacy in and out of school: a regression model from the perspective of families, teachers and children. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018

Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
Digital and information literacy in Primary Education: A development inside and outside of the school. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia:
Las prácticas de alfabetización digital en Educación Infantil. Comunicación en congreso. Asistencia: II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2018

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia:
A collaborative research among teachers, families and students about literacy. Comunicación en congreso. Teacher Education and Educational Research in the Mediterranean (TEERM 2018). La Valeta, Malta. 2018

Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando:
La alfabetización dentro y fuera de la escuela: análisis de las prácticas letradas digitales en Educación Primaria. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. Ecosistemas de la lectura: de la alfabetización a la educació. - Cuenca, España. 2018

García Jiménez, Eduardo, Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años): Investigación y diseño de intervención en niños con riesgo de exclusión social en contextos urbanos (Proyecto I+d EDU2017-83967-P). Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. Ecosistemas de la lectura: de la alfabetización a la educació. - Cuenca, España. 2018

Romero Rodríguez, Soledad, Moreno Morilla, Celia:
ECOrientACCIÓN: Aprendiendo a orientar con Desigh Thinking. Comunicación en congreso. IX Seminario Interuniversitario de Profesorado de Orientación. - Valladolid, España. 2018

Moreno Morilla, Celia:
Diseño y Recogida de datos etnográficos en el entorno de los Nuevos Estudios de Literacidad. Ponencia de Seminario. Diseño y Recogida de datos etnográficos en el entorno de los NEL. Sevilla, . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2018

García Jiménez, Eduardo, Moreno Morilla, Celia:
Diseño y Recogida de datos etnográficos en el entorno de los Nuevos Estudios de Literacidad. Ponencia de Seminario. Seminario de Evaluación de la Alfabetización. Sevilla, . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2018

Moreno Morilla, Celia:
El retrato como vehículo de mejora de la comunicación oral en Educación Primaria. Comunicación en congreso. Asistencia II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC 2017. Virtual. 2017

Moreno Morilla, Celia:
La evaluación del discurso oral en Educación Primaria: Una experiencia de trabajo en el aula. Comunicación en congreso. Asistencia II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC 2017. Virtual. 2017

Moreno Morilla, Celia:
La evaluación del discurso oral en Educación Primaria: Una experiencia de trabajo en el aula. Comunicación en congreso. Asistencia II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC 2017. Virtual. 2017

Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
Family-based perspective of literacy practices: a research on pupils of primary education Spain. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. Copenhagen, Denmark. 2017

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
El tercer espacio de alfabetización en Educación Primaria: La perspectivas de las familias. Comunicación en congreso. 20th European Conference on Literacy+6º Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje. Universidad Complutense de Madrid. 2017

Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
Literacy practices in pupils of Primary Education: A quantitative approach. Comunicación en congreso. Miradas letradas en contextos educativos. Cádiz. 2016

Moreno Morilla, Celia:
La escritura y la lectura en Educación Primaria. Una evaluación del desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Mesa redonda de Congreso. Miradas Letradas. - Cádiz, - Cádiz, España. 2016

Moreno Morilla, Celia, Mula Mesa, Ana, Mirmán Flores, Ana:
The literacy awareness of families: an experience of literacy practices at home domain. Comunicación en congreso. Miradas letradas en contextos educativos. Cádiz. 2016

Moreno Morilla, Celia, Mirmán Flores, Ana:
Un evento alfabetizador: la lectura antes de dormir. Poster en Congreso. Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. Madrid. 2016

Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
¿Evaluación en pequeños grupos o evaluación individual?. Comunicación en Jornada. V Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación "Investigaciones, experiencias y reflexión en docencia universitaria". Sevilla. 2016

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
The ecology of writing and reading in Primary Education. Comunicación en congreso. European Educational Research Association. Dublin. 2016

Mirmán Flores, Ana, Moreno Morilla, Celia:
La alfabetización en el dominio hogar: el papel de las familias en las prácticas letradas. Comunicación en congreso. Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. Madrid. 2016

Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
Literacy events of communication: An analysis of multiliteracy in General Basic Education in Costa Rica. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research (ECER). - Dublín, Irlanda. 2016

Guzmán Simón, Fernando, Moreno Morilla, Celia, García Jiménez, Eduardo:
Los eventos letrados de la comunicación: Un análisis de la multialfabetización en la Educación Primaria. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE). Sevilla, Andalucía, España. 2016

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
Los eventos letrados en el alumnado de Educación Primaria: dominios y prácticas alfabetizadoras desde la perspectiva de las familias. Comunicación en congreso. Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Lingüística y Literaria. Itinerarios, viajes y cartografías de la lectura y la escritur. - Almería, España. 2016

Moreno Morilla, Celia, Guzmán Simón, Fernando, García Jiménez, Eduardo:
La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla