Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ficha personal - Juan Carlos Fernández Fernández


Juan Carlos Fernández Fernández
Telefono: 95.455.44.57
Perfil en ORCID: 0000-0001-7488-7538

Grupo de Investigación: Organizacion y Marketing
Departamento/Unidad: Administración de Empresas y Marketing
Situación profesional: Profesor Titular Escuela Universitaria

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Diseño de base de datos, análisis cualitativo y estadístico y elaboración de informe final (SI-157/07)
    • Impartición de la formación de formadores (SI-085/04)

Participa en los siguientes proyectos/ayudas en la US:

  • Contratos Arts. 68/83 LOU:
    • Formación y asesoramiento en planes de marketing (SI-091/07 - Investigador)
    • Manual de formación de formadores (SI-047/04 - Investigador)
    • Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y la innovación en las empresas de economía social andaluzas (SI-020/02 - Investigador)

  • Ayudas:
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2017/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2011/SEJ-140 - Investigador)
    • Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-140 (2010/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2009/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2008/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2007/SEJ-140 - Investigador)
    • Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-140 (2005/SEJ-140 - Investigador)

Cobertura de la base de datos de proyectos, véase aqui


Publicaciones:

Libros
Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Fernandez Fernandez, Juan Carlos:
La Atención Telefonica en el Servicio al Cliente. Antea Formación. 2007. ISBN 978-84-690-9129-6

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Fernandez Fernandez, Juan Carlos:
La Fuerza de Ventas y Sus Tecnicas. Antea Formación. 2007. ISBN 978-84-690-9130-2

Arenas Gaitán, Jorge, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, Rondan Cataluña, Francisco Javier:
¿Cómo Gestionar un Punto de Venta?. Antea Formación. 2007. ISBN 978-84-690-9128-9

Arenas Gaitán, Jorge, Rondan Cataluña, Francisco Javier, Fernandez Fernandez, Juan Carlos:
Primeros Pasos en el Marketing. Antea Formación. 2007. ISBN 978-84-690-9131-9

Palma Martos, Luis, Velasco Morente, Francisco, Landa Bercebal, Francisco Javier, García Cruz, Joaquin, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, et. al.:
La Investigacion Comercial en las Empresas de la Comunidad Autonoma Andaluza. Sociedad Sevilla Siglo XXI. 2001. ISBN 84-89437-13-0

Landa Bercebal, Francisco Javier, Pacheco Tamayo, Eva Maria, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, Martin Velicia, Felix Antonio, Rosa Diaz, Isabel Maria:
Investigación Comercial : Aplicaciones Prácticas. Edición Digital @ Tres. 2000. ISBN 84-95499-00-2

Capítulos en Libros
Asian Chaves, Rosario, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, Orti González, Ana María:
Medición de la Capacidad Emprendedora de los Empresarios de Coria del Río: la Autoeficacia Percibida. Pag. 83-98. En: Cities in Competition. Notes on Strategy, Planning and Internationalization : Selected Papers from the XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management : Seville (Spain), February 2nd and 4th, 2005. Santander (ESPAÑA). Universidad de Sevilla - Mergablum, S.L. 2005. ISBN 84-96378-17-9

Garcia Cruz, Rosario, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, Espasandín Bustelo, Francisco:
Situación de la Investigación Comercial en las Grandes Empresas Sevillanas. Pag. 233-248. En: El Nivel Ético en el Contexto Empresarial. Vigo. AEDEM. 2001. ISBN 84-605-8100-4

Garcia Cruz, Rosario, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, Espasandín Bustelo, Francisco, García Cruz, Joaquin:
Situación de la Investigación Comercial de las Grandes Empresas Sevillanas. Pag. 233-248. En: El Nivel Ético en el Contexto Empresarial. Vigo. AEDEM. 2001. ISBN 84-605-8100-4

Garcia Cruz, Rosario, Espasandín Bustelo, Francisco, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, García Cruz, Joaquin:
Las Fuentes de Captación de Datos de las Grandes Empresas Radicadas en la Provincia de Sevilla. Pag. 459-470. En: X Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica: Futuro y Perspectivas (ISBN: 972-9341-28-1). Vilamoura - Portugal. Universidad Do Algarve. 2000

Garcia Cruz, Rosario, Fernandez Fernandez, Juan Carlos:
La Investigación en Marketing (Tomo I). Pag. 515-568. En: La Investigación en Marketing (Tomo I). Ed. 0. Asociación Españolo de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (Aedemo). 2000. ISBN 84-8211-279-1

Garcia Cruz, Rosario, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, García Cruz, Joaquin:
Unknown Loss: Concern About the Distribution Sector. Pag. 525-538. En: Managing in Uncertainty: Theory and Practice. Holanda. KLUWER ACADEMIC PUBLISHER (SPRINGER)d. 1998. ISBN 0-7923-5110-X

Garcia Cruz, Rosario, Espasandín Bustelo, Francisco, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, García Cruz, Joaquin:
Los Hipermercados en Andalucía. Pag. 228-228. En: ASEPELT-España (XII Reunion). Cordoba, España. ASEPELT España.- Cordoba. 1998. ISBN 84-86785-37-5

Garcia Cruz, Rosario, Espasandín Bustelo, Francisco, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, García Cruz, Joaquin:
Problemática Comercial de las Exportadoras Andaluzas. Pag. 144-144. En: ASEPELT-España (XII Reunion). Cordoba, España. ASEPELT España.- Cordoba. 1998. ISBN 84-86785-37-5

Martin Velicia, Felix Antonio, Rey Moreno, Manuel, Fernandez Fernandez, Juan Carlos:
Medio Ambiente: Factor Limitativo y Oportunidad de Negocio. Pag. 395-405. En: Temas Actuales de Marketing. Fundación el Monte. 1993. ISBN 84-87062-21-0

Martin Velicia, Felix Antonio, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, Rey Moreno, Manuel:
Función Ecológica del Envase: una Aproximación a la Normativa Comunitaria. Pag. 367-379. En: Temas Actuales de Marketing. Fundación el Monte. 1993. ISBN 84-87062-21-0

Publicaciones en Revistas
Garcia Cruz, Rosario, Fernandez Fernandez, Juan Carlos:
La Orientación de la Universidad Hacia la Empresa y la Sociedad: Evaluación de la Calidad Universitaria. En: ESIC Market. 2002. Núm. 111. Pag. 9-23

Traverso Cortes, Joaquin, Sanchez-Apellaniz Garcia, Mercedes, Román Onsalo, Marisa, Fernandez Fernandez, Juan Carlos:
Cómo Afecta el Teletrabajo al Diseño de Puestos en las Agencias de Viajes: Hacia un Modelo Virtual. En: Estudios Turísticos. 1999. Núm. 142. Pag. 131-151

Aportaciones a Congresos
Asian Chaves, Rosario, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, Orti González, Ana María:
Medición de la Capacidad Emprendedora de los Empresarios de Coria del Río: la Autoeficacia Percibida. Comunicación en congreso. Spanish Portuguese Meeting of Scientific Management. Santander (ESPAÑA). 2005

García Cruz, Joaquin, Garcia Cruz, Rosario, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, Espasandín Bustelo, Francisco:
Las Fuentes de Captacion de Datos de las Grandes Empresas Radicadas en la Provincia de Sevilla. Ponencia en Congreso. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica. 2000. Actas de las X Jornadas Luso Españolas de Gestion Cientifica. 0. 0

Garcia Cruz, Rosario, Espasandín Bustelo, Francisco, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, García Cruz, Joaquin:
El Sector Comercial en Portugal. Ponencia en Congreso. IX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Lepe (Huelva). 1999. IX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. 453. 463

Garcia Cruz, Rosario, Espasandín Bustelo, Francisco, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, García Cruz, Joaquin:
El Análisis de Datos y su Utilización : el Caso de las Empresas Radicadas en la Provincia de Sevilla. Ponencia en Congreso. VIII International Conference of AEDEM. Sâo Leopoldo, Brasil. 1999. Best Papers Proceedings 1999 de VIII International Conference de AEDEM. 205. 216

Garcia Cruz, Rosario, Espasandín Bustelo, Francisco, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, García Cruz, Joaquin:
Situación de la Investigación Comercial en las Grandes Empresas Sevillanas. Ponencia en Congreso. VII International Conference AEDEM. Estambul (Turquia). 1998. Best Paper Proceedings 1998 VII International Conference of AEDEM. 233. 248

Garcia Cruz, Rosario, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, Espasandín Bustelo, Francisco, García Cruz, Joaquin:
Situación Actual de las Investigación Comercial en las Grandes Emrpesas Sevillanas. Ponencia en Congreso. VII International Conference AEDEM. Estambul (Turquia). 1998. Best Paper Proceedings 1998 VII International Conference of AEDEM. 233. 258

Garcia Cruz, Rosario, Fernandez Fernandez, Juan Carlos, García Cruz, Joaquin:
Unknown Loss: Concern About the Distributor Sector. Ponencia en Congreso. VI International Conference of AEDEM. Chania, Greece. 1997. Best Papers Proceedings: Managing in Incertainty. 301. 318

Garcia Cruz, Rosario, Fernandez Fernandez, Juan Carlos:
El Comercio Bilateral Entre España y la República Checa. Ponencia en Congreso. V International Conference AEDEM. Praga. 1996. Best Papers Proceedings 1996: Business Competitivity in Interrelated Econimies. 471. 482

Otras Publicaciones
Sanchez-Apellaniz Garcia, Mercedes, Fernandez Fernandez, Juan Carlos:
Caracterización Socioeconómica de la Aglomeración Urbana de la Bahía de Cádiz-Jerez. Otras Publicaciones

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla