Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Información general:


En el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla estamos concienciados de la importancia que tiene la accesibilidad y usabilidad de nuestra página web. Por ello, hemos intentado que nuestra nueva web cumpla todos los requisitos que la hacen accesible para cualquier persona, sin que exista limitación alguna por razones de discapacidad y/o conectividad.

Las páginas de este sitio web han sido diseñadas y revisadas según las pautas definidas en el documento Web Content Accessibility Guidelines 1.0 (Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 1.0), dictadas por el grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C. Pueden ver todas las pautas de accesibilidad en la siguiente dirección web: http://www.discapnet.es/web_accesible/tecnicas/WCAG10-TECHS-20001106_es.html#tech-identify-grammar

Hemos intentado alcanzar el nivel de accesibilidad AA. No obstante, ya que esta nueva web aún utiliza parte del contenido de la web antigua, somos conscientes de que pueden darse casos en los que alguna página no cumpla todas las pautas. Seguimos trabajando para alcanzar los resultados óptimos.

Detalles sobre accesibilidad:


-Teclas de acceso

Hemos utilizado las teclas de acceso recomendadas. Son las que siguen:

  • 1- Inicio
  • 2- Noticias
  • 3- Mapa web
  • 4- Busqueda
  • 5- FAQ ( en nuestro caso, Apoyo al Investigador)
  • 6- Ayuda (en nuestro caso, acceso a contactos de Gestión de la Calidad en la Investigación)
  • 7- Quejas
  • 8- Términos y condiciones (en nuestro caso, Convocatorias)
  • 9- Contacto
  • 0- Detalles teclas acceso
  • S- Saltar al contenido

-Tamaño del texto

Las fuentes utilizadas en el sitio web tienen dimensiones relativas, lo que significa que el usuario puede controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando. Además, el sitio web dispone de una alternativa que consiste en aumentar y reducir el tamaño de la letra mediante tres enlaces situados en la parte superior derecha de la página.

Microsoft Internet Explorer 6 no soporta las normas W3C con respecto al tamaño del texto. Recomendamos a los usuarios que necesiten modificar el tamaño del texto pasar a un navegador que cumpla con las normas y permita la modificación del texto o acercamiento de la página.

Los comandos necesarios para cambiar el tamaño del texto, son los siguientes:

- Internet Explorer: tecla Ctrl mientras se gira la rueda del ratón.

- Mozilla / Firefox / Camino: Ctrl +, Ctrl -, Ctrl 0

- Netscape: Ctrl +, Ctrl -

- Safari: Comando +, Comando -

-Diseño, navegación e interactividad:

Se ha tratado de conseguir una navegación coherente en todo el sitio web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas. Además se han incluido enlaces directos para acceder al contenido de las páginas y se ha evitado el uso de Javascript para interactuar con el sitio. Únicamente se ha utilizado para:

- Permitir aumentar y reducir el tamaño de la letra, pero esta opción también se puede ejecutar sin el javascript al diseñarse el espacio web con fuentes relativas.

- Imágenes rotativas en la página principal, pero estas imágenes no son relevantes para acceder al contenido de la web.

- En ciertos mapas de imagen, pero no impiden la navegación.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla