Los Organismos financiadores de la Investigación exigen -a los beneficiarios de sus convocatorias- difundir y dar publicidad al carácter público de la subvención o ayuda recibida, así como al Organismo que lo financia, a través de las distintas actuaciones y/o actividades que lleven a cabo dentro del proyecto o ayuda concedida.

Cada Organismo establece la manera específica cómo debe realizarse dicha difusión y publicidad (texto exacto a mencionar, logotipo/s a emplear en su caso. En ocasiones, algunas convocatorias llegan incluso a señalar orden en el que deben figurar si el proyecto cuenta con varias ayudas, así como el lugar concreto en el que debe aparecer dicha información según se trate de libros, artículos científicos, carteles, páginas web, etc). El incumplimiento de este aspecto es motivo de minoración y devolución, en su caso.

Al objeto de facilitar a los investigadores de la Universidad de Sevilla la información necesaria para cumplir fielmente con esta obligación, en este apartado de la web del Vicerrectorado de Investigación podrá consultar las instrucciones específicas que desde el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Andalucía u otros Organismos vayan publicando. También podrá descargar los logotipos que deba utilizar.